RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Entrega de premios del II Circuito Provincial “Jaén, paraíso interior”

El pasado sábado 18 de septiembre se celebró en Alcalá la Real la última prueba del II Circuito de Carreras Populares "Jaén, paraíso interior", toda vez que desgraciadamente no se pudo celebrar la Media maratón de Linares.

Después de realizadas las quince pruebas que componen el Circuito, la Diputación Provincial de Jaén organiza un acto de entrega de trofeos del II Gran Premio de Carreras Populares "Jaén, paraíso interior". Dicho acto tendrá lugar el próximo martes, 5 de octubre, a las 19.00 horas en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ya está aquí la Media maratón de Jaén, el próximo 31 de octubre


El día 31 de octubre se celebra una nueva edición de la Media maratón de Jaén, que año a año aumenta en calidad y participación. En este año, como en anteriores, también se disputa una carrera de 10 km. junto con la primera vuelta de la media maratón.

Se prevé una gran participación, la organización ha fijado el tope en 1.500 atletas, por lo que aquellos miembros del club Renacimiento que deseen correr esta Media maratón que utilicen los cauces habituales para notificar su deseo de correr. Hasta el día 8 de octubre la inscripción cuesta 10 €. Se harán las inscripciones antes de esa fecha.

El díptico de la prueba se puede visualizar aquí: http://www.aytojaen.es/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_2733_1.pdf

Se disputa el 12 de Octubre la XXIII MILLA INTERNACIONAL DE OTOÑO “MANUEL PANCORBO” EN JAÉN

Nos ha llegado una información sobre la organización de la XXIII MILLA INTERNACIONAL DE OTOÑO "MANUEL PANCORBO" en JAÉN.

Se disputará el próximo 12 de octubre desde las 10 horas en la Avenida de Andalucía nº 62 de Jaén.

Los horarios y categorías convocadas son las siguientes:

CATEGORÍAS CONVOCADAS:

(Para masculino y femenino)

_ Alevín: 99 y 2000

_ Infantil: 97 y 98

_ Cadete: 95 y 96

_ Juvenil: 93 y 94

_ Júnior: 91 y 92

_ Promesa: 88, 89 y 90

_ Senior: 87 hasta veterano/a.

_ Veterano/a: Desde el día que cumplan 35 años.

HORARIOS DE LAS PRUEBAS

_ 10:15 horas. Alevín femenino.

_ 10:30 horas. Alevín masculino.

_ 10:45 horas. Infantil femenino.

_ 11:00 horas. Infantil masculino.

_ 11:15 horas. Cadete femenino.

_ 11:30 horas. Cadete masculino.

_ 11:45 horas. Júnior y Juvenil masculino.

_ 12:00 horas. Júnior, Juvenil, Promesa, Senior y Veterana femenino.

_ 12:15 horas. Veterano masculino.

_ 12:30 horas. Senior y Promesa masculino.

_ 12:45 horas. Milla Internacional femenina.

_ 13:00 horas. Milla Internacional masculina.

LA INSCRIPCION ES GRATUITA. QUIEN QUIERA PARTICIPAR QUE SE PONGA EN CONTACTO POR LOS CAUCES HABITUALES CON LOS RESPONSABLES DEL CLUB QUE SE ENCARGAN DEE LAS INSCRIPCIONES.

Más información en el enlace: https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxjbHVicmVuYWNpbWllbnRvdWJlZGF8Z3g6ZjMwY2I4NzFiMjIzOTZj


jueves, 23 de septiembre de 2010

¡Podemos correr en pista el próximo domingo 26!

Nos informan que el próximo domingo 26 de septiembre se celebra en Jaén una prueba de 5000 metros en las pistas de la Salobreja organizada por el Cuerpo Nacional de Policía, con motivo de la celebración de su patrón, el día de los Ángeles Custodios. Como en ediciones anteriores dejan abierta la participación a los atletas que quieran compartir con ellos dicha prueba.

Se celebra por la mañana y la inscripción se realiza en la misma pista antes de la salida. La hora fijada para el comienzo es las 10 de la mañana. Por lo tanto, quien quiera participar y sentir en sus zapatillas el gusto de correr en pista que se anime a participar. En nuestra provincia no hay muchas oportunidades de disfrutar de la competición en pista. Y mucho menos si nos referimos a lo que tenemos en Úbeda, donde no es que la pista tenga deficiencias, no, es que está destrozada e impracticable. Esperemos que pronto se inicie la reforma del Estadio S. Miguel y de paso la nueva construcción de una pista de atletismo en nuestra ciudad. Porque, ¿se va a hacer? ¿O no?

miércoles, 22 de septiembre de 2010

¡Adiós a la Media Maratón de las Minas de Linares!

¡Que no , que no puede ser! ¡Que en Linares tampoco se va a organizar la Media maratón prevista!

Nos han comunicado que "debido a las dificultades técnicas insalvables, la prueba "X Media Maratón "Ciudad De Las Minas" (Linares)" no podrá celebrarse". Como nos comentaba nuestro amigo Antonio del Arco han existido causas "insalvables" para no hacerla. Es decir que desgraciadamente las instituciones públicas, entiéndase Ayuntamiento de Linares no ha dado los pasos debidos para que esta prueba que estaba plenamente consolidada dentro del mundillo atlético provincial ha dejado, parece que temporalmente, de celebrarse. Ojalá nuestros compañeros de Linares tengan más fortuna que tenemos en los Cerros de Úbeda y sus dirigentes deportivos municipales apoyen de nuevo la iniciativa de la Media Maratón de las Minas y no les sucede como en Úbeda. Aquí por la desidia de unos y el desinterés de otros, por desencuentros entre Úbeda y Baeza, …, la Media maratón Ruta del Renacimiento, "NUESTRA MEDIA MARATÓN" parece que ya ha pasado a ser HISTORIA. Muchos buenos propósitos se hicieron cuando se "aplazó" en mayo de 2009; mejores y más concretos cuando se "suspendió temporalmente" en abril de 2010; pero la realidad, a día de hoy, es que ni se ha tratado el tema ni parece que haya visos de hacerse.

Así que ojalá que los amigos del club de atletismo La Cabria sean capaces de organizar de nuevo esta Media maratón de las Minas que tan arraigada estaba en el calendario provincial, y quizá en su fecha tradicional (el día de la Constitución) pueda alguna vez volver a celebrarse.

Nuestro ánimo y reconocimiento a los amigos del C.A. La Cabria, que tanto han hecho por el atletismo popular de Linares.

martes, 21 de septiembre de 2010

¡Vaya participación del club Renacimiento en el fin de semana!


Este pasado fin de semana la representación del club de atletismo Renacimiento-Hipermueble ha sido muy abundante y variada. Hasta en tres carreras se participó el pasado domingo, amén de la ya comentada del sábado en Alcalá la Real. En Jaén, en concreto en el Puente de la Sierra y hasta la presa del Pantano del Quiebrajano se celebró la Subida al Quiebrajano, en donde trece miembros de nuestro club participaron en esta carrera de montaña. También hubo tres miembros que compitieron en la Media Maratón de Puertollano y finalmente un atleta de nuestro club corrió en la Carrera Ermita de Zocueca.

El club Quiebrajano ha organizado este pasado domingo una de las pruebas más emblemáticas y con más tirón popular de la provincia de Jaén: la VI subida al Pantano del Quiebrajano. Con salida en el Puente de la sierra y con un recorrido de 13800 metros que tiene que superar un desnivel importante, esta CARRERA DE MONTAÑA, contó con una gran participación de atletas llegados de toda España. Tanto es así que tres semanas antes de la carrera ya se habían agotado las 450 inscripciones que la organización había fijado de antemano. Y es que el trayecto que se recorre, por una zona de monte de la Sierra de Jaén no admite el tránsito de vehículos durante la prueba y en la explanada de la presa no hay lugar para muchos aparcamientos, por lo que el desplazamiento se hace con autobuses concertados por la organización. En esta ocasión, como en anteriores la atención a los corredores y corredoras ha sido muy buena y el esfuerzo de los amigos del club Quiebrajano se ha visto recompensado con una excelente carrera. El recorrido es muy duro iniciándose con unos primeros kilómetros muy duros, que luego dan un momento de recuperación a los corredores y desde la cañada de las Hazadillas hasta la presa se ascienden de manera ininterrumpida varios kilómetros que unidos a las altas temperaturas que acompañaron a los corredores fatigaron en exceso a la mayoría de los participantes. El vencedor absoluto fue Juan Moreno Repiso del club Eliocroca de Murcia y en mujeres la triunfadora fue Lourdes González Robles del Caja de Jaén.

En cuanto a la representación del club Renacimiento hay que destacar la gran carrera de Juan Manuel Chica que finalizó 21º de la general y 9º de Veteranos A, bajando sobradamente de una hora. También corrieron con muy buenas prestaciones Francisco Fajardo que acabó 4º de Veterano B; Francisco Moreno Cantisano que acabó 14º en Veterano C; Manuel Jiménez Franco, que terminó 62º en Veteranos A; Miguel Pérez Cano, 7º en Veterano E; Juan Moreno Montes, 10º en Veterano E; Antonio José Raéz, que finalizó 15º; Andrés Moya, 112º en Veterano A; Francisco Hurtado, 71º en Veterano C; Pedro Molina, 54º en Veterano D; José Ángel Martínez, 67º en Veterano B; Francisco Pons, 68º en Veterano B y finalmente José Gómez que finalizó el 18º de Veterano E.

Una gran prueba que se ha consolidado en el calendario atlético provincial.

También hubo participación de tres atletas del club Renacimiento en Puertollano. Allí se disputó la VII edición de esta prestigiosa prueba. Cuenta con un recorrido homologado por la R.F.E. de Atletismo y está magníficamente organizada por el club Corricollano y la colaboración de la Diputación de Ciudad Real. Año tras año cuentan con la presencia de atletas de élite o semiélite que hacen que la carrera tenga competitividad por las marcas. Sin embargo, lejos de dedicarse a ese tipo de atletas se vuelcan con el atleta popular que es el verdadero agasajado en la carrera. Como en anteriores ediciones había que dar dos vueltas a un circuito urbano aparentemente llano, pero que contaba con varias subidas y bajadas que endurecieron bastante la prueba y mucho más a la altura de temporada que estamos. El vencedor de la prueba fue Anouar Dabab con un tiempo de 1:08:47 y en féminas la ganadora fue Hellen Cherono con un registro de 1:18:10.

Por parte del club Renacimiento, Jaime Gata terminó en la posición 40º de Veterano B; Antonio de la Blanca finalizó en el puesto 16º de Veteranos C y Francisco de la Blanca quedó el 86º de Veterano B.

¡Qué envidia cómo se organizan carreras y se atiende al corredor popular en Ciudad Real!

Finalmente también un atleta que compitió en la XII Carrera Ermita Virgen de Zocueca. Una carrera que parte del Santuario de la Virgen en Zocueca y asciende durante unos 7 kilómetros hasta Bailén. Una prueba bastante dura en la que participó Luis Jesús Cobo Corral. Allí obtuvo una brillante tercera posición en la categoría de Veterano A, siendo el 22º de la clasificación general.

lunes, 20 de septiembre de 2010

¡Ya estamos de vuelta del descanso veraniego!


¡Y volvimos a las carreras en tropel!

¡Qué fin de semana de carreras para recuperar plenamente el sabor de las carreras con participación numerosa del club Renacimiento-Hipermueble!

Hasta en tres pruebas, bien distintas entre sí, hubo atletas de nuestro club. El sábado 18, en Alcalá la Real se disputó la XI Carrera Urbana Santo Domingo de Silos. Última prueba del II Circuito de Carreras Populares "Jaén, paraíso interior", con la que se cierra la planificación de primavera/verano de la Diputación Provincial en cuanto al atletismo se refiere. El circuito ha sido un éxito de participación, especialmente en las categorías de niños y jóvenes y sobre todo en veteranos. De todos modos, habría que tomar nota en próximas ediciones de otros "Circuitos" que organizan y planifican otras Diputaciones provinciales (que también manejan "dinero público") y en donde la atención al ATLETA POPULAR es excelente (véase Ciudad Real).

En esta edición compitieron más de doscientos participantes en las diferentes carreras que se celebraron, llenando de color las calles de esta bella localidad de la Sierra Sur de Jaén. En cuanto a su desarrollo fue una carrera poco vistosa, con un recorrido rompepiernas de más de ocho kilómetros que transcurrió fuera del casco urbano, en su mayoría, y que añadió dureza a las condiciones meteorológicas de calor y a la falta de avituallamientos.

Es destacable la participación de DOCE ATLETAS del club Renacimiento-Hipermueble, con unos resultados francamente brillantes. En primer lugar señalar la actuación de Celia Martín Patón, que fue 6ª en categoría benjamín; por su parte, Martín Martínez García y Elena Jiménez de la Mota siguen casi contando sus participaciones por victorias y en Alcalá volvieron a brillar quedando en 1ª posición respectivamente en categoría alevín; también en alevines participó a gran nivel Alberto Vilches que finalizó 5º; Ángeles Vilches hizo una buena carrera y terminó en 6º lugar; finalmente, en categorías de menores, destacar la 2ª posición de Irene Martín Patón en categoría cadete.

En cuanto a la carrera de veteranos compitieron Rafael Martín que finalizó 9º en Veteranos B; en la misma categoría Cristóbal Vilches fue 12º; Martín Martínez fue 15º; Antonio Jiménez terminó 16º, mientras que en Veteranas B, Isabel López fue 4ª y Esperanza de la Mota finalizó en 5ª posición.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Últimas participaciones de atletas del club Renacimiento-Hipermueble


Después de unos días en los que no se ha podido actualizar este blog os informamos de las últimas participaciones de atletas de nuestro club.

En primer lugar, hasta hace bien poco no hemos tenido conocimiento de la clasificación de la Subida al Veleta que se celebró el pasado 8 de agosto. Esta prueba que parte de la ciudad de Granada y que tras un recorrido de 50 km. en continua ascensión, termina en la cumbre del Pico Veleta a 3.400 metros de altitud. Sin duda un enorme desafío para todo aquel o aquella que se "atreve" a desafiar los límites de resistencia. En esta edición ha participado un bravo atleta, miembro de nuestro club Renacimiento-Hipermueble, JAIME ANGEL GATA. Con mucho esfuerzo pudo superar la distancia no sin dificultades. Pudo mantener un ritmo constante hasta el kilómetro 28, donde empezó a notar algunos efectos de la distancia, la subida y el calor. Todo ello hizo que le empezaran a aparecer algunas molestias que pudo superar después de continuar la marcha con un ritmo más lento. Finalmente consiguió terminar la carrera con un tiempo de 6.30:34 y la posición 155 sobre 299 héroes que lograron entrar en meta. Como experiencia creemos que ha debido ser inolvidable tanto por los paisajes por los que discurre la prueba como por el grado de sufrimiento al que el organismo se ve sometido. Cabe también destacar que la organización pudo ser mejor, especialmente para una prueba de esta dureza. Nuestro reconocimiento desde estas líneas.

También es destacable la presencia de varios atletas en la Carrera Popular que con motivo de las Fiestas Patronales de Sabiote, se celebró en esta bella localidad. En categoría alevín el corredor Ismael Martínez Líndez venció en su prueba, subiendo por tanto a lo más alto del pódium. Su hermana Martía Martínez Líndez también subió al podio en un puesto de privilegio y finalmente José Ángel Martínez Martínez también consiguió una excelente posición siendo tercero en su categoría de Veteranos. Gran carrera y excelentes resultados de los tres atletas.