RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

martes, 23 de marzo de 2010

Brillante celebración de la II Carrera de Fondo “Distrito Minero” de Linares

El club Renacimiento-Hipermueble estuvo representado por trece atletas en la II edición de la Carrera de fondo "Distrito Minero" de Linares. Esta prueba que con tanto cariño organizan los amigos del club de atletismo La Cabria de Linares, con su presi, Antonio del Arco a la cabeza, ha resultado como la edición anterior especialmente atractiva para todos los atletas que han participado en ella. La atención recibida, el entorno por el que discurre la carrera, la Vía Verde de Linares, así como por una parte de su patrimonio histórico-minero, así como la organización, en su conjunto, hacen que lo importante no sólo sea la consecución de un gran registro, sino el disfrutar de una gran mañana de atletismo, haciendo que lo primordial no sea la lucha contra el cronómetro.

La carrera partió de la explanada de la Ermita de la Virgen de Linarejos, para adentrarse brevemente camino del Paseo de Linarejos y doblar después 180º y tomar el camino de la Fundición San Luis, por el llamado Sendero de Paño Pico. Una vez abandonado el casco urbano, y hasta llegar a las inmediaciones de la antigua Fundición La Cruz (a la que no se llega), los primeros 6 kms de la prueba fueron casi ininterrumpidamente de subida, no demasiado acusada. Tras esos 6 kms de subida, y llegando a las inmediaciones de la antigua central eléctrica de San José, se giró a la derecha para cerrar un bucle que nos conduciría de nuevo hacia la Fundición de San Luis y cerrar los últimos kilómetros del recorrido desandando parte del camino andado a la ida, finalizando en un descenso prolongado que elimina el riesgo de desfondarse.

En cuanto a los resultados de la prueba hay que destacar el triunfo del atleta marteño, Jesús Gómez Moral, del club Correcaminos, con un gran registro, corriendo a una media de 3'21"/km, seguido de José Mª Alonso del club Avionetas de La Carolina. E n mujeres la vencedora fue Isabel Bausán, del Caja Jaén. Por lo que respecta a nuestro club, en primer lugar hay que destacar la gran participación con trece atletas compitiendo, destacando la gran carrera de Juan Manuel Chica y Juan Martínez Villar, que finalizaron respectivamente en cuarta y quinta posición de su categoría y decimocuarto y decimoquinto de la general. También que hacer una especial mención a la gran carrera de Cati Gaitán que en su estreno con nuestro club logró la tercera posición en Senior y por lo tanto obtuvo reconocimiento en el podio. Los demás participantes fueron:

Atletas

Categoría

Puesto

Juan Manuel Chica Cruz

Veterano A

Juan Martínez Villar

Veterano A

Pedro José Martínez Coronado

Senior

15º

Francisco Fajardo Guerrero

Veterano A

12º

Francisco Pons Castaño

Veterano A

17º

Francisco Hurtado Ruiz

Veterano B

25º

Juan Moreno Montes

Veterano C

Catalina Gaitán Torres

Senior

Francisco Moreno Cantisano

Veterano A

46º

Miguel Pérez Cano

Veterano A

47º

José Gómez Martínez

Veterano C

11º

José Ángel Martínez Martínez

Veterano A

52º

José Aparicio Lozano

Veterano C

19º

No hay comentarios: