RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

¡Adiós a la Media Maratón de las Minas de Linares!

¡Que no , que no puede ser! ¡Que en Linares tampoco se va a organizar la Media maratón prevista!

Nos han comunicado que "debido a las dificultades técnicas insalvables, la prueba "X Media Maratón "Ciudad De Las Minas" (Linares)" no podrá celebrarse". Como nos comentaba nuestro amigo Antonio del Arco han existido causas "insalvables" para no hacerla. Es decir que desgraciadamente las instituciones públicas, entiéndase Ayuntamiento de Linares no ha dado los pasos debidos para que esta prueba que estaba plenamente consolidada dentro del mundillo atlético provincial ha dejado, parece que temporalmente, de celebrarse. Ojalá nuestros compañeros de Linares tengan más fortuna que tenemos en los Cerros de Úbeda y sus dirigentes deportivos municipales apoyen de nuevo la iniciativa de la Media Maratón de las Minas y no les sucede como en Úbeda. Aquí por la desidia de unos y el desinterés de otros, por desencuentros entre Úbeda y Baeza, …, la Media maratón Ruta del Renacimiento, "NUESTRA MEDIA MARATÓN" parece que ya ha pasado a ser HISTORIA. Muchos buenos propósitos se hicieron cuando se "aplazó" en mayo de 2009; mejores y más concretos cuando se "suspendió temporalmente" en abril de 2010; pero la realidad, a día de hoy, es que ni se ha tratado el tema ni parece que haya visos de hacerse.

Así que ojalá que los amigos del club de atletismo La Cabria sean capaces de organizar de nuevo esta Media maratón de las Minas que tan arraigada estaba en el calendario provincial, y quizá en su fecha tradicional (el día de la Constitución) pueda alguna vez volver a celebrarse.

Nuestro ánimo y reconocimiento a los amigos del C.A. La Cabria, que tanto han hecho por el atletismo popular de Linares.

2 comentarios:

Antonio dijo...

Hola Tocayo, soy Antonio del Arco presidente del Club de Fondo La Cabria de Linares, como bien dices es una pena que una carrera consolidada de nueve años no se celebre por culpa de las instituciones, en este caso llamese Excmo. Ayuntamiento de Linares o el Sr. Concejal de Deportes que el deporte que el practica es el del Sillón Boll, o sea el del escaño de su concejalia, por que al deporte popular ennuestro caso el del atletismo no cuenta para el.

Unknown dijo...

Es una auténtica pena el poco interés que muestran algunos cargos públicos por la práctica deportiva que se sale de los cauces futboleros. ¿Para qué habrá técnicos deportivos en los Ayuntamientos de nuestros pueblos? Para gestionar y organizar eventos deportivos de todo tipo y entre ellos de atletismo, desde luego NO.