RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

lunes, 26 de marzo de 2012

Gran carrera en Linares: IV Distrito Minero

En Linares un grupo muy numeroso de veteranos y veteranas del club Renacimiento-Hipermueble disfrutaron de una mañana fantástica de atletismo participando en la IV edición de la Carrera de fondo "Distrito Minero".
Con una estupenda organización del club La Cabria de Linares, con su presidente a la cabeza, Antonio del Arco, esta carrera se va haciendo un hueco en el panorama de pruebas populares del mes de marzo de nuestra provincia. Y eso que, lejos de encontrar apoyos y facilidades, no dejan de tener dificultades que, año tras año, superan, promoviendo una carrera muy interesante, ya que tienes unas peculiaridades que la hacen diferentes del resto de las organizadas en nuestro entorno.
Su recorrido trata de evocar el rico pasado minero que ha existido en Linares, y así el diseño de la carrera, todo él por caminos rurales, se hace en función del paso por varios de los pozos mineros más significativos y cercanos a Linares. Esto hace que el recorrido se presente bastante duro, pues hasta el kilómetro ocho y medio no se para de ascender, suavemente pero subida. Luego se finaliza en un descenso prolongado hasta meta, completando algo más de trece kilómetros y medio.
La cuarta edición ha tenido que sortear la coincidencia de fechas con la carrera que se organiza en Mancha Real, que se encuentra incluida en el Circuito de Carreras Populares "Jaén, paraíso interior", y aún así ha sido capaz de reunir a más de doscientos cincuenta corredores.
El ganador absoluto de la prueba fue Juan Salvador Díaz Cuéllar, del C.N. Cástulo; seguido de Manuel Ramos del Deportemanía; siendo tercero, José Mª Alonso del Club Avionetas de La Carolina. Por parte del club Renacimiento, además de una gran participación, pues fuimos veintitrés miembros del club los que estuvimos participando, lo que nos valió para ser reconocidos con un hermoso trofeo, como el club más participativo de la prueba, hay que destacar la excelente carrera de Juan Manuel Chica, que sigue demostrando su valía, acabó 2º de Veterano B y undécimo de la general; Francisco Fajardo, fue el tercero en Veterano C;

No hay comentarios: