RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Se cierra brillantemente el Circuito de Carreras de Ciudad Real con la carrera de Daimiel

El club de atletismo Renacimiento-Hipermueble estuvo representado en la vigésimo segunda edición del Memorial Galo Sánchez Bermejo de Daimiel.

Esta prueba ha marcado el final de la edición de 2010 del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Para ello se contó con la presencia del presidente regional de la Castilla La Mancha para dar inicio a una prueba que ha batido todos los records de participación.

A las 11:30 horas en punto se daba inicio a una prueba de 10.000 metros por las calles de Daimiel, marcada por la niebla, pero con una temperatura superior a la del año pasado, donde el frío fue la nota predominante, con una participación que superaba los 800 atletas y que llenaron de colorido las calles y plazas principales de la localidad.

Hay que resaltar en este aspecto el esfuerzo del Ayuntamiento de Daimiel, que posibilitó un circuito, al que había que dar dos vueltas, totalmente cerrado al tráfico, en su gran parte libre de coches aparcados, y con un público muy animoso, sobre todo en la zona de las plazas principales daimieleñas.

En hombres la lucha por la primera plaza fue disputada entre dos corredores marroquíes afincados en Alcázar de S. Juan, Abdelatif Msabbet y Mohamed Blal, siendo éste último el que al final se impuso a su compatriota con un margen de casi medio minuto, para realizar la carrera en un magnífico tiempo de 31:01, y casi dos minutos de diferencia sobre Javier Andrade, tercero en la prueba

Mientras en la categoría femenina el dominio volvió a corresponder a Patricia Sáez de Valdepeñas, quien con un magnífico tiempo de 40:45 triunfó de nuevo en las calles daimieleñas, imponiéndose con una diferencia de medio minuto a María Jose Cano de Membrilla, y por casi un minuto a María del Carmen Ruiz-Escribano de Manzanares que consiguió el tercer lugar del podio.

Y así hasta un total de 721 corredores que pasaron a meta, compitiendo por finalizar una prueba que ha sido de las más alabadas del Circuito por los atletas que participaron en la misma.

Por parte del club Renacimiento compitieron nueve corredores que pudieron comprobar "cómo se las gastan" (de bien) en tierras manchegas, disfrutando de una prueba excelentemente organizada y con unos recuerdos para los corredores dignos de elogio. Hay que destacar el estreno en la distancia de varios miembros de nuestro club, lo que no fue óbice para que obtuvieran grandes marcas, como Cati Gaitán, Juan Martínez Sáez, Antonio Jiménez, Esperanza de la Mota y Martín Martínez. Por otra parte es reseñable la gran carrera de Cati Gaitán, que finalizó en 7ª posición de Senior; la excelente carrera de Gabriel Roldán, que finalizó la prueba con un estupendo tiempo de 36:54, siendo el 12º de Veterano A; Esperanza de la Mota en Veteranas B, finalizó en el puesto 24º; en Veteranos B participaron Luis Blanco que logró bajar de 39 minutos, 38:55, siendo el 12º, Jaime Gata, en la semana siguiente a su participación en la maratón de Málaga se atrevió con la distancia, finalizándola en 42:49, siendo el 33º; José Ángel Martínez también hizo una gran carrera, terminando el 53º de Veterano B y Martín Martínez Cobo, finalizó el 93º de Veterano B; en Veterano C, Antonio Jiménez Líndez, finalizó en el puesto 41º; en Veteranos D, Juan Martínez Sáez acabó en el puesto 35º y finalmente en Veteranos E, José Gómez con una gran carrera fue noveno y Miguel Pérez Cano terminó el duodécimo.

Nuestra felicitación desde aquí en primer lugar al Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real por la calidad, eficacia y buena organización de cada prueba que diseñan y cómo no a todos los miembros de nuestro club que de modo asiduo han aportado con su participación para hacer más grande si cabe este proyecto colectivo de atletismo.

No hay comentarios: