La carrera tuvo dos pruebas: la A, dirigida a categorías alevín, infantil y cadete, con un recorrido en torno a la Avenida de Andalucía y con una distancia aproximada de unos 4000 metros. En ésta llegaron a meta más de mil doscientos corredores. Este primer envite concluiría con victoria global para el atleta del Club Villanueva, Sahaoui Mostaz y la corredora del Sierra Mágina, Ainhoa López. No obstante, es destacable la victoria de atletas de nuestro club, Renacimiento-Hipermueble, en categoría alevín, Martín Martínez y Elena Jiménez y en categoría cadete, Andrea Crespo.
Pasadas las 8 de la tarde se dio la salida a la prueba B, con una distancia aproximada de 9700 metros y que con más de tres mil seiscientos llegados a meta. Este año ha tenido un pequeño cambio de recorrido, por las obras en las que está inmersa la ciudad. No se subió por el Paseo Estación, sino que tras salir de la Avenida de Andalucía y recorrer la Avenida Ruiz Jiménez se ascendió por la Avenida de Madrid, ¡qué largo se hizo ese kilómetro de subida!, hasta entrar en el barrio de San Ildefonso. Allí se llegó hasta la mítica cuesta de los Escuderos ¡qué dura es la condenada! Luego se pasó por delante de la Catedral y se pasó por la calle Millán de Priego completa, hasta girar a la llegada al Teatro Infanta Leonor, hacia la izquierda por el barrio de Santa Isabel. La llegada como ediciones anteriores por una Avenida de Andalucía a rebosar de público que hacía un pasillo por el que los atletas pasaban. Un grandísimo ambiente y una animación sin parangón en otras pruebas. ¡LOS ATLETAS HICIERON TODO EL RECORRIDO ACOMPAÑADOS DE PÚBLICO QUE LOS ANIMABA! Entre esa animación, las antorchas y los lugares de paso con encanto especial han hecho de esta prueba algo magnífico.
En la prueba reina compitieron varias decenas de atletas de élite que aumentaron el nivel de la carrera. El vencedor fue el corredor promesa del conjunto Nike, Amanuel Mesel, con un registro de 27 minutos y cuarenta segundos. Se mantuvo en cabeza desde el comienzo de la prueba y sólo Kidane Tadese le aguantaría el ritmo hasta la Avenida de Andalucía. Fue tercero Abraha Adhanom, siendo el primer español Alberto García que fue 5º. En féminas el triunfo iría a parar a Marisa Barros completando el recorrido en un tiempo de 31 minutos y 31 segundos seguida por Lakhoad Btissam y Marta Domínguez, que entrarían con un registro de poco más de treinta y tres minutos.
Por parte del club Renacimiento-Hipermueble participaron treinta nueve miembros con unos resultados estupendos. A destacar, además del triunfo de Martín Martínez y Elena Jiménez en alevín y de Andrea Crespo en cadete, el 2º puesto de Ana Aurora Soria, en categoría Junior y la excelente carera de Luis Blanco. También hay que mencionar las prestaciones de Sofía Sánchez, que fue 12ª; Lázaro Cardenete, que terminó 18º; Antonio de la Blanca, que finalizó en 8º lugar; también Juan Manuel Chica, Francisco Pons, José Manuel Subires y un largo etcétera de corredores que disfrutaron de una prueba sin parangón en el panorama atlético nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario