RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

miércoles, 6 de abril de 2011

VEINTICUATRO NIÑAS DEL CLUB RENACIMIENTO-HIPERMUEBLE PARTICIPARÁN EN MÁLAGA EN EL IV ENCUENTRO PLAN DIANA 2011

 El PLAN DIANA es un proyecto para el fomento y la promoción de la mujer en el deporte del atletismo en Andalucía.  Este plan desarrolla una serie de programas encaminados, fundamentalmente, a conseguir aumentar el número de practicantes en el atletismo en la población de mujeres más jóvenes. El primer paso que damos es conocer la realidad del atletismo andaluz a través de un programa de diagnóstico. El segundo paso, consiste en actuar directamente con las jóvenes por medio de tres programas de intervención: el primero, es el programa de captación de niñas en centros de enseñanza de primaria y secundaria, el segundo programa trata de introducir a las atletas en los clubes deportivos de cada localidad, y el tercero, consiste en intentar que las jóvenes captadas no abandonen la práctica deportiva.
Actualmente se está desarrollando el IV PLAN DIANA y el club de atletismo Renacimiento-Hipermueble es uno de los integrantes de este proyecto. La mayoría de atletas captadas vienen de los centros educativos SAGRADA FAMILIA, SALESIANOS, SEBASTIÁN DE CÓRDOBA, I.E.S. FRANCISCO DE LOS COBOS y desde el mes de enero hemos iniciado los entrenamientos.

El próximo domingo 10 de Abril en la ciudad de Málaga, se va a disputar el IV ENCUENTRO PLAN DIANA 2011. Se trata de una competición por equipos y en donde van a convivir más de 200  atletas de los ocho clubes participantes. Será un lugar de encuentro y convivencia con otras atletas del Plan Diana de toda Andalucía al mismo tiempo que estaremos compitiendo en pruebas de carreras, saltos, lanzamientos y relevos.  Nuestro Club lleva un equipo de veinticuatro atletas en categoría alevín, infantil y cadete y aunque aún se están iniciando en el atletismo, e incluso muchas de ellas es la primera vez que practican un deporte como este, esperemos que todo les marche muy bien en las diferentes pruebas en que van a participar y sobre todo que esta competición propicie la motivación de nuestras atletas para seguir disfrutando este deporte y representando a nuestro club y a nuestra ciudad en futuras competiciones.

 
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando se hace este año la carrera de El Viejo, que no veo ningun enlace ni fecha por ningun lado.

Un saludo.