RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

martes, 3 de marzo de 2009

Atletas del club Renacimiento participaron en el II Campo a través “Castillo de Lopera”

El pasado domingo se celebró en Lopera la segunda edición del Campo a Través "Castillo de Lopera". En esta ocasión esta prueba no ha sido incluida en el Circuito Provincial de Cross, lo que no ha impedido que el Ayuntamiento de Lopera haya promovido su organización. Las diferentes pruebas se disputaron en el Paraje de S. Isidro, un lugar de recreo muy cercano a la localidad. El circuito diseñado fue muy vistoso, tanto para los espectadores como para los atletas, puesto que se podía observar casi todo el circuito desde un mismo punto. También es muy rápido, con ligeras subidas y bajadas, que hicieron que los ritmos de las diferentes carreras fueran muy altos, aunque al ser bastante corto (algo más de 1 km. de longitud) hubo que dar muchas vueltas y además con gran cantidad de cambios de sentido y giros de 180º.

Es destacable la buena organización del Ayuntamiento de Lopera, aunque en posteriores ediciones creemos que las diferentes carreras deberían ser sucesivas y no esperar tanto tiempo entre ellas. Se había previsto por la organización la disputa de una prueba cada media hora, empezando la primera a las 10:30 horas. Dado que las pruebas de categorías inferiores duran poco, hubo que hacer una larga espera hasta la disputa de todas las carreras, finalizando casi a las 3 de la tarde.

Climatológicamente la mañana fue muy apacible y buena para la práctica del atletismo, aunque el terreno se encontraba con bastante barro en algunos tramos.

Entre todas las categorías entraron en meta 157 atletas, echándose en falta mayor participación de atletas locales. Nuestro club estuvo representado por 13 atletas, siendo el segundo club con mayor participación. Subieron al podio los tres primeros clasificados benjamines y los cinco primeros en el resto de categorías, siendo nuestro club, junto con el club Alcazaba de Jaén, los que más veces subieron: 9 en total (tres primeros, un segundo, dos terceros, un cuarto y dos quintos puestos).

Reflejamos a continuación las clasificaciones de atletas de nuestro club.

Atleta

Categoría

Puesto

Tiempo

Alberto Vilches López

Benjamín

03:11

Juan de la Cruz de la Blanca Moral

Alevín

09:08

Martín Martínez García

Alevín

09:42

Rafael de la Cruz de la Blanca Moral

Alevín

10:01

Ángeles Vilches López

Alevín

03:41

Francisco de la Blanca Moral

Infantil

19:14

Sofía Sánchez Fernández

Infantil

11:25

Lourdes Carmona Román

Cadete

20:10

Isabel Mª Vilches López

Juvenil

21:12

Francisco Carmona Cabrera

Veterano A

19º

41:53

Cristóbal Vilches Madrid

Veterano B

36:26

Isabel López Martínez

Veterana B

35:27

José Aparicio Lozano

Veterano C

18º

48:57


Podrán consultarse fotos del evento en breve.

No hay comentarios: