RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Suspendida la IX Media Maratón Ruta del Renacimiento Úbeda-Baeza

El concejal de Deportes y de la Actividad Física del Ayuntamiento de Úbeda, en una entrevista concedida a la Cadena Ser de Úbeda ha confirmado el aplazamiento de la Media Maratón Ruta del Renacimiento, Úbeda-Baeza.

En esta IX edición, la organización correspondía al Ayuntamiento de Úbeda. Por ello la responsabilidad de la prueba recae este año en el Concejal de Deportes de Úbeda. En las declaraciones citadas, Francisco Muro, ha insistido en que los condicionantes económicos han sido decisivos en la suspensión temporal de la carrera. "Hay que priorizar los recursos económicos en tiempos de crisis", … ha dicho. Según él, el Ayuntamiento no puede hacer frente a 18.000 € que se necesitan para la prueba.

En principio, ha dejado abierta la posibilidad de organizarla en otra fecha, hay rumores que la sitúan en torno a la feria de Úbeda (quizá el sábado 3 de octubre) con lo que podría incluirse en las actividades deportivas de la feria de Úbeda y a la vez atraería a numerosos visitantes a la Feria de nuestra ciudad.

Desde el club de atletismo Renacimiento-Hipermueble lamentamos la suspensión de la prueba y pensamos que quizá debería haberse iniciado su diseño y preparación varios meses atrás para ir buscando recursos económicos y patrocinadores. Sin olvidar que cada atleta que participa ingresa, en concepto de inscripción, entre 6 y 8 €, pudiendo participar más de 300. Esta aportación de los atletas junto con la subvención que aportan los Ayuntamientos de Baeza y Úbeda hace que el costo de la prueba no sea tan elevado como menciona el Concejal. Pensamos que hay que gestionar y promover más y mejor desde el Servicio Municipal del Deporte y la Actividad Física de Úbeda.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues es una pena!.Pensaba que sería una de las más bonitas carreras que se pueden hacer, y llevaba tiempo entrando a diario en las webs de los Aytos para concretar la inscripción. Y creo, como tú, que ya hay que gestionar mal para no poder sacar adelante algo así, que además es publicidad de esos lugares que, por otro lado, tampoco es que la necesiten mucho dada su belleza. Desde Almería saludos y a ver si se hace cuando sea!.

Anónimo dijo...

vergonzoso

Anónimo dijo...

Varios meses de entrenamiento para esto. Tal vez con los 18000 euros se comprarán algunos trajes extras.

Anónimo dijo...

¡Lamentable!. No me puedo creer que el fomento del deporte ocupe una opción secundaria en los planes del político de turno. Seguro que para verbenas, botellones...etc, si hay dinero suficiente. Me uno al compañero/a que dice "VERGONZOSO".

Antonio J. López dijo...

Buenas a tod@s soy de Malaga, el año pasado participé en la prueba y me encantó,aquello fue una gran escusa para conocer aquella zona, que no la conocía , os remito a mi blog y lo que contaba de la prueba el año pasado.
Estuve un fin de semana entre Baeza y Ubeda, me aloje en un hotel dos noches y estuve dejándome el dinero por vuestra gran tierra, entre cenas, almuerzos, con las escusa acudieron dos amigas desde Granada y estuvimos cenando tras la prueba...creo que eso se llama turismo y creo que para incentivar ese fenomeno tan curioso, entre otras cosas, le pagan a los políticos, esos que tienen gastos de protocolo, personal de confianza con sueldos de dificil justificación en estos dias, coches oficiales etc...pero claro se trata de una prueba de un deporte minoritario y se tienen que gastar 18.000€. Una pena...
PD. Un gran saludo a los integrantes del Club Atletismo Renacimiento de Ubeda, solo os pido que nos informeis si se celebra en otra fecha al recien creado club de atletismo "no ni na"(www.laboralium.com).

Anónimo dijo...

Me reafirmo en lo de vergonzoso, hace dos años cuando le tocó a Ubeda organizarla también fue un desastre, no habia premios, y la información salió unos dias antes, el año pasado le tocó a Baeza organizarla y fue todo perfecto, gracias al empeño de una persona, Salvador y de su club Bohondillo, que hicieron un trabajo expléndido, ahora le toco a Ubeda y nos encotramos con esto, no hay dinero, jejejejejejejej me rio. He corrido en pueblos muy pequeños que organizan toda clase de actividades deportivas, y las sacan adelante, y ahora entre Baeza y Ubeda ciudades patrimonio (se supone que entre dos ayuntamientos se sobre lleva mejor la carga).Al concejal de deportes le remito a que si organiza otra vez la media maratón que la corra y que vea que se siente, y no solo salir en la foto de la prensa con los ganadores. Si la aplazan para octubre un servidor no la correrá.

pato con botas dijo...

asqueroso!!!
me gustaría saber de qué partido es el concejal o el alcalde de turno (pa "botarle" el domingo). No sé cuanto iba a sacar yo de los 18000 (que por cierto no me creo ni la décima parte) porque, como ha dicho Correcaminos entre inscripción, viaje, alojamiento y comidas mi novia y yo nos ibamos a dejar una pequeña fortuna ese fin de semana, nada nada... así se promociona el turismo, la cultura y el intercambio de experiencias (más de un hostelero de la zona y los aficionados locales seguro que están encantados con su ayuntamiento)... que con su pan se lo coman!

Anónimo dijo...

Ya me extrañaba que todavía no hubiera información alguna sobre la carrera en la web.
Se han pasado por el "forro" a la Federación Andaluza de Atletismo y a la Diputación de Jaén, habían incluído esta carrera en el calendario del "gran premio de carreras populares".
La corrí el año pasado y me pareció una media muy bonita y dura. Y soy de la misma opinión que los autores de los comentarios anteriores, estos acontecimientos dejan más dinero en el pueblo que lo que cuestan.
Impresentable el político de turno, seguro que en su vida ha hecho algo de deporte.

Anónimo dijo...

Me uno a las críticas que aparecen en este blog por la suspensión de la carrera. Creo que el ayuntamiento de úbeda ha tratado mal siempre a esta carrera, y ahora lo vemos demostrado. Ahora ha sido facil, no hay más que echar la culpa a la crisis, y el turismo, y el nombre, y los visitantes, etc. para las dos ciudades?
por un lado, lamentable el concejal o los responsables por no preveer un evento así para la ciudad, y una pena para los corredores que estábamos dispuestos a ir a fomentar nuestro deporte.
Para cuando saldremos de este panorama en Jaen, deporte y cultura los grandes olvidados....