RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

martes, 29 de septiembre de 2009

Presentado el XIII Circuito Provincial de Cross de Jaén

En un acto al que han asistido la diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, el alcalde de Vilches, Juan Navarrete, y el asesor deportivo de la Diputación, Fermín Cacho se ha presentado el XIII Circuito Provincial de Campo a Través, organizado por la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con los ayuntamientos jiennenses y la Federación Provincial de Atletismo.

Este año la primera prueba se disputará el próximo 18 de octubre en el municipio de Vilches, que será sede de la primera de las siete pruebas incluidas en esta edición. Tras el VII Campo a Través del "Lechón" Villa de Vilches, la competición se trasladará hasta Torredonjimeno, donde tendrá lugar el 8 de noviembre el XXV Cross del Aceite. Una semana después, el 15 de noviembre, se celebrará el VII Campo a Través "Villa de Huelma", mientras que La Puerta de Segura acogerá el VIII Campo a Través del Aceite Ecológico el 29 de noviembre y el 20 de diciembre en Linares tendrá lugar el XII Campo a Través de "La Garza". En enero, Lopera albergará el III Campo a Través "Castillo de Lopera" y, por último, el XII Cross Popular "Ciudad de Jaén" pondrá fin el 7 de febrero de 2010 a la decimotercera edición del Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación.

Desgraciadamente en esta edición no habrá prueba en nuestro pueblo. Según la diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, el objetivo es "extender el circuito a todo el territorio provincial y al mayor número de comarcas posibles". Sin embargo es curioso que hay algunas pruebas que permanecen invariables en el calendario de cross provincial, mientras que otras, como el Cross de Invierno "Los Cerros", que con tanto ahínco y brillantez organiza el I.E.S. Los Cerros de Úbeda con Miguel García Torres a la cabeza, les toca rotar. Esperemos que pueda ser tratada como merece y se establezca de modo fijo en el calendario de temporadas venideras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perdonad, he hecho un comentario en una entrada antigua, pero no se si alguien llegará a leerla, y como el tema va de calendarios de carrera, os la pongo aquí. Quisiera saber qué pasa con la Media Maratón Ruta del Renacimiento...

¿Qué ha pasado con esto? Va a ser otra mentira más, menos mal que ya estamos acostumbrados a que nos mientan los que nos gobiernan.
Esta vez ha sido más indignante, porque era una actividad que se organizaba conjuntamente con Baeza, y hemos sido nosotros los que hemos los hemos dejado tirados. Creo que hemos quedado bastante mal.
Y encima la recurrida escusa de la crisis, y sin sentido. Nos dicen que para octubre sí, ¿qué pasaba, que en Octubre si había dinero para organizar la carrera o era más barato? ¿O tal vez que nos han dado largas como a los niños chicos?
Lo fuerte es que hace un mes en el Ayuntamiento, preguntabas y decían que en principio si había, pero que no confirmaban nada.
Lo dicho, INDIGNANTE Y VERGONZOSO para nuestra ciudad lo de estos dirigentes.
Un saludo