RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

lunes, 1 de noviembre de 2010

¡Qué gran carrera se disputó el domingo 31 en Jaén! ¡Y qué dura!

Gran éxito de organización y participación en la XVI Media Maratón de Jaén, y en los 10 kilómetros saludables y eso que el día no lo presagiaba.

El domingo se presentó lluvioso y ventoso en extremo, pero justo en el intervalo horario de la prueba, desde la recogida de dorsales hasta la entrada en meta de los últimos atletas, no apareció la lluvia aunque sí fuertes rachas de viento que dificultaron mucho el desarrollo de la carrera. Sobre todo porque en determinadas tramos, como la Avenida de Andalucía, que tiene un fuerte desnivel de ascenso soplaba viento en contra de la marcha de los atletas. También hay que señalar las dificultades orográficas del recorrido diseñado, que constó de dos vueltas a un circuito que se iniciaba en las instalaciones municipales de las Fuentezuelas, y que descendía progresivamente por la Avenida de Barcelona, por la nueva zona de expansión de Jaén (el boulevard), hasta su zona más baja; para proseguir, ya ascendiendo hasta la Avenida de Madrid, la Calle Virgen de la Capilla y la Avenida de Andalucía (el Gran Eje), para una vez llegado hasta zona más alta descender hasta las instalaciones de las Fuentezuelas. Un recorrido muy duro, pero parece que los corredores están hechos de otra pasta, porque se superó bastante bien por la mayoría de los participantes, aunque no sin esfuerzo. Fue llamativa la cara y el sentimiento de satisfacción personal que manifestaban la mayoría de los atletas, por haber conseguido superar esa distancia con unas condiciones tan desfavorables.

Mención aparte merece la organización de la prueba. El Ayuntamiento de Jaén, a través de diferentes órganos (deportes, tráfico, voluntarios,…) ha conseguido una brillante puesta en escena de una prueba que ya es un referente, por supuesto en nuestra provincia, y también tanto en nuestra Comunidad Autónoma como nacional. Nuestra felicitación por el desarrollo y el desenlace la misma. Es un claro ejemplo de cómo una prueba desaparecida en otras épocas y moribunda en ocasiones, ha reverdecido con intensidad por el apoyo decidido de los organismos públicos, que han sabido entender que una prueba de este nivel no sólo es beneficiosa para los pocos o muchos aficionados al atletismo de su ciudad, sino que es una fuente de ingresos y prestigio deportivo y social para todos los estamentos de la ciudad, llámese comercio, hostelería, restauración, turismo,… Y la inversión realizada en la prueba se recoge con creces a corto y medio plazo. ¡Ojalá tomen nota en todos los municipios y en especial en nuestra querida Úbeda, donde parece que ya de forma irremisible se ha perdido por inanición la Media Maratón "Ruta del Renacimiento" por la falta de atención por parte de las instancias públicas.

Por parte del club de atletismo Renacimiento-Hipermueble hubo una importantísima participación en ambas pruebas celebradas, la Media Maratón y en la carrera de 10 kilómetros. En la primera participaron 20 miembros, de los que destacaríamos el excelente resultado cosechado por Luis Jesús Cobo, también el de Juan Manuel Chica y el de Pedro J. Martínez Coronado. Aunque también y en otro sentido, es destacable la gran carrera que realizaron varios de nuestros compañeros y compañeras que en su "bautizo" en esta distancia tan comprometida, respondieron de manera brillante. Así Cati Gaitán, Martín Martínez Cobo, Antonio Jiménez, Isabel López, Rafael Martín, Esperanza de la Mota, finalizaron la prueba con mucho esfuerzo pero con suficiencia y entereza. Nuestra felicitación y reconocimiento. Y en especial destacar la subida al pódium de Cati Gaitán. También participaron Antonio de la Blanca, Juan Moreno, Cristóbal Vilches, Andrés Moya, Juan Martínez, Francisco Fajardo, José Gómez, José Ángel Martínez, Francisco Hurtado, Francisco Moreno Cantisano y Pepe Aparicio.

También se disputó una prueba de 10 kms., recorriendo una vuelta al circuito, donde brillaron Juan Martínez Villar, Pedro Martínez Villar, Luis Blanco, Francisco Sánchez y Paqui Lupia.

En resumen, una gran prueba con una excelente participación con la que colaboró muy activamente el Club de atletismo Renacimiento-Hipermueble.

No hay comentarios: