RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Miembros del club Renacimiento se atreven con el I Maratón de Málaga

El lunes 6 de diciembre se celebró en Málaga la I edición de la Maratón Ciudad de Málaga - Costa del Sol Li-Ning. Allí, cuatro miembros del club de atletismo Renacimiento-Hipermueble se dieron cita y recordaron la hazaña de Filípides al recorrer 42 kilómetros y 195 metros. Todos ellos finalizaron la prueba sobradamente y se mostraron a sí mismos su capacidad para superar largas distancias.

Y eso que la mañana no se presentaba con buenos pronósticos meteorológicos, puesto que se preveía lluvia y un índice de humedad muy alto lo que podría molestar en el desarrollo de la prueba. La lluvia hizo acto de presencia a lo largo de la mañana, pero por fortuna de modo ocasional y sin molestar en exceso. Eso sí, la humedad, muy elevada, hacía que los corredores tuvieran que hidratarse con mucha frecuencia al favorecerse mucho más la sudoración.

Hay que destacar la gran organización de la prueba que corrió a cargo de la Asociación Málaga Sport con la colaboración de diversas entidades públicas y privadas, entre ellas el Ayuntamiento de Málaga. Gran atención a los corredores con abundantes puestos de avituallamiento, presencia de voluntarios, protección civil, Policía Local en cada cruce,… Todo ello contribuyó a que la carrera fuera un éxito y todos los corredores y corredoras vieran reconocido su esfuerzo con atenciones continuas.

La prueba la finalizaron 1.489 atletas, siendo el ganador de la Maratón, el malagueño Juan Vázquez Sánchez con un tiempo de 02:27:29 y en mujeres, Blanca María Serrano de Alcalá la Real, con un tiempo de 02:59:16.

Por parte del club Renacimiento compitieron Luis Jesús Cobo Corral, que mantuvo un ritmo constante que le hizo mejorar sus anteriores marcas, logrando un gran tiempo de 3:11:37, siendo el 176º de la general y el 48º de Veterano A, hizo un carrerón; Antonio de la Blanca también participó, terminando en 3:33:00 siendo el 41º de Veterano D; Jaime Gata también consiguió superar la distancia de modo satisfactorio en un tiempo de 3:34:47, siendo el 120º de Veterano B; finalmente, Francisco de la Blanca, que volvía a esta prueba que llevaba años abandonada, logró una marca de 4:08:01, quedando en el puesto 241º de Veterano B. Nuestros compañeros, en el transcurso de la prueba vivieron situaciones difíciles. Algunos de ellos tuvieron que detenerse para estirar y luego continuar la marcha, otros notaron molestias que pudieron aguantar; todos superaron brillantemente la fatiga muscular y articular que supone tantas horas de carrera y disfrutaron con su entrada en meta, viendo, así, recompensados su entrega y esfuerzo. Nuestra felicitación a todos ellos.

1 comentario:

jjmelgarejo dijo...

Enhorabuena a los maratonianos que habeis terminado la carrera, los que hemos corrido esta distancia, sabemos la satisfacción que supone.

Saludos