RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Celebración del Día de la Policía con una carrera de 5.000 m. en pista

El pasado 25 de Septiembre se celebró en el Polideportivo de la Salobreja de Jaén una prueba de 5.000 metros en pista para conmemorar la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrones de la Policía Nacional.

Dicha prueba, abierta a todos los atletas, consistió en recorrer 5.000 m. en la pista de atletismo de la Salobreja. Dicha prueba tenía cuatro categorías. La primera se disputó a las diez de la mañana y era la categoría femenina tanto senior como veterana. A las diez y media corrieron los veteranos, dispuestos en dos categorías: veteranos A, de 35 a 45 años, y Veteranos B de 45 en adelante. Y a las 11 corrió la categoría senior masculina.

En la prueba de veteranos ganó con un tiempo de 17'43'' Rafael Aguilar, del club Caja Jaén. En segunda posición del Club Renacimiento Juan Manuel Chica Cruz con un tiempo de 18'26'' y en tercera posición Manuel Lozano del Club Cronos con un registro de 18:35. Juan Martínez Villar del Club Renacimiento entró cuarto en la categoría de Veterano A con un crono de 18'50'', justo detrás de David Carillo del Club Alcazaba que al fin y a la postre quedó tercero en Veteranos A. José Aparicio Lozano del Club Renacimiento Hipermueble, también participó, finalizando la prueba con 28'30''.

A las 13 horas en el restaurante el Batán se entregaron trofeos para los tres primeros de cada categoría y se invitó a paella, migas y sardinas.

martes, 29 de septiembre de 2009

Presentado el XIII Circuito Provincial de Cross de Jaén

En un acto al que han asistido la diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, el alcalde de Vilches, Juan Navarrete, y el asesor deportivo de la Diputación, Fermín Cacho se ha presentado el XIII Circuito Provincial de Campo a Través, organizado por la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con los ayuntamientos jiennenses y la Federación Provincial de Atletismo.

Este año la primera prueba se disputará el próximo 18 de octubre en el municipio de Vilches, que será sede de la primera de las siete pruebas incluidas en esta edición. Tras el VII Campo a Través del "Lechón" Villa de Vilches, la competición se trasladará hasta Torredonjimeno, donde tendrá lugar el 8 de noviembre el XXV Cross del Aceite. Una semana después, el 15 de noviembre, se celebrará el VII Campo a Través "Villa de Huelma", mientras que La Puerta de Segura acogerá el VIII Campo a Través del Aceite Ecológico el 29 de noviembre y el 20 de diciembre en Linares tendrá lugar el XII Campo a Través de "La Garza". En enero, Lopera albergará el III Campo a Través "Castillo de Lopera" y, por último, el XII Cross Popular "Ciudad de Jaén" pondrá fin el 7 de febrero de 2010 a la decimotercera edición del Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación.

Desgraciadamente en esta edición no habrá prueba en nuestro pueblo. Según la diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, el objetivo es "extender el circuito a todo el territorio provincial y al mayor número de comarcas posibles". Sin embargo es curioso que hay algunas pruebas que permanecen invariables en el calendario de cross provincial, mientras que otras, como el Cross de Invierno "Los Cerros", que con tanto ahínco y brillantez organiza el I.E.S. Los Cerros de Úbeda con Miguel García Torres a la cabeza, les toca rotar. Esperemos que pueda ser tratada como merece y se establezca de modo fijo en el calendario de temporadas venideras.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Doble presencia de atletas de nuestro club en las Medias maratones de Linares y Puertollano

Continúan las participaciones de atletas de nuestro club en pruebas de Media maratón. Este pasado fin de semana ha sido doble. Por una parte se ha competido en la IX Media Maratón de las Minas, en Linares, y además también se ha estado en Puertollano en la VII Media Maratón.

En Linares se disputó la IX edición de la Media Maratón "Ciudad de las Minas". Esta prueba se ha integrado dentro del I Circuito Provincial de Carreras Populares "Jaén, paraíso interior" y con ella se da por concluido. El recorrido fue urbano, por las calles de Linares y por la vía verde minera, comenzando y terminando en el Paseo de Linarejos. En el casco urbano hubo algún pequeño repecho y sobre todo hay que destacar la dureza de la prueba en el tránsito por la Vía Verde con algunos desniveles importantes. Es destacable la importante participación y la gran organización de la prueba que corrió a cargo del C. D. Disminusport de Linares y de la Diputación Provincial de Jaén. La climatología fue muy favorable para la práctica del atletismo, finalizando con una entrañable jornada de convivencia entre un importante número de atletas de nuestra provincia. El vencedor de la prueba fue José Javier Olea del C.A. Marmolejo, con un tiempo de 1:15:08. En mujeres la vencedora fue Isabel Bausan del Caja Jaén con 1:33:41.

Por parte del club Renacimiento-Hipermueble participaron tres atletas que progresivamente van mejorando su forma física. Así José Gómez mejoró sus anteriores registros, con un tiempo de 1:37:51, finalizando en 7º posición de Veteranos D; Juan José Melgarejo consiguió un estupendo tiempo de 1:39:37, acabando el 8º de Veteranos C y Juan Moreno logró una marca de 1:40:32, terminando el 10º de Veteranos D.

También hubo representación del club Renacimiento-Hipermueble en Puertollano, en su VII Media Maratón. Esta prueba se encuentra incluida dentro del III Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real. El recorrido estuvo homologado por la Federación Española de atletismo y contó con una gran organización por parte del Club Corricollano de Puertollano y de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Con un día estupendo para correr se pudo disfrutar de una prueba con una cierta dureza, en la que había que cubrir dos vueltas a un circuito urbano con algunos repechos que aumentaban la dificultad de la carrera. La participación fue muy numerosa con más de quinientos corredores. Hubo participación de atletas keniatas, uno de los cuales consiguió vencer con un tiempo de 1:03:03. En féminas, venció en la prueba la atleta Agnes Chebet con un registro de 1:18:00.

De nuestro club hubo doble presencia: Gabriel Roldán terminó la prueba con un estupendo registro de 1:25:12, finalizando en el puesto 25º de Senior masculino. También participó Antonio de la Blanca que recorrió la distancia en 1:27:35, quedando el noveno de Veteranos C.

martes, 22 de septiembre de 2009

Gran participación en la Subida al Quiebrajano de Jaén





El domingo 20 de septiembre se ha disputado la VI edición de la Carrera de Montaña "Subida al pantano del Quiebrajano", en las cercanías de Jaén. Con salida en el Puente de la Sierra y llegada en el mirador del pantano del Quiebrajano, en el paraje Natural de La Cañada de las Hazadillas, esta prueba se ha convertido un año más en un referente de primer nivel en el panorama atlético provincial.

La carrera tiene un recorrido en el que hay que superar un desnivel importante, con rampas continuas aptas sólo para atletas con buena preparación física. Aunque al mismo tiempo se disfruta mucho en su participación por discurrir por un entorno natural privilegiado. Tiene un recorrido de 13.800 metros de continua subida, siendo los dos primeros kilómetros especialmente duros. Con unos paisajes de singular belleza, entre desfiladeros, cañones y pinares. Este año la climatología fue idónea para la práctica deportiva, sin calor y un día medio nublado. Es destacable la estupenda organización del Club de atletismo Quiebrajano en colaboración con el Patronato de Deportes de Jaén. Gran participación de atletas, que tres semanas antes de la prueba habían agotado las 450 plazas disponibles. ¡¡Una gran carrera con un gran resultado!!

En cuanto a resultados, señalamos que Echadly My Tahar logró la cuarta victoria en la Subida al Quiebrajano. El atleta marroquí, que milita en el Cuevas de Nerja, se impuso en la misma línea de meta a su compatriota Abdeharrim Bent Chatoui y batió el récord de la prueba, con una marca de 46:10. Miguel A. Ruiz López, del Caja Jaén fue tercero con un tiempo de 48:07.

En mujeres Shaliha Khaldoun, del C.A. Maracena logró el éxito con autoridad, con un tiempo de 55:24. En segundo lugar llegó Raquel López del C. Carmona Paez y tercera fue Lourdes González Robles del Caja Jaén.

Hay que destacar la gran actuación de Juan Manuel Chica que terminó la prueba en 59:34, siendo el primer atleta de clubes de Ubeda presentes .

Con respecto a los corredores del Club Renacimiento Hipermueble de Úbeda:

37 de la General Juan Manuel Chica Cruz con 59'34'' Por fin tras cuatro intentos consiguió su objetivo de bajar de la hora en esta prueba. 6º Veterano A.

80 de la General Juan Martínez Villar con 1:04:05. 15º Veterano A.

105 de la General Fco Pons Castaño con 1:05:59. 25 Veterano B

216 Gral Francisco Ruiz Hurtado 1:13:00 28. Vet C

220 Gral José Gómez Martínez 1:13:10 24. Vet D

221 Gral Manuel Jiménez Franco 1:13:10 47. Vet A

236 Gral Juan Moreno Montes 1:14:18 27. Vet D

286 Gral Jose Ángel Martínez Martínez 1:16:11. 57 Vet B

389 Gral Pedro Delgado Molina 1:26:30 45 Vet D

lunes, 14 de septiembre de 2009

Próximas competiciones con presencia de atletas del club

Ya podemos dar por iniciada la temporada oficial de competiciones en nuestra zona. La mayoría de los que practicamos atletismo en esta tierra, que normalmente hacemos un parón de carreras y entrenos con el comienzo del verano, empezamos progresivamente a participar en diferentes pruebas tanto en nuestra provincia como en las aledañas. Este año 2009 hemos tenido la fortuna de contar con una serie de carreras anunciadas con antelación por la Diputación Provincial, gracias a la disputa del I Gran Premio de Carreras Populares "Jaén, paraíso interior" y por la Diputación de Ciudad Real que nos han facilitado el que de manera progresiva vayamos cogiendo un buen punto de forma.
Así, a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre, hemos corrido dentro de nuestra provincia en Mengíbar, Santiago de Calatrava, Bedmar, Martos, Marmolejo y Alcalá la Real. También ha habido quien ha participado en Ciudad Real y han ido a Corral de Calatrava, Fuente el Fresno, Ciudad Real y Torralba de Calatrava.
Ahora empiezan las pruebas que nos van poniendo a tono para iniciar con fuerza nuestro querido y deseado CIRCUITO PROVINCIAL DE CROSS. A continuación reflejamos las próximas carreras en las que habrá participación de atletas de nuestro club:
  • VI Carrera de Fondo Subida al Pantano del Quiebrajano. Distancia: 13800 m. Carrera de montaña. Organiza: C.A. Quiebrajano. Recorrido: Puente de la Sierra (Jaén) - Pantano del Quiebrajano. Fecha: 20-09-09
  • XI Carrera Santuario de Zocueca. Bailén. Distancia: 7 km. Recorrido: Santuario de Zocueca – Bailén. Organiza: Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Bailén. Fecha: 20-09-09
  • IX Media Maratón “Ciudad de las Minas”. Linares. JAÉN. Distancia: 21.097 m. CIRCUITO PROVINCIAL “JAÉN, PARAÍSO INTERIOR”. Fecha: 27-09-09
  • VII Media Maratón Puertollano. CIUDAD REAL Distancia: 21.097 m. Organiza: C. Corricollano y Diputación de Ciudad Real. CIRCUITO PROVINCIAL CIUDAD REAL. Fecha: 27-09-09
  • XII Media Maratón de Alcázar de S. Juan. CIUDAD REAL. CIRCUITO PROVINCIAL DE CIUDAD REAL. Fecha: 11-12-09

domingo, 13 de septiembre de 2009

Cross de Santo Domingo en ALCALÁ LA REAL

El pasado sábado 12 de septiembre se celebró en Alcalá la Real, la X edición del Cross de Santo Domingo, incluida en el I Circuito Provincial "Jaén, paraíso interior". Buena organización que corrió a cargo del Ayuntamiento de Alcalá y de la Diputación Provincial de Jaén. La prueba contó con puesto de avituallamiento a mitad del recorrido, así como abundante hidratación al final de la misma. Muy cuidada la señalización y la atención al corredor por la organización, que, en líneas generales, fue brillante.
Este Cross tuvo dos pruebas: una de 8.400 metros para las categorías Junior, Senior y Veteranos/as y otra de 2.000 metros para las categorías de Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil.
Las pruebas se iniciaron a las 17'45 y 17'50 respectivamente, demasiado pronto a nuestro entender, lo que ocasionó que numerosos corredores, entre ellos varios de nuestra localidad, llegaran tarde y no pudieran tomar la salida. El recorrido fue casi en su totalidad por caminos rurales, siendo bastante sinuoso, con algunos repechos fuertes, especialmete uno de ellos y con llegada al Polideportivo desde el que se tomó la salida. Quizá en este punto es donde se tiene que mejorar en próximas ediciones puesto que había demasiados giros bruscos en los primeros y últimos 200 metros.
Por parte del Club Renacimiento-Hipermueble participaron 3 corredores, con buenos resultados, destacando especialmente el logrado en categoría Cadete por Fernando de la Blanca que finalizó en 2ª posición, siendo superado en el sprint final. En Categoría Veterano B, Francisco Fajardo concluyó en séptima posición y en Veteranos C, Antonio de la Blanca fue cuarto.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Media maratón de Torralba y Carrera Popular de Cazorla



El domingo 6 de septiembre hubo doble participación de atletas que representaron al club de atletismo Renacimiento-Hipermueble, una en una carrera de larga distancia, Antonio de la Blanca participó en la XXXII edición de la Media Maratón de Ciudad Real a Torralba de Calatrava, y por su parte los hermanos Ángel y Joaquín Cruz Lupia, corrieron en la Carrera Popular de Cazorla.
Sobre una distancia de 21.097 metros
se disputó el domingo la XXXII Media Maratón de Torralba de Calatrava. Esta prueba que se integra dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real tuvo una gran participación (ha tenido un incremento del 44% respecto al año 2008 y la terminaron 339 corredores) Es la tercera más antigua de España y se disputa entre las localidades de Ciudad Real y Torralba de Calatrava. Los primeros cinco kilómetros se hacen por las calles de Ciudad Real y luego se sigue la carretera N-430 hasta Torralba. En el recorrido se atraviesa el pueblo de Carrión de Calatrava, donde hay una meta volante. La prueba fue bastante dura, en parte por las condiciones meteorológicas de calor y por otra por las características del recorrido por carretera. El vencedor de la prueba fue el marroquí AiT Ben Chaoui, con un tiempo de 1:09:25. En mujeres la vencedora fue Raquel López, de San Fernando (Cádiz), con un tiempo de 1:29:10. Por parte del club Renacimiento-Hipermueble participó Antonio de la Blanca, quedando en el puesto 63º de la general y 11º de la categoría de veterano C con un tiempo de 1:30:53.

En otra prueba, la Carrera Popular de Cazorla, de una distancia aproximada de 3.000 metros, participaron dos miembros asociados al club Renacimiento-Hipermueble con excelentes resultados. Con un recorrido de gran dureza en el que había que callejear mucho y superar fuertes repechos tanto de subida como de bajada, Ángel Cruz Lupia, en categoría cadete, venció en su categoría; también su hermano, Joaquín Cruz Lupia, en categoría benjamín finalizó en primera posición. La participación fue algo más escasa que en anteriores ediciones, quizá por el fuerte calor que tuvieron que superar todos los corredores en las sucesivas pruebas que se disputaron. Nuestra felicitación a ambos por la brillante carrera que desarrollaron.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Colecciones de fotos de carreras del mes de agosto de 2009

A continuación dejamos enlaces a las colecciones de fotos que pueden consultarse de algunas de las carreras en que se ha participado durante el mes de agosto:

Carrera Popular Villa de Bedmar, 9 de agosto de 2009

http://picasaweb.google.es/clubrenacimientoubeda/FotosCarreraPopularVillaDeBedmar090809

X Carrera Popular Santa Quiteria, Fuente el Fresno (Ciudad Real), 15 de agosto de 2009

http://picasaweb.google.es/clubrenacimientoubeda/FotosXCarreraStaQuiteriaFuenteElFresno150809

V Carrera Popular de la Luna Llena, Marmolejo, 30 de agosto de 2009

http://picasaweb.google.es/clubrenacimientoubeda/FotosVCarreraDeLaLunaLlenaMarmolejo300809

jueves, 3 de septiembre de 2009

¡¡YA ESTAMOS AQUÍ DE NUEVO!!

Después del parón de los meses fuertes de calor, volvemos a actualizar el blog y a publicar sobre actuaciones de atletas, informaciones, noticias varias, colecciones de fotografías,…, sobre nuestro querido mundo de las carreras.
Hemos dejado un poco abandonado la información, pero ya estamos aquí otra vez.
Poco a poco se informará de las participaciones de miembros del club en distintas carreras a lo largo del mes de agosto, así como de las previsiones que hay para la temporada 2009/2010 recién iniciada.

En cuanto a las participaciones hay que destacar varias y en todas ellas con unos resultados bastante buenos:

  1. IX Carrera Urbana Villa de Corral, disputada el 2 de agosto en la localidad manchega de Corral de Calatrava. Esta prueba forma parte del III Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real. Sobre una distancia de 10.000 metros y con un recorrido urbano y periurbano, con varios tramos con mucho callejeo y algunos repechos en cada una de las dos vueltas de que constaba la prueba, se celebró esta carrera con una gran participación, pues terminaron la misma 333 personas, pese al fuerte calor. Del club Renacimiento-Hipermueble participaron dos atletas: José Gómez, que terminó 13º en Veteranos D, con un tiempo de 46:04, y Antonio de la Blanca, que finalizó en 8º lugar de Veterano C, con un tiempo de 39:33. Como es habitual en las competiciones en las que participamos en la provincia vecina, gran organización por parte del Ayuntamiento de Corral de Calatrava y de la Diputación de Ciudad Real. Al finalizar la prueba, además de la buena bolsa del corredor que regalan, el Ayuntamiento preparó para todos los participantes migas y gachas manchegas, así como abundante fruta y bebida.
  2. VII C. Urbana S. Mágina "Villa de Bedmar" Se celebró el 9 de agosto en la localidad jienense de la Comarca de Sierra Mágina. Esta prueba se integra en el I Gran Premio de Carreras Populares "Jaén, paraíso interior". Además de la prueba reina de senior y veteranos masculino y femenino que se disputó sobre una distancia de 4.500 metros (algo menos en realidad), en un recorrido urbano con una dificultad importante localizada en un importante repecho, tuvo una buena asistencia de corredores de nuestra provincia. También se disputaron varias pruebas de categorías inferiores, desde Benjamín hasta Juvenil, con una distancia de 1.500 m. las categorías de Benjamín, Alevín e Infantil; y 3.000 metros la de Cadete y Juvenil. Buena organización y mucha animación por parte del Ayuntamiento de Bedmar y de la Diputación Provncial de Jaén.. Del club Renacimiento-Hipermueble participaron ocho atletas:

Participante

Categoría

Puesto

Tiempo

Alberto de la Blanca Moral

Benjamín

10º

7:12

Juan de la Cruz de la Blanca Moral

Alevín

4:51

Rafael de la Blanca Moral

Alevín

5:06

Antonio Luis De la Blanca Castrejón

Infantil

5:28

Francisco de la Blanca Moral

Infantil

17º

6:46

Fernando de la Blanca Castrejón

Cadete

11:37

Antonio de la Blanca de la Paz

Veterano C

15:01

Francisco de la Blanca de la Paz

Veterano A

18:54

  1. XIII Carrera Popular "San Bartolome", disputada en Martos el 14 de agosto. En ella participó Luis Blanco, quedando en 7º posición. Recorrió los 5.500 metros de distancia en un tiempo de 20:09. Carrera con participación aceptable y un recorrido con cierta dureza. Mucho calor. Esta prueba también pertenecía al circuito de Carreras Populares "Jaén, paraíso interior"
  2. X Carrera Popular Santa Quiteria, celebrada el 15 de agosto en Fuente el Fresno (Ciudad Real). La prueba está organizada conjuntamente por el Excelentísimo Ayuntamiento de Fuente el Fresno y el Club de Atletismo Estados del Duque y se encuentra integrada dentro del III Circuito Provincial de Ciudad Real.
    La competición consistió en dar tres vueltas a un circuito urbano, con una distancia total de 10.000 metros, cerrado al tráfico, con salida junto al Polideportivo Municipal y llegada en la Plaza del Carmen. Se mantuvo la famosa subida del Circuito, punto neurálgico de animación a los atletas. Además de forma paralela se celebrará la Carrera Mini en diversas categorías, de pitufo a juvenil desde las 11:15 horas. La atención que se presta a los niños y jóvenes en Fuente el Fresno es máxima, y se les facilita a todos la misma bolsa del corredor que a los senior y veteranos. Por parte del club Renacimiento-Hipermueble compitieron siete miembros:

Participante

Categoría

Puesto

Tiempo

Antonio Luis De la Blanca Castrejón

Infantil


Fernando de la Blanca Castrejón

Cadete


Antonio de la Blanca de la Paz

Veterano C

39:23

Juan Martínez Villar

Veterano A

16º

40:31

José Ángel Martínez Martínez

Veterano B

28º

46:52

José Gómez Martínez

Veterano D

21º

46:52

Francisco Hurtado Ruiz

Veterano b

43º

47:54

  1. Carrera Popular San Ginés, celebrada en Sabiote el 24 de agosto. Dentro del programa de fiestas de la localidad de Sabiote el lunes 24 de agosto, a las 10 de la mañana se disputaron una prueba de 1500 metros para las categorías inferiores y otra de 3.500 metros para adultos. Con bastante calor y sobre un firme adoquinado se disputaron ambas pruebas, organizadas por el Ayuntamiento de Sabiote. Por parte del Club de atletismo Renacimiento-Hipermueble participaron 6 atletas con muy buenos resultados.

Participante

Categoría

Puesto

Alberto Vilches López

Alevín

Isabel María Vilches López

Infantil

Ana Aurora Soria Rodríguez

Infantil

Isabel López Martínez

Veterana B

Juan Martínez Villar

Senior

José Gómez Martínez

Veterano

  1. V Carrera de la Luna LLena(Marmolejo), celebrada el 30 de agosto en Marmolejo. Sobre un circuito urbano con salida y llegada junto a la Pista de atletismo de Marmolejo, al que había que dar dos vueltas se disputó bajo un fuerte calor esta prueba puntuable para el I Gran Premio "Jaén, paraíso interior". Gran participación de atletas (se superaron los 280 participantes). Hubo varias carreras de distancias variadas, en función de las edades de los participantes. Por parte de nuestro club participaron un total de 8 atletas con resultados brillantes.

Participante

Categoría

Puesto

Tiempo

Alberto de la Blanca Moral

Pitufo

0:37

Rafael de la Blanca Moral

Benjamín

0:59

Juan de la Cruz de la Blanca Moral

Alevín

1:56

Antonio de la Blanca de la Paz

Veterano C

13:16

Luis Blanco López

Veterano A

13:58

Francisco de la Blanca de la Paz

Veterano A

20º

16:26


miércoles, 2 de septiembre de 2009

¡¡YA ESTAMOS AQUÍ DE NUEVO!!

Aquí estamos de nuevo para dar cuenta de las noticias que sucedan dentro del mundo de las carreras de nuestra ciudad y cercanas.