RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

martes, 2 de febrero de 2010

Buena representación del Club en la Media maratón de Almería y en la de Puente Genil

También hubo participación de atletas del club Renacimiento en dos medias maratones este pasado domingo 31 de enero. Tanto en Almería como en Puente Genil se compitió y en ambos casos con resultados muy satisfactorios. En ambas pruebas se buscaba afinar la preparación para poder competir con garantías en las próximas ediciones de las Maratones de Sevilla y Barcelona.

En Almería se disputó la XIII edición, que ha permitido que el argentino del club Benacantil Puerto de Alicante, Miguel Ángel Barzola, se convierta en el primero en la historia de esta carrera que logra dos victorias y además de forma consecutiva. Su tiempo, 1:03:44 , se ha acercado al récord de la prueba. Mientras tanto, la ganadora femenina ha sido la marroquí Fatima Ayachi, que ha invertido 1:16:58. La prueba, además, ha supuesto el récord tanto de participantes como de inscritos. En total se habían inscrito 1.700 corredores, de los que han tomado la salida 1.400, finalizando 1259 atletas. Hay que destacar el gran ambiente, y, en especial, en el Estadio Mediterráneo. La organización bastante buena, aunque en la salida hubo algo de aglomeración que ocasionó que la prueba empezara con retraso y en la llegada la recogida de los obsequios no fue fluida y se formaron colas. La bolsa del corredor creemos que fue discreta.

Por parte del club Renacimiento participaron de forma brillante, Gabriel Roldán que finalizó la prueba con un tiempo de 1:20:42, siendo 13º de la Categoría D y 53º de la General; Juan Manuel Chica tardó 1:22:56, siendo el 22º de la categoría D y el 77º de la General; finalmente, Antonio de la Blanca acabó en 1:23:47, siendo 6º de la categoría G y 94º de la General.

En Puente Genil, se corrió la XX edición de su Media maratón con un recorrido agradable a dos vueltas pequeñas por el pueblo y una grande por las afueras del mismo, siguiendo el cauce de un canal que lleva el agua del pantano hasta una localidad cercana a Puente Genil, con subidas y bajadas suaves y largas, llegando hasta la presa desde la que es elevada el agua al canal. Vuelta por el mismo sitio y volvemos a entrar en el pueblo por una de las calles principales y llegada a meta con pequeño repecho. Buena participación en la prueba, habiendo más de 490 inscritos y 459 entrados en meta. Muy buena organización con una gran bolsa del corredor. El ganador de la prueba fue Elouardi Mounir del C.A.Macarena con un tiempo de 1:06:53.

Por parte del club Renacimiento participaron con unos tiempos muy buenos, Francisco Fajardo que finalizó con un tiempo de 1:25:56, (con lo mejoró su mejor marca en esta distancia), entrando en el puesto 16 de Veterano A y 66º de la General; Juan Martínez Villar, terminó también en 1:25:56, siendo el 36º de Senior y el 67º de la General.

No hay comentarios: