RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

jueves, 3 de septiembre de 2009

¡¡YA ESTAMOS AQUÍ DE NUEVO!!

Después del parón de los meses fuertes de calor, volvemos a actualizar el blog y a publicar sobre actuaciones de atletas, informaciones, noticias varias, colecciones de fotografías,…, sobre nuestro querido mundo de las carreras.
Hemos dejado un poco abandonado la información, pero ya estamos aquí otra vez.
Poco a poco se informará de las participaciones de miembros del club en distintas carreras a lo largo del mes de agosto, así como de las previsiones que hay para la temporada 2009/2010 recién iniciada.

En cuanto a las participaciones hay que destacar varias y en todas ellas con unos resultados bastante buenos:

  1. IX Carrera Urbana Villa de Corral, disputada el 2 de agosto en la localidad manchega de Corral de Calatrava. Esta prueba forma parte del III Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real. Sobre una distancia de 10.000 metros y con un recorrido urbano y periurbano, con varios tramos con mucho callejeo y algunos repechos en cada una de las dos vueltas de que constaba la prueba, se celebró esta carrera con una gran participación, pues terminaron la misma 333 personas, pese al fuerte calor. Del club Renacimiento-Hipermueble participaron dos atletas: José Gómez, que terminó 13º en Veteranos D, con un tiempo de 46:04, y Antonio de la Blanca, que finalizó en 8º lugar de Veterano C, con un tiempo de 39:33. Como es habitual en las competiciones en las que participamos en la provincia vecina, gran organización por parte del Ayuntamiento de Corral de Calatrava y de la Diputación de Ciudad Real. Al finalizar la prueba, además de la buena bolsa del corredor que regalan, el Ayuntamiento preparó para todos los participantes migas y gachas manchegas, así como abundante fruta y bebida.
  2. VII C. Urbana S. Mágina "Villa de Bedmar" Se celebró el 9 de agosto en la localidad jienense de la Comarca de Sierra Mágina. Esta prueba se integra en el I Gran Premio de Carreras Populares "Jaén, paraíso interior". Además de la prueba reina de senior y veteranos masculino y femenino que se disputó sobre una distancia de 4.500 metros (algo menos en realidad), en un recorrido urbano con una dificultad importante localizada en un importante repecho, tuvo una buena asistencia de corredores de nuestra provincia. También se disputaron varias pruebas de categorías inferiores, desde Benjamín hasta Juvenil, con una distancia de 1.500 m. las categorías de Benjamín, Alevín e Infantil; y 3.000 metros la de Cadete y Juvenil. Buena organización y mucha animación por parte del Ayuntamiento de Bedmar y de la Diputación Provncial de Jaén.. Del club Renacimiento-Hipermueble participaron ocho atletas:

Participante

Categoría

Puesto

Tiempo

Alberto de la Blanca Moral

Benjamín

10º

7:12

Juan de la Cruz de la Blanca Moral

Alevín

4:51

Rafael de la Blanca Moral

Alevín

5:06

Antonio Luis De la Blanca Castrejón

Infantil

5:28

Francisco de la Blanca Moral

Infantil

17º

6:46

Fernando de la Blanca Castrejón

Cadete

11:37

Antonio de la Blanca de la Paz

Veterano C

15:01

Francisco de la Blanca de la Paz

Veterano A

18:54

  1. XIII Carrera Popular "San Bartolome", disputada en Martos el 14 de agosto. En ella participó Luis Blanco, quedando en 7º posición. Recorrió los 5.500 metros de distancia en un tiempo de 20:09. Carrera con participación aceptable y un recorrido con cierta dureza. Mucho calor. Esta prueba también pertenecía al circuito de Carreras Populares "Jaén, paraíso interior"
  2. X Carrera Popular Santa Quiteria, celebrada el 15 de agosto en Fuente el Fresno (Ciudad Real). La prueba está organizada conjuntamente por el Excelentísimo Ayuntamiento de Fuente el Fresno y el Club de Atletismo Estados del Duque y se encuentra integrada dentro del III Circuito Provincial de Ciudad Real.
    La competición consistió en dar tres vueltas a un circuito urbano, con una distancia total de 10.000 metros, cerrado al tráfico, con salida junto al Polideportivo Municipal y llegada en la Plaza del Carmen. Se mantuvo la famosa subida del Circuito, punto neurálgico de animación a los atletas. Además de forma paralela se celebrará la Carrera Mini en diversas categorías, de pitufo a juvenil desde las 11:15 horas. La atención que se presta a los niños y jóvenes en Fuente el Fresno es máxima, y se les facilita a todos la misma bolsa del corredor que a los senior y veteranos. Por parte del club Renacimiento-Hipermueble compitieron siete miembros:

Participante

Categoría

Puesto

Tiempo

Antonio Luis De la Blanca Castrejón

Infantil


Fernando de la Blanca Castrejón

Cadete


Antonio de la Blanca de la Paz

Veterano C

39:23

Juan Martínez Villar

Veterano A

16º

40:31

José Ángel Martínez Martínez

Veterano B

28º

46:52

José Gómez Martínez

Veterano D

21º

46:52

Francisco Hurtado Ruiz

Veterano b

43º

47:54

  1. Carrera Popular San Ginés, celebrada en Sabiote el 24 de agosto. Dentro del programa de fiestas de la localidad de Sabiote el lunes 24 de agosto, a las 10 de la mañana se disputaron una prueba de 1500 metros para las categorías inferiores y otra de 3.500 metros para adultos. Con bastante calor y sobre un firme adoquinado se disputaron ambas pruebas, organizadas por el Ayuntamiento de Sabiote. Por parte del Club de atletismo Renacimiento-Hipermueble participaron 6 atletas con muy buenos resultados.

Participante

Categoría

Puesto

Alberto Vilches López

Alevín

Isabel María Vilches López

Infantil

Ana Aurora Soria Rodríguez

Infantil

Isabel López Martínez

Veterana B

Juan Martínez Villar

Senior

José Gómez Martínez

Veterano

  1. V Carrera de la Luna LLena(Marmolejo), celebrada el 30 de agosto en Marmolejo. Sobre un circuito urbano con salida y llegada junto a la Pista de atletismo de Marmolejo, al que había que dar dos vueltas se disputó bajo un fuerte calor esta prueba puntuable para el I Gran Premio "Jaén, paraíso interior". Gran participación de atletas (se superaron los 280 participantes). Hubo varias carreras de distancias variadas, en función de las edades de los participantes. Por parte de nuestro club participaron un total de 8 atletas con resultados brillantes.

Participante

Categoría

Puesto

Tiempo

Alberto de la Blanca Moral

Pitufo

0:37

Rafael de la Blanca Moral

Benjamín

0:59

Juan de la Cruz de la Blanca Moral

Alevín

1:56

Antonio de la Blanca de la Paz

Veterano C

13:16

Luis Blanco López

Veterano A

13:58

Francisco de la Blanca de la Paz

Veterano A

20º

16:26


No hay comentarios: