El miércoles 4 de noviembre se celebró en la Sala de Juntas del Polideportivo Municipal "Antonio Gutiérrez", una reunión que convocó el concejal de deportes y actividad física del Ayuntamiento de Úbeda, Francisco Muro, para analizar diversos aspectos relacionados con el atletismo. A la citada convocatoria fueron citados los representantes de los clubes de la localidad.
En la reunión asistieron el concejal, Francisco Muro; el técnico de deportes y actividad física, Baltasar Berlanga y un representante del club de atletismo Renacimiento-Hipermueble. No hubo representación del club Ciudad de Úbeda, aunque según se asegura desde el Patronato de Deportes, estaban convocados a la misma.
Entre otros temas se abordó la planificación de pruebas atléticas de la temporada 2009/2010, analizándose la conveniencia de la celebración de determinadas pruebas, tanto de carácter local y popular, como otras con objetivos más ambiciosos y diseñadas para la participación de atletas y clubes locales y provinciales. Entre las propuestas se estuvo analizando la posibilidad o no de la celebración de la Media maratón "Ruta del Renacimiento", en una fecha prevista con antelación. Se estudiaron ventajas e inconvenientes de la organización y finalmente se propuso una fecha para su estudio.
1 comentario:
Hola,
Estaría bien que comentarais qué se dijo en la reunión al respecto de la Media maratón "Ruta del Renacimiento". Porque si decís que se habló del tema, pero no nos decís qué, nos quedamos igual que estábamos, no tiene sentido. Estaría bien que aclaraseis varios temas, que entiendo que son interesantes….
-¿Qué se tiene pensado hacer al respecto?
-¿Qué nueva excusa a puesto el ayuntamiento por los dos aplazamientos (creo que primero fue la crisis y luego que no hubo acuerdo en el recorrido)?
-¿Cuál es esa nueva fecha que se propuso?
-Cuando decís que se vieron las ventajas y los inconvenientes, tengo una duda. Las buenas creo que todos las sabemos, pero podéis enumerar qué inconvenientes se expusieron.
Sobre posibles inconvenientes, no entiendo mucho del tema, pero supongo que con patrocinadores, el tema económico se compensa en gran medida (sino al 100%). Y aunque costase algo, supongo que la llegada de gente de fuera a la ciudad ese fin de semana hace que valga la pena. La otra cosa que se me ocurre, es que al Ayuntamiento le suponga una carga de trabajo extra en temas de organización, pero creo que es su función (trabajar para el pueblo) nadie está ahí obligado, todo lo contrario.
A ver si me aclaráis estas dudas, que creo que tenemos más de uno.
Un saludo,
Agustín
Publicar un comentario