RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

martes, 13 de octubre de 2009

Doble presencia de atletas del club Renacimiento-Hipermueble en Alcázar y Jaén

Este pasado fin de semana el club de atletismo Renacimiento-Hipermueble se ha visto representado en dos pruebas de diferente signo, en Alcázar de S. Juan y en Jaén.

El domingo 11 en la XIII Media Maratón de Alcázar de S. Juan participaron tres miembros de nuestro club con unos resultados francamente buenos. Esta carrera que se integra dentro del III Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real, ha contado con una participación cercana a los 600 participantes, lo que hace que estas pruebas de larga distancia de nuestra provincia vecina se vayan haciendo un hueco dentro del panorama atlético nacional. Aunque parezca reiterativo, la organización fue muy brillante, con continuas atenciones a los corredores populares, desde el mismo momento de la recepción, durante la prueba con puestos de avituallamiento y esponjas cada 2,5 kilómetros y con una magnífica bolsa del corredor, así como con degustación de bebidas hidratantes y tapeo al final de la prueba. Si a esto le añadimos los excelentes registros que se obtuvieron, pues qué más decir. El ganador, el atleta magrebí afincado en Alcázar, Hafid Mhamdi, batió el record de la misma, con un tiempo 1:04:19. En mujeres, la vencedora fue la almagreña Gemma Arenas. En cuanto a la climatología, ésta fue espectacular con un día soleado y con una temperatura muy agradable. Coincidiendo con la salida de la Media maratón también se celebró la carrera de la mujer, que se realizó de forma conjunta, aunque con tan solo seis kilómetros de distancia. Hay que destacar que muchos voluntarios estuvieron apoyando a los atletas, la policía local y protección civil volcados para tener controlado el circuito, y numeroso público animando con charangas musicales dispuestas en los lugares estratégicos. Todos, junto con los atletas, consiguieron una excelente carrera.

En cuanto a los resultados de los atletas del club Renacimiento-Hipermueble, estupendo tiempo el conseguido por Gabriel Roldán, finalizando los 21.097 metros en 1:22:40, quedando en el puesto 26º de Senior; por su parte Antonio de la Blanca rebajó anteriores marcas de este inicio de temporada, con un buen registro de 1:23:20, terminando en 5º posición de Veterano C; finalmente, José Ángel Martínez Martínez, batió su mejor marca con un magnífico tiempo de 1:40:51, quedando el 65º de Veteranos B.

En otra prueba de distinto tipo, se disputó el lunes 12, en Jaén, la XXII edición de la Milla "Manuel Pancorbo". Con una excelente organización, contó con la presencia de muchos clubes de atletismo de nuestra provincia, entre los que también hubo participación del Club Renacimiento-Hipermueble. Cabe destacar la presencia de la campeona mundial de 3.000 obstáculos, Marta Domínguez, que deleitó con su calidad y simpatía a todos los asistentes. Fue la vencedora de la prueba femenina, ganando con autoridad a Nerea Ruano. En hombres, el vencedor, también de modo muy brillante fue Juan José Troya, que lanzó un ataque a mitad de la prueba y consiguió preceder en la línea de meta a Sebastián Martos y David Palacios.

En cuanto a la representación de nuestro club, hay que hacer una mención especial a los hermanos Juan de la Cruz y Rafael de la Blanca Moral que finalizaron 1º y 2º en la prueba de Alevín masculino, dominando con suficiencia su carrera. También compitieron Antonio Luis de la Blanca Castrejón, que finalizó 9º en Infantil; Francisco de la Blanca Moral, que acabó 14º en Infantil; Fernando de la Blanca Castrejón, que fue 7º en Cadete; Antonio de la Blanca de la Paz, que acabó en 11ª posición en Veterano y Francisco de la Blanca de la Paz, que terminó 16º, también en Veterano.

No hay comentarios: