RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

lunes, 5 de marzo de 2012

Juan de la Cruz de la Blanca fue subcampeón andaluz de 1000 m. y se clasificó para el Nacional


El pasado sábado, 3 de marzo, en la pista cubierta de Antequera se celebró el Campeonato Andaluz tgb Cadete en Pista Cubierta. Entre las diferentes disciplinas, participó Juan de la Cruz de la Blanca Moral, en la distancia de 1000 metros. Perseguía un doble objetivo, por una parte el triunfo en la prueba andaluza y por otra, obtener la mínima que le facultara para participar en el Campeonato de España de Pista cubierta cadete que se celebrará el 17 y 18 de marzo en Oviedo.
La verdad que al final todo le resultó bien, pero tuvo que luchar con esfuerzo, porque desde el inicio, con salida fallida incluida por no activarse el cronometraje electrónico, fue una carrera difícil. En la salida válida se situó en cabeza, pero a mitad de la prueba sufrió una pequeña crisis que le hizo distanciarse de los tres primeros. Sólo a falta de dos vueltas (400 m.) se exprimió al máximo y empezó a remontar, superando a dos de los atletas que lo antecedían y disputando la victoria al sprint con el que a la postre sería el ganador, Sergio Romero del Club Utrera, superándolo en 10 centésimas de segundo. Finalmente paró el cronometro en 2:46:75. ¡Subcampeón de Andalucía!¡Un gran tiempo para un gran atleta!
Desde aquí aprovechamos para felicitar a esta joven promesa del atletismo ubetense. ¡ENHORABUENA! y ¡Ánimo para disputar con solvencia el campeonato de España en Oviedo!
También queremos destacar la excelente carrera que realizó otra joven promesa del atletismo jiennense y muy ligado a nuestra ciudad, Sergio Hitos Campos. En la prueba de 500 metros infantil, logró después de una valiente carrera, pues salió muy fuerte desde el pistoletazo de salida, el Subcampeonato andaluz de 500 metros en pista cubierta. ¡Nuestra enhorabuena a Sergio!

No hay comentarios: