RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

XXIV MEDIA MARATON DE CORDOBA Y I CAMPO A TRAVES “VILLA DE PEAL


ATLETAS PARTICIPANTES

MEDIA MARATON CÓRDOBA

CATEGORÍA

TIEMPO


Gabriel Roldán Quesada

Senior

1:21'55"

Juan Manuel Chica Cruz

Senior B

1:22'48"

Manuel López Laguna

Senior B

1:26'11"

Juan Martínez Villar

Senior B

1:26'37"

Francisco Caballero Gámiz

Senior B

1:35'54"

Manuel Jiménez Franco

Senior B

1:37'32"

Francisco Fajardo Guerrero

Veterano A

1:39'04"

José Gómez Martínez

Veterano C

1:39'46"

Juan Moreno Montes

Veterano C

1:39'47"

Andrés Moya Vico

Senior B

1:41'24"

Juan José Melgarejo

Veterano B

1:42'58"

José Ángel Martínez Martínez

Veterano A

1:48'44"

Pedro Delgado Molina

Veterano C

1:56'19"

Antonio Cuenca Muñoz

Veterano A

1:56'20"

Francisco M. Cabrera Pérez

Senior A

1:58'34"

ATLETAS PARTICIPANTES

I Campo a Través "Villa de Peal"

CATEGORÍA

Puesto General

Alberto Vilches López

Benjamín

Ángeles Vilches López

Alevín

Juan de la Cruz de la Blanca Moral

Alevín

Martín Martínez García

Alevín

Rafael de la Blanca Moral

Alevín

Manuel Molina González

Alevín

Andrea Crespo Torrens

Infantil

Sofía Sánchez Martínez

Infantil

Antonio Luis de la Blanca Castrejón

Infantil

Raquel López Escoz

Cadete

Fernando de la Blanca Castrejón

Cadete

Isabel María Vilches López

Juvenil

Ana Aurora Soria Rodríguez

Juvenil

Cristóbal Vilches Madrid

Veterano B

Antonio de la Blanca de la Paz

Veterano C

José Aparicio Lozano

Veterano E


CRÓNICA DE LA MEDIA MARATÓN DE CÓRDOBA

La XXIV Edición de la Media Maratón de Córdoba se ha celebrado el pasado domingo 30 de noviembre a partir de las 10 horas, teniendo su salida y meta, como en ediciones anteriores, en la Instalación Deportiva Municipal Fontanar. La participación ha superado ampliamente la de ediciones anteriores, siendo casi tres mil corredores los inscritos para la misma. Esta gran afluencia de atletas supuso que todos los que no se encontraban en las primeras líneas de salida vieran mermada su marca personal en varios minutos, lo que ha de tenerse en cuenta al calibrar los grandes registros que los atletas representantes de nuestro club han tenido en la prueba.

El circuito se ha modificado respecto a ediciones anteriores, incorporando tramos nuevos por barrios que antes no pasaba. Esto ha hecho más grata la carrera, favoreciendo que hubiera más público. Las condiciones meteorológicas no fueron las ideales debido los escasos 7ºC y la humedad, pero no se cumplieron las predicciones de lluvia.

Los resultados en la general han cumplido las expectativas, tanto en participación como en los ganadores, ya que el keniata Jacob Yator, máximo favorito, se ha hecho con el triunfo, al igual que en categoría femenina, donde se ha impuesto su compatriota Sarah Keurbo.

La participación del Renacimiento-Hipermueble fue muy numerosa y fructuosa en cuanto a marcas personales que se superaron en muchos casos. Nos gratificó mucho ver a más de una treintena de compañeros entre los dos club de Úbeda y atletas independientes de nuestra ciudad que podía haber aumentado si no fuera por la coincidencia con más carreras en la provincia.


CRÓNICA DEL I CAMPO A TRAVÉS "VILLA DE PEAL"

En la localidad cercana de Peal de Becerro se disputó también el domingo, la I Edición de Campo a Través "Villa de Peal" en un circuito de tierra, ubicado en las cercanías del pueblo. Ante las lluvias del fin de semana se encontraba con mucho barro. A medida que se fueron disputando carreras el circuito se convirtió casi en impracticable y esto junto con una climatología muy adversa (lluvia continua desde el principio y nieve a media mañana y temperaturas gélidas) convirtieron la prueba en una de las más duras que se recuerdan en los últimos años dentro del Circuito Provincial de Cross.

Aún así también hubo abundante representación del Club Renacimiento-Hipermueble, especialmente de los miembros más jóvenes, logrando la mayoría de ellos subir al pódium de ganadores. Hay que reconocer el gran mérito de estas chicas y chicos que supieron sufrir practicando deporte.

La organización que corrió a cargo de la Diputación Provincial de Jaén y al Ayuntamiento de Peal de Becerro estuvo muy bien, aunque quizá en algún momento de la mañana se pudieron plantear la suspensión de las pruebas restantes ante las adversas condiciones meteorológicas existentes. Hay que destacar la actuación de Protección Civil que atendió a algunos atletas por hipotermia.

El club Renacimiento-Hipermueble prepara la participación el próximo sábado en la Media maratón de las Minas en Linares.

No hay comentarios: