RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

martes, 20 de abril de 2010

La Vuelta al Mortero de Vilches se disputó el pasado domingo


Este pasado fin de semana ha habido doble participación de atletas de nuestro club. Ya hemos comentado la presencia en Peal de Becerro el sábado. También hubo un nutrido grupo de corredores que se desplazaron hasta Vilches para correr en la Carrera Popular "Vuelta al Mortero". Allí con una gran organización del Ayuntamiento de Vilches y de la Diputación Provincial de Jaén se disputó esta prueba puntuable para el II Gran Premio de Carreras Populares "Jaén, paraíso interior".

Sobre un duro recorrido en el que se pasaba de estar subiendo a descender, no podía ser de otro modo conociendo la orografía de Vilches se disputaron tres carreras. La primera de ellas para categorías benjamín, alevín e infantil femenino. La segunda para infantiles masculinos, cadetes y juveniles; y finalmente la más larga, con una distancia de 9250 metros reales, en la que se transitaba por el Cerro del Mortero (por camino rural) y luego se descendía hasta la zona de la Estación de Vilches, para finalizar con una subida cercana a un kilómetro y medio antes de la llegada a meta. Una dura prueba tanto por distancia como por recorrido que demostró la capacidad de sufrimiento de todos los competidores. De cualquier manera, destacar que es una prueba bonita, la vuelta al Mortero dejó unas vistas impresionantes, pero muy dura.

Nuestro club se presentó en Vilches con dieciocho de corredores dispuestos a dar lo mejor de sí mismos, algunos con cierto cansancio por haber competido en la tarde anterior, pero supieron sobreponerse a las dificultades y terminaron bien esta prueba. Destacamos los primeros puestos de Juan Carlos Molina, Martín Martínez y Juan de la Cruz de la Blanca, que fueron obsequiados por la organización con su correspondiente trofeo al que añadieron un lechón, por gentileza de la Asociación para la promoción del ganado porcino. Los participantes del club fueron:

Atleta

Categoría

Posición

Juan Carlos Molina González

Benjamín

Alberto de la Blanca Moral

Benjamín

Martín Martínez García

Alevín

Rafael de la Blanca Moral

Alevín

Francisco Carmona Román

Alevín

Manuel Molina González

Alevín

Juan de la Cruz de la Blanca Moral

Infantil

Antonio Luis de la Blanca Castrejón

Infantil

Fernando de la Blanca Castrejón

Juvenil

Ana Aurora Soria Rodríguez

Junior

Juan Manuel Chica Cruz

Veterano A

Francisco Carmona Cabrera

Veterano A

16º

Luis Blanco López

Veterano B

Francisco Fajardo Guerrero

Veterano B

10º

Francisco de la Blanca de la Paz

Veterano B

17º

José Ángel Martínez Martínez

Veterano B

19º

Antonio de la Blanca de la Paz

Veterano C

José Aparicio Lozano

Veterano F

No hay comentarios: