RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

sábado, 4 de enero de 2014

Celebrada con éxito de participación la VI S. SILVESTRE de Úbeda

El pasado 29 de diciembre se celebró la VI Carrera SOLIDARIA, NO COMPETITIVA, LÚDICO-FESTIVA, S. SILVESTRE de ÚBEDA.
Este año, igual que el pasado, ha tenido carácter SOLIDARIO. Se ha colaborado con el Banco de Alimentos, en concreto con la Asociación de vecinos de la Puerta del Sol, y así se han recogido una cantidad importante de productos no perecederos, fundamentalmente leche, galletas y productos infantiles. Cada participante ha podido intercambiar su dorsal por productos que se han entregado al Banco de Alimentos. Una buena carrera por una buena causa.
La concentración previa a la salida fue en la Plaza de Andalucía. Se repartieron los dorsales y se recogieron los productos aportados por todos los participantes. Este año se han entregado en jornadas previas (viernes por la tarde y sábado) en Deportes Biedma.
Luego, a las 18 horas, se inició el recorrido por la ZONA COMERCIAL, muy vistosa con la iluminación de Navidad, transcurriendo por la calle Mesones, Nueva, Hospital de Santiago (donde se hizo una parada con fotografía de grupo y villancico colectivo), Redonda de Santiago, Avda. Ramón y Cajal, Torrenueva, calle Trinidad (donde nos concentramos de nuevo en la escalinata de la iglesia de la Trinidad, y también, asesorados por Juan Antonio Soria, cantamos un villancico de modo colectivo).
Luego se inició la ruta por la ZONA MONUMENTAL: Corredera de S. Fernando, calle Montiel, Plaza de Primero de Mayo (donde paramos en las escaleras de la Iglesia de S. Pablo), calle Juan Ruiz González, Plaza Vázquez de Molina, Plaza del Ayuntamiento, calle Real, terminando el recorrido en la Plaza de Andalucía.
Desde el club de atletismo Renacimiento de Úbeda se hace una valoración muy positiva. Y agradecemos la participación de muchas personas que hicieron que TODOS compartieramos una gran tarde. Hay quien comenta que estuvimos más de trescientas personas. No sé, pero muchos sí que estuvimos.
Es de agradecer la gran jornada festiva que muchos, tanto pequeños como grandes, tuvimos el domingo 29 por la tarde/noche. ¡Qué caras de felicidad mostraban los pequeños, que fueron comandando la carrera en todo su recorrido!
Como ya se ha comentado es destacable la colaboración que se tuvo con el Banco de alimentos aportando una gran cantidad de productos no perecederos, y cubriendo, de forma modesta, las necesidades de algunos ubetenses que están atravesando una mala situación. Gracias a todos de nuevo.
Una vez terminada la carrera, el club
Renacimiento de Úbeda, preparó un surtido de productos navideños (roscos, mantecados, polvorones, pastas,...), que compartimos entre todos y todas. Nos supieron a poco. También se habían preparado algunas botellas de sidra, batidos, isotónicas, lcores no alcohólicos,..., adquiridas con recursos propios del club Renacimiento, dado que no se ha contado con ayuda pública de algún tipo. 
Todos juntos brindamos por un venturoso 2014, pidiendo salud y alegría y que los Reyes Magos se acuerden de las infraestructuras deportivas de Úbeda y completen la dotación de la pista de atletismo. Así que se puede contar con los elementos necesarios para practicar cualquier disciplina (saltos, vallas, ...) de los que ahora se care
Hay que mencionar y de modo destacado la colaboración prestada por la Policía Local y Protección Civil. La Policía Local consiguió agilizar la marcha con rápidas decisiones en los cruces que entrañaban algun peligro. También agradecemos la actuación de Protección Civil que participaron con dos vehículos para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar, con la fortuna de su situación como espectadores.
Sólo nos faltó que algún responsable municipal también hubiera participado. Esperemos que en otras ediciones.
En definitiva, GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES y nos vemos el último domingo de diciembre de 2014, a las 18 horas en la Plaza de Andalucía. Sólo quedan 364 días.

No hay comentarios: