RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

jueves, 16 de junio de 2011

Gran presencia de atletas del Renacimiento-Hipermueble en la 6ª Escuela Solidaria de Jaén

Parecía que no se iba a acabar del todo el mal tiempo y llegamos a la primera carrera en la que de verdad empezamos a notar el calor. El domingo 12 de junio, en Jaén, se celebró la sexta edición de la Carrera Urbana “Escuela Solidaria”, organizada por la A.M.P.A. del C.E.I.P. Cándido Nogales, en donde hubo una nutrida representación del Club de atletismo Renacimiento-Hipermueble, corrieron diecienueve atletas, y además con excelentes resultados. Esta prueba tiene una particularidad y es que se trata de una carrera única en la que coinciden todas las categorías, desde alevín, niños y niñas nacidos en los años 2000 y 2001, hasta Veteranos F, mayores de 60 años. Eso hace que sea una carrera muy masificada y por lo tanto con cierta problemática, especialmente en la salida, donde hay una aglomeración importante de participantes. Llegaron a meta 442 atletas de todas las categorías.

El recorrido se inició en el Colegio Cándido Nogales de Jaén y transcurrió por la zona de reciente expansión de Jaén, cercana al Boulevard. Un circuito que transcurrió por calles en las que había poca afluencia de público y es que cuando una prueba se saca de la zona céntrica de una ciudad suele pasar eso. La distancia única recorrida fue de unos 4.400 metros.

El vencedor absoluto de la carrera fue Miguel Ángel Ruiz López del Unicaja Jaén, siendo el 2º Francisco Javier Olea, del club Eliocroca Espapack y 3º Juan Francisco Mateos, del club Liebre de Mengíbar; en cuanto a las féminas el triunfo fue para Gloria Civantos Rico, Independiente y en 2º lugar se produjo un hecho insólito, ya que fue Elena Jiménez de la Mota, de nuestro club Renacimiento-Hipermueble. Es especialmente reseñable esta situación, puesto que Elena es de categoría alevín y con sus 11 años superó ampliamente al resto de atletas de mayor edad. Todo un logro digno de ser destacado.

En cuanto a los resultados de los atletas del club Renacimiento-Hipermueble es especialmente reseñable la actuación de Elena Jiménez, que además de ser 2ª absoluta, fue 1ª alevín. Igualmente es especialmente destable la actuación de Ismael Martínez Líndez, quien se detuvo en el transcurso de la carrera para auxiliar a su competidor de categoría, Sergio Hitos, que a la postre terminó siendo el ganador de categoría alevín, quedando Ismael en 2ª posición. Un gesto que le honra. En categoría infantil el vencedor, de manera muy destacada, fue Martín Martínez, siendo Rafael de la Blanca, cuarto. También es reseñable la gran actuación de Antonio López Quirós, que finalizó décimosexto de la general y primero de Discapacitados. Aparte de estos corredores los participantes del club Renacimiento-Hipermueble fueron:

  • Juan Manuel Chica, 6º en Veterano A
  • Luis Blanco, 6º en Veterano B
  • Juan Martínez Villar, 9º en Veterano A
  • Antonio de la Blanca, 9º en Veterano D
  • Fernando de la Blanca, 9º en Juvenil
  • Antonio Jiménez Líndez, 17º en Veterano C
  • Jaime Gata, 19º en Veterano B
  • María Martínez Líndez, 8ª en Infantil
  • José Ángel Martínez, 36º en Veterano B
  • Francisco de la Blanca de la Paz, 38º en Veterano B
  • Francisco de la Blanca Moral, 15º en Cadete
  • Esperanza de la Mota, 20ª en Veterana B
  • Andrés Pulido, 9º en Junior
  • Rafael Martín Aliste, 50º en Veterano B
Colección de fotos de la carrera: Clickea aquí

No hay comentarios: