RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

martes, 31 de marzo de 2009

Gran participación del Club Renacimiento – Hipermueble el día 29 de marzo en cuatro carreras

El pasado domingo 29 de marzo numerosos atletas del Club Renacimiento de Úbeda participaron en cuatro competiciones, en nuestra Comunidad Autónoma (Beas de Segura, Ronda y Málaga) y en otra de la Comunidad de Castilla la Mancha (Ciudad Real).

En Beas de Segura se disputó la segunda prueba del I Gran Premio de Carreras Populares "Jaén, Paraíso interior". Con una buena organización, que corrió a cargo del Ayuntamiento de Beas de Segura y de la Diputación Provincial de Jaén se celebró la XII Carrera Urbana "Villa de Beas". Con un participación importante, más de 250 atletas entre todas las categorías, se disputaron dos carreras. El circuito urbano por el que transcurrieron las carreras no presentaba especial dificultad para los corredores, en cuanto a desniveles de especial dureza. Ambas carreras se disputaron con un ritmo muy rápido desde su inicio. Participaron trece corredores del Club Renacimiento – Hipermueble con muy buenos resultados: En la primera carrera, disputada sobre un recorrido de 2 km., Martín Martínez fue el vencedor en la categoría Benjamín; Rafael de la Blanca terminó segundo en Benjamín, aunque por error de los jueces no subió al podio por haber sido considerado como Alevín; en Alevín , Juan de la Cruz de la Blanca terminó segundo y Antonio Luis de la Blanca fue quinto; Sofía Sánchez fue la vencedora de la categoría Alevín y Ángeles Vilches terminó en cuarto lugar; en Cadetes, Fernando de la Blanca acabó en quinta posición y Lourdes Carmona subió al podio en tercer lugar. En la segunda prueba, que tuvo una distancia de 5'5 km., la atleta Isabel Mª Vilches no fue considerada en su primer puesto en la categoría Juvenil, pues corrió en esta categoría siendo Cadete (según las bases de la carrera). No se entiende que los jueces indicaran que si se hubiera notificado antes de la prueba el resultado hubiera sido válido y al no haberlo hecho, fuera descalificada por correr en una categoría superior a la suya. Por su parte, Francisco Carmona Cabrera acabó el duodécimo en la categoría de Veteranos A, y en esa misma categoría, Francisco de la Blanca de la Paz se estrenó en competición oficial con el Club Renacimiento entrando en la decimotercera posición. A destacar el segundo puesto en Veteranas B de Isabel López y el 4º puesto de José Aparicio en Veteranos E. El vencedor absoluto fue Jorge Raso del Club Playas de Castellón y en féminas la ganadora fue Isabel Bausán del Caja Jaén.

Atletas – Carrera Urbana "Villa de Beas"

Categoría

Puesto

Tiempo

Martín Martínez García

Benjamín

7:13

Rafael de la Cruz de la Blanca Moral

Benjamín

2º **

7:31

Juan de la Cruz de la Blanca Moral

Alevín

7:13

Antonio Luis de la Blanca Castrejón

Alevín

8:10

Sofía Sánchez Fernández

Alevín

8:16

Ángeles Vilches López

Alevín

8:36

Lourdes Carmona Román

Cadete

9:19

Fernando de la Blanca Castrejón

Cadete

7:46

Isabel Mª Vilches López

Juvenil


24:09

Francisco Carmona Cabrera

Veterano A

12º

25:53

Francisco de la Blanca de la Paz

Veterano A

13º

26:18

Isabel López Martínez

Veterana B

31:40

José Aparicio Lozano

Veterano E

31:40

** No aparece así en la clasificación oficial por error de los jueces


También hubo representación en la XIX Media maratón de Málaga. Con una participación altísima, finalizaron la prueba 2419 atletas, se disputó esta prueba con una participación de gran nivel. Baste citar que el ganador de esta edición fue el keniano Francis Kosgei con un tiempo de 1:01:30, por delante del malagueño Javier Díaz Carretero, actual campeón de España de la especialidad, que hizo una marca de 1.06.35. En categoría femenina la campeona fue la marroquí Malika Asafa, que invirtió un tiempo de 1:10:20 por delante de la etíope Sefa Asebafe, que cruzó la meta 5 minutos y 17 segundos después. El Medio Maratón Ciudad de Málaga, que se disputó por las principales calles de la ciudad, con salida y llega en la Ciudad deportiva de Carranque, consiguió atraer a mucho público que apoyó mucho a los corredores. En cuanto a la representación del club Renacimiento – Hipermueble, corrieron Juan Martínez Villar, que empleó un tiempo de 1:23:04, mejorando notablemente su anterior mejor registro; también participaron con unas buenas marcas, Andrés Moya, con 1:38:35 y Antonio Cuenca que tardó 1:58:39 en cubrir los 21 km y 97 metros.

Atletas – Media maratón Málaga

Categoría

Puesto General

Tiempo

Juan Martínez Villar

Veterano A

132º

1:23:04

Andrés Moya Vico

Veterano A

881º

1:38:35

Antonio Cuenca Muñoz

Veterano B

2047º

1:58:39

También se participó en la II edición de la Carrera urbana de Ciudad Real, sobre una distancia de diez kilómetros. Esta prueba es la tercera del III Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real. Con una excelente organización por parte del club Ala 14 de Ciudad Real y de la Diputación Provincial, la prueba consiguió reunir a un número muy elevado de participantes. Se llegó a los 800 atletas, lo que es todo un éxito para una prueba tan reciente. La prueba tuvo su inicio y final en la Ciudad deportiva "Príncipe Felipe" de Ciudad Real y discurrió por las calles principales de la ciudad manchega. Gran animación en toda la prueba y grandes registros de los vencedores. En categoría masculina venció, Msabbet Abdelatif con un tiempo de 31:43, y en chicas la ganadora fue Gemma Arenas con 39:42. Cuatro personas representaron al club Renacimiento – Hipermueble en la prueba: Antonio de la Blanca terminó la distancia con un tiempo de 37:58, Pedro J. Martínez Coronado empleó en el recorrido 39:42; José Gómez hizo 45:20 y José Ángel Martínez corrió la prueba en 45:32.

Atletas – Carrera urbana Ciudad Real

Categoría

Puesto

Tiempo

Antonio de la Blanca de la Paz

Veterano C

37:58

Pedro J. Martínez Coronado

Senior

52º

39:42

José Gómez Martínez

Veterano D

19º

45:20

José Ángel Martínez Martínez

Veterano B

57º

45:32

Finalmente, también hubo un atleta del club Renacimiento – Hipermueble que tomó parte en la V HOMENAJE A LA ORGANIZACIÓN DE LOS 101 KMS, en Ronda. Sobre una distancia de 23 km. se disputó una carrera de Montaña por la Serranía de Ronda. Esta prueba de gran dureza es un anticipo que la organización hace de los 101 kms. de Ronda. Juan Manuel Chica, recién salido de una lesión que lo ha tenido apartado de la práctica deportiva durante un tiempo, terminó la prueba en quinta posición de su categoría, Veteranos -35, y décimotercero de la general, con un tiempo de 2:15:01

No hay comentarios: