RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Gran participación de atletas de nuestro club en tres pruebas de gran nivel: Media maratón y 10 km de Jaén y 10.000 m. de Socuéllamos

El pasado domingo se celebró la XV edición de la Media maratón "Ciudad de Jaén" y la III edición de los 10 Km saludables, con un éxito rotundo. Ambas pruebas han superado con creces las expectativas creadas y ha habido una participación que la lleva a ser considerada la tercera de Andalucía. 824 atletas finalizaron la carrera de Media Maratón y 263 la prueba de diez kilómetros. Teniendo en cuenta la dureza del recorrido nos hace pensar que fruto del esfuerzo del equipo organizador, dependiente del Ayuntamiento de Jaén, a través de su Concejalía de Deportes, han conseguido no sólo revitalizar una prueba tan emblemática en nuestra provincia, recordemos que hace unos años no se celebraba y al principio no llegaban a 200 corredores, en un referente del atletismo andaluz. Tomemos nota todos, tanto clubes como Organismos oficiales, para potenciar y no dejar que caigan en el olvido otras pruebas de Media maratón, como la nuestra, la Media del Renacimiento. Ojalá podamos emular, al menos en parte, a la de Jaén.

El circuito fue bastante duro. Se iniciaba, desde las instalaciones municipales de Las Fuentezuelas, desde donde con una larga bajada hasta la zona del Boulevard, se iniciaba una continua subida, de más de cuatro kilómetros, sin apenas descanso, hasta el final de la Avenida de Andalucía, descendiendo luego hasta Las Fuentezuelas. Dos vueltas había que cubrir en la prueba de Media maratón y una sóla en la carrera de 10.000 metros. Hay que destacar, aparte de la gran organización, la animación por las calles de Jaén. El vencedor de la prueba fue Arkaitz Ibarra de Granada, con un tiempo de 1:09:02, seguido de Fran Lara y Miguel Angel Soriano. En mujeres la vencedora fue Lourdes González de Jaén con un tiempo de 1:30:24.

Por parte del club Renacimiento-Hipermueble de Úbeda participaron doce corredores, en la Media maratón, superando con creces las de ediciones anteriores. Cabe destacar el brillante tiempo de Juan Manuel Chica, que con un tiempo de 1:23:27, certificó su progresión. También obtuvieron buenos registros, Luis Jesús Cobo, que se estrenó representando al club con un gran tiempo de 1:29:00; por su parte, Juan Martínez Villar, culminó la distancia en 1:30:01; Francisco Fajardo en 1:33:26; Manuel Jiménez Franco con un tiempo de 1:44:15; Juan Moreno hizo un tiempo de 1:48:11; Juan José Melgarejo, 1:50:19; Francisco Moreno Cantisano, registró 1:52:35; también estrenó equipación del club, Francisco Hurtado, con un tiempo de 1:52:10 ; Pedro Delgado acabó en 2:00:35; Juan Sebastián Herrera también hizo 2:00:35 y finalmente, Francisco de la Blanca, que pudo sobreponerse a una indisposición y también logró finalizar la prueba en 2:16:19. Por su parte, Gabriel Roldán hizo una gran carrera de diez kilómetros, finalizando en 7º posición con un gran tiempo de 40:06.

En otro punto, en concreto de Ciudad Real, Socuéllamos, participaron cuatro miembros del club, en una prueba sobre una distancia de 10.000 metros. Allí y en una prueba en la que se recuerda el nombre de un atleta insigne, Roberto Parra, se celebró la XIII edición de esta prueba emblemática de media distancia. Esta prueba se encuentra englobada dentro del III Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real y como las que la preceden, su nivel organizativo ha sido muy alto. Gran ambiente en la carrera, con una participación excelente, cerrada antes de la fecha fijada, por haberse alcanzado el tope de 725 corredores fijado por la organización. Grandes marcas logradas por atletas llegados de muchos clubes de toda España. El circuito por el que discurría la prueba, homologado por la Federación Andaluza de Atletismo, y cerrado al tráfico, constaba de dos vueltas por un trazado urbano bastante llano, aunque con muchos cambios de dirección. Muy buena organización y mucha animación de personas a lo largo de todo el recorrido.

Por parte del club Renacimiento-Hipermueble cuatro miembros se desplazaron hasta Socuéllamos con unos buenos registros: Luis Blanco, concluyó la prueba con un tiempo de 38:10; Antonio de la Blanca, marcó 39:08; José Gómez, cubrió la distancia en 45:27 ; y José Ángel Martínez tardó 45:30 en correrla. Satisfacción en todos ellos después de la disputa de esta prueba.



No hay comentarios: