RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

lunes, 19 de marzo de 2012

¡No pudo ser! Juan de la Cruz de la Blanca quedó 5º en su semifinal del Campeonato de España


El sábado 17 de marzo en el Pabellón cubierto de Oviedo, se celebró el Campeonato de España Cadete de atletismo en Pista Cubierta. Hubo representación ubetense en el mismo, ya que Juan de la Cruz de la Blanca participó en la prueba de 1000 metros. Las instalaciones eran de un nivel inferior a la que existe en Antequera, puesto que sólo tenía cuatro calles y con una cuerda menor de 200 metros.
En la prueba de 1000 metros se disputaron tres semifinales, de las que se clasificaban los dos primeros y los cuatro mejores tiempos. Juan de la Cruz corrió la última, y lo que parecía era una ventaja porque ya conocían los tiempos de las anteriores supuso un inconveniente. En cada semifinal competían nueve jóvenes que perseguían alcanzar la final. En la última desde el principio fue una carrera complicada, con muchos empujones, encontronazos. En uno de ellos, uno de los participantes pisó a Juan de la Cruz, clavándole los tacos y sacándole la zapatilla. Como pudo se la quitó y continuó la carrera sólo con una zapatilla. Eso le incomodó bastante. Aún así se rehizo y en las últimas vueltas incluso lideró la prueba, pero en el giro definitivo se descolgó y terminó la carrera en 5º lugar con un tiempo de 2:53:26.
Al finalizar la carrera comentó que fue peleando con varios competidores durante casi toda la carrera y que el percance de la zapatilla le limitó el final. Al final sí reconocía que el público asistente le premió largamente aplaudiéndole por su gesta.
¡Seguro que en la próxima se resarce! ¡Ánimo!
VIDEO DE LA PRUEBA: http://net-sport.tv/campeonatocadete/1000m

No hay comentarios: