RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

martes, 12 de mayo de 2009

Gran participación del club Renacimiento en Arjona, Albacete y Úbeda

El pasado fin de semana ha estado plagado de carreras tanto en la provincia de Jaén como en Ciudad Real y Albacete, en las que un gran número de atletas de nuestro club han participado, obteniendo en todos los casos excelentes resultados.

El viernes por la mañana se celebró, organizada por el I.E.S. Los Cerros de Úbeda, la I Carrera Solidaria, en la que se colaboraba económicamente según el número de vueltas corridas. José Aparicio participó con esta iniciativa tan interesante.

Ya por la tarde del viernes, se disputó en Arjona la XI Carrera urbana "Villa de Arjona". Esta prueba está incluida en el I Gran Premio de Carreras Populares "Jaén, paraíso interior" y estuvo muy bien organizada por el I.E.S. Ciudad de Arjona, el Ayuntamiento de Arjona y la Diputación Provincial de Jaén. En ella se disputaron tres pruebas con un recorrido muy exigente, casi todo en subida hasta la mitad y luego con bajadas y subidas pronunciadas, un clásico "rompepiernas". En la primera prueba participaron las categorías benjamín y alevín, con triunfos de atletas de nuestro club, Alberto Vilches fue el ganador en Benjamín; Elena Jiménez fue segunda, también en Benjamín; en Alevines, Juan de la Cruz de la Blanca fue el vencedor, Martín Martínez fue segundo y Rafael de la Blanca fue tercero. En la siguiente carrera, corrieron Infantiles, Cadetes, Juveniles y Junior. En ella, Isabel Mª Vilches ganó en categoría Juvenil y Ana Aurora Soria fue segunda. En la última carrera, de 4000 metros, Isabel López fue tercera en Veteranas B y Antonio de la Blanca fue segundo en Veteranos C.

Atletas Carrera "Villa de Arjona"

Categoría

Puesto

Tiempo

Alberto Vilches López

Benjamín

06:49

Elena Jiménez de la Mota

Benjamín

07:11

Juan de la Cruz de la Blanca Moral

Alevín

09:10

Martín Martínez García

Alevín

09:17

Rafael de la Cruz de la Blanca Moral

Alevín

09:46

Antonio Luis de la Blanca Castrejón

Infantil

15:14

Francisco de la Blanca Moral

Infantil

36º

19:37

Lourdes Carmona Román

Cadete

10ª

19:11

Isabel Mª Vilches López

Juvenil

15:04

Ana Aurora Soria Rodríguez

Juvenil

16:03

Juan Martínez Villar

Veterano A

15:36

Francisco de la Blanca de la Paz

Veterano A

14º

18:28

Francisco Carmona Cabrera

Veterano A

15º

18:38

Cristóbal Vilches Madrid

Veterano B

17:18

Isabel López Martínez

Veterana B

23:43

Antonio de la Blanca de la Paz

Veterano A

14:53

José Aparicio Lozano

Veterano E

26:06


El sábado se disputó la XXVI Carrera Popular de Manzanares, integrada en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Allí y sobre una distancia de 11300 m. y con un perfil llano se disputó una prueba con una gran participación y una excelente organización, como es habitual en las pruebas del Circuito de Ciudad Real. Participaron varios miembros de nuestro club, Andrés Moya y Francisco Hurtado que completaron con buenos registros el recorrido.

El domingo se disputó la Media Maratón de Albacete, prueba con una gran participación tanto de corredores como de público. Prueba muy bien organizada con numerosos puntos de avituallamientos para bebida. Por el club de atletismo Renacimiento-Hipermueble participó Juan Manuel Chica, con un magnífico tiempo de 1:23:12, quedando en el puesto 180º de la General y 44º en su categoría de Veterano A. El ganador de la prueba fue Starehe Faustin con un tiempo de 1:03:00. En categoría femenina ganó Inés Monteiro con un tiempo de 1:11:18 segundos seguida a tan solo tres segundos por Yesenia Centeno.

Finalmente, destacar la importantísima participación de atletas de nuestro club, tanto en la organización como en las diferentes pruebas que se disputaron en la XXVIII Carrera Urbana "Memorial Antonio Gutiérrez – El viejo". En numerosas ocasiones atletas de nuestro club subieron al podio, destacando como club más premiado.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se va ha celebrar la media maratón Baeza-Ubeda?

Unknown dijo...

Desde el club Renacimiento no sabemos nada. Se encarga de organizarla el Ayuntamiento de Ubeda y en concreto el Organo de Deportes y Actividad Fisica. A nosotros como club no nos han informado sobre la organización. Ojala la publiquen y nosotros la apoyaremos con interés.