RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Reacciones a la no celebración de la Media maratón de Úbeda

Varias opiniones nos han remitido al club acerca de la Media Maratón, apoyando todas ellas la necesidad de celebración de la misma y rechazando, de manera más o menos elocuente, la suspensión de la prueba por el organismo que debía organizarla en esta edición, que era el Ayuntamiento de Úbeda. Como resumen de ellas, queremos transcribir una, para lo que hemos pedido la autorización pertinente al autor. La persona que nos escribía es de Miguelturra, una ciudad cercana a Ciudad Real y está directamente implicada en la organización y gestión del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, por lo que conoce bien las dificultades de organización de pruebas y cómo superarlas:

"Esta mañana he visto en vuestro blog la noticia de la no celebración de la Media Maratón de Úbeda este año. Y también he visto que en respuesta al Ayuntamiento vuestro club ha organizado una marcha por las calles de Úbeda, he visto las fotos y tenéis un lugar privilegiado para vivir, y me ha parecido muy correcta vuestra postura.

 Entendía la postura del Ayuntamiento de cambiar la fecha al mes de octubre por la climatología, pero ahora no entiendo cómo se deja pasar la oportunidad de celebrar esta carrera en estas fechas coincidiendo con la feria. Sin dudas que la monumentalidad de Úbeda atraería a muchos corredores, máxime vendiéndola como una carrera de fin de semana para realizar turismo. Llegar el sábado o viernes noche a Úbeda, y volver a su lugar de origen el domingo por la tarde.

 No perdáis la iniciativa de mantener una carrera importante en vuestra ciudad. El mundo de los corredores populares se va incrementando poco a poco, y siempre la carrera de tu pueblo es la que más ilusión y ganas te proporciona.

 Yo, por ejemplo, comencé a correr en abril y estoy deseando que llegue la media maratón de Miguelturra para correrla y estrenarme en las medias maratones."

Apostamos desde nuestra modesta posición por el apoyo al atletismo popular, y las pruebas en donde todos y todas podamos compartir nuestra afición.

 
 

No hay comentarios: