RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

lunes, 21 de febrero de 2011

Se inició el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real

El pasado domingo 20 de febrero se disputó la XVI Media Maratón de Valdepeñas. Con ella se ha dado inicio al Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2011. En esta edición ha habido una modificación el recorrido, consiguiendo la organización diseñar un circuito al que había que dar dos vueltas. Su diseño ha sido acertado aunque han obligado a transitar a los atletas por las zonas industriales de la ciudad, con lo que en determinados momentos no existió mucho público, aunque esta circunstancia se superó con creces en las zonas céntricas de Valdepeñas, donde un gran número de personas animaron con insistencia a los participantes. El circuito ha transcurrido por zonas con avenidas amplias y pocos cambios de dirección, bastante rápido aunque duro porque tenía algunas zonas con algún pequeño desnivel que se dejaba sentir en las piernas. En cuanto a la organización hay que volver a destacarla como excelente, tanto la que refiere al Circuito como a la propia carrera. Tanto el personal del Circuito como el que dependía del Ayuntamiento de Valdepeñas (gran cantidad de voluntarios colaboraron en el desarrollo de la prueba – en cada cruce, en los avituallamientos, en la entrega de material, en el ropero,…-) demostraron su saber hacer e hicieron a los competidores más plácida la disputa de la carrera. Nuestra felicitación para todos ellos.

En cuanto a la prueba en sí, hay que señalar que climatológicamente nos temíamos lo peor un poco antes de la carrera, porque hasta pocos minutos antes de su inicio, estuvo lloviendo y en ocasiones con intensidad. Pero cuando comenzó, a las 10:30 de la mañana se fue quedando progresivamente despejado, aunque con el piso mojado. Una temperatura ideal nos acompañó toda la carrera y facilitó, junto con el diseño del circuito, que quien tuviera piernas para correr se pudiera emplear a fondo para hacer un buen registro. En cuanto a los resultados generales de la carrera venció el atleta marroquí, Hafid Mhamdi, del club Atletismo Alcázar de San Juan, con un tiempo de 1:06:10. Fue segundo su compañero de club, Abdelatif Msabbet, a tres minutos. En categoría femenina la vencedora fue María Belmonte, del A.D. Sevilla, con un tiempo de 1:21:01, siendo segunda nuestra paisana, del Unicaja Jaén, Lourdes González, a poco más de dos minutos y medio.

Por parte del club de atletismo Renacimiento-Hipermueble compitieron Luis Jesús Cobo, que realizó una gran carrera con un magnífico tiempo de 1:25:56, ocupando el puesto 23º de Veterano A. También participó, Antonio de la Blanca, que marcó un tiempo de 1:31:44, siendo el 15º de Veterano D. Ambos terminaron muy satisfechos de la carrera y de su participación en tierras manchegas.

No hay comentarios: