RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Buena participación en la carrera de NUDIALLI pese al mal tiempo. También estuvimos en Miguelturra

El domingo se celebró otra edición de la Carrera Popular promovida por la Asociación NUDIALLI. Esta asociación compuesta por asociados con unas experiencias personales desagradables, intenta promover entre la ciudadanía la creación de hábitos saludables, para lo cual promueve actividades dirigidas a todos los sectores, incidiendo de manera más importante en la infancia y juventud. Así como en anteriores ediciones han organizado junto con el Club de atletismo Renacimiento-Hipermueble, la XIII edición de su carrera popular.

Este año ha cambiado su ubicación, celebrándose en el Parque Norte. Lamentablemente el mal tiempo, con neblina y lluvia ocasionó que muchos niños y niñas que se encontraban inscritos y que habían mostrado su interés por participar, no asistieran a la carrera y la presencia de corredores fue menor que en otras ediciones. Aún así el nivel fue importante, acompañada por una excelente organización llevada a cabo por miembros del club Renacimiento-Hipermueble que no compitieron para encargarse del desarrollo de las diferentes pruebas. Fue destacada la presencia de atletas de categorías inferiores del club Renacimiento que mostraron sus avances desde el inicio de la temporada atlética.

Fotos de la carrera: http://picasaweb.google.es/clubrenacimientoubeda/CarreraNudialliUbeda221109

En otro punto, en concreto en la localidad manchega de MIguelturra, dos miembros del club participaron en la VI edición de la media maratón rural de Miguelturra, disputada con una temperatura excelente pero con un viento que hizo mella en los atletas. Aparte de la distancia, el viento fue la única dificultad que tuvieron los atletas en la prueba. Los 18 kilómetros de caminos rurales estaban bien acondicionados. Aunque más de la mitad del recorrido de la prueba tuvo la desgracia de contar con el aire de frente o de costado, lo que dificultó el paso de los atletas, sobre todo entre los kilómetros 8 y 12, de frente total, y 15 al 19, con el aire de frente, aportando su granito de arena a la dureza de la prueba. Por lo demás, todo bien. Los escasos tres kilómetros que se hacían en Miguelturra muy animados de público, con la charanga de carnaval Alhiguí alentando a los atletas en dos de los tres puntos más difíciles del recorrido, en los puentes sobre la vía del ferrocarril. La organización como en otras ocasiones excelente. Chapó para el Patronato Municipal de Deportes, con todos sus trabajadores y voluntarios bien organizados por la gerente del mismo.

Por parte del Club Renacimiento-Hipermueble participaron: Antonio de la Blanca, que 10º de Veterano C, con un tiempo de 1:30:10; y Francisco de la Blanca que terminó en el puesto 68º de Veterano B con un tiempo de 1:51:16. También corrió Jaime Gata García, atleta asociado al club en esta carrera, que hizo una meritoria carrera cumplimentándola con un tiempo de 1:42:16, finalizando en el puesto 44º de Veterano B.

No hay comentarios: