RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

VII Media Maratón Rural de Miguelturra


Este pasado domingo tuvimos la oportunidad de participar y disfrutar en la séptima edición de la media maratón rural de Miguelturra. Esta prueba perteneciente al Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real que presenta unas características propias, al discurrir la mayor parte de su recorrido por caminos de tierra, se ha consolidado definitivamente y de modo destacado dentro del panorama atlético. Mucho tiene que ver con ello el gran esfuerzo que se hace desde las administraciones públicas churriegas, de Miguelturra, y provinciales, Diputación Provincial, para que ya sea un referente en un tipo de prueba de larga distancia disputada sobre tierra. El club de atletismo Renacimiento-Hipermueble también estuvo representado como las últimas cuatro ediciones en esta prueba tan llamativa.

En un circuito renovado, se ha pasado esta vez por el centro del pueblo al inicio de la prueba, y se han variado los caminos a transitar en la misma, a las once en punto de la mañana se iniciaba esta media maratón por los caminos alrededor de Miguelturra. El día no fue agradable en lo climatológico, aunque la prueba se salvó de la lluvia. Pero el día fue muy frío y desapacible, con mucho viento, que molestó sobremanera, durante muchas zonas de modo lateral, pero especialmente a partir del kilómetro soplando muy fuerte y de modo frontal. Esto supuso un gran sobreesfuerzo para los atletas e hizo que los registros fueran inferiores a lo esperado. El cambio de circuito ha sido del agrado de la mayoría de los participantes. Es un circuito que abarca largas rectas por los caminos, con ligeras subidas y bajadas, que hacen que el hecho de realizar esta prueba sea muy distinta a las que habitualmente se celebran en el circuito.

Como hecho destacado, y como en otras pruebas de este fantástico "Circuito", hay que señalar la atención que todos los atletas reciben. La organización esté pendiente de los corredores, de que no les falte nada, que los caminos estén bien señalizados y balizados, que no falte agua en los puntos de avituallamiento, que se cierre al tráfico, siempre dentro de lo posible. La bolsa del corredor fue estupenda,… No faltó de nada, incluso al final se sirvieron trozos de pizza que la organización había previsto tras un acuerdo con Telepizza

En cuanto a la carrera, el dominio del marroquí afincado en Alcázar, Abdelatif Msabbet, fue manifiesto. Con su magnífico tiempo de 1:09:05, se distanció en más de dos minutos de su más inmediato seguidor, el jienense Daniel Juan Chica García, que a la postre tuvo que realizar un gran esfuerzo para batir al atleta de Pozuelo de Calatrava, Javier Andrade Chacón, por un escaso margen de 33 segundos. Mientras en chicas, la atleta de Jaén, Lourdes González Robles fue la vencedora de la carrera, con un estupendo crono de 1:25:51. Detrás de ellos, tanto en chicos como en chicas fueron llegando un rosario de corredores para completar los 495 corredores que al final lograron terminar la prueba.

Por parte del club de atletismo Renacimiento-Hipermueble ha habido una triple presencia. Antonio de la Blanca, finalizó en décima posición de Veteranos D; Jaime Gata participó en Veteranos B quedando en 36ª posición, y Francisco de la Blanca compitió en Veteranos B, finalizando el 59º. Los tres se mostraron muy satisfechos por sus resultados y por la atención recibida en Miguelturra, proponiéndose la repetición en ediciones futuras.

No hay comentarios: