RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

miércoles, 19 de junio de 2013

Éxito de participación en la I Olimpiada escolar de Úbeda

Más de 1700 niños, niñas y jóvenes disfrutaron en la mañana del viernes 14 de una mañana plena de emociones. Todos ellos participaron en la I Olimpiada escolar de Úbeda, organizada por el club de atletismo Renacimiento de Úbeda con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes de Úbeda. Mucho trabajo de organización ha dado sus frutos. Se han podido recuperar las Olimipiadas que hace más de 30 años se celebraron en nuestra ciudad. Y gracias al esfuerzo del club de atletismo Renacimiento y del técnico del Servicio Municipal de Deportes. También del profesorado de Educación Física de los Centros que de manera casi unánime han animado, ilusionado, inscrito a un número enorme de alumnos y alumnas. Éstos se han visto acompañados por los equipos educativos de los Centros. Y cómo no, desde los Equipos Directivos de los Centros se ha valorado la actividad muy bien y se ha apostado por ella. No se puede olvidar la labor encomiable de los Voluntarios, que de modo altruista han colaborado en distintas funciones para que todo salga del mejor modo posible. Desde la Concejalía de Deportes se ha apoyado esta iniciativa y se asumido la función de representatividad ciudadana que le corresponde.
Gracias a la colaboración de dos empresas emblemáticas de nuestra ciudad y provincia, GONZALEZ DE AUTOMOCIÓN, S.L. y HIPERMUEBLE se pudo gestionar desde el club de atletismo Renacimiento que todos los deportistas tuvieran una camiseta técnica representativa del evento. También han colaborado activamente Deportes Biedma, Carrefour y Balta, Fotógrafo Balta.
El alumnado de cada colegio ha estado dotado de un color diferente de camiseta: Sebastián de Córdoba - Amarilla flúor; Juan Pasquau - Pistacho; Salesianos - Celeste; La Milagrosa - Rojo; Trinidad - Amarillo; SAFA - Fucsia; S. Juan de la Cruz - Arena; Francisco de los Cobos - Naranja; Los Cerros - Blanco.
Se realizó un desfile inaugural con todos los representantes de los Centros educativos ubetenses. Fue un espectáculo ver la pista de atletismo y luego el graderío lleno de color. Los participantes y acompañantes fueron ubicados en zonas delimitadas del graderío por Colegios. Ver a más de 1700 escolares desfilando representando a su Centro Docente fue algo emocionante. Este evento ha tenido, como es preceptivo, como deporte destacado al atletismo y también se ha promovido un deporte de equipo, que en esta edición ha sido Fútbol adaptado.
Algunos problemas de participación con los más pequeños motivaron que las pruebas acumularan algún retraso y al final ni el calor pudo con los jóvenes que en plena calorina (sobre las 2 de la tarde) corrían 400 y 800 metros en la pista de atletismo. ¡Qué mérito tienen!
¡GRACIAS A TODOS LOS DEPORTISTAS PARTICIPANTES Y PROFESORADO !
Ahora es momento de reflexión en la que se analice el acto y se recojan valoraciones y sugerencias para que esta experiencia sea el punto de partida de un camino de promoción del deporte escolar ubetense, afectando a todos los Centros educativos.
Ojalá seamos capaces de mantener la ilusión de los niños y niñas y podamos colaborar en favorecer la creación de hábitos saludables en nuestros escolares.

No hay comentarios: