RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

miércoles, 9 de junio de 2010

Grandes resultados del club Renacimiento en la pista de la Salobreja de Jaén y en La Solana (Ciudad Real)


Por otra parte, el domingo se disputó la X edición de la carrera urbana de 10 km. "Antonio Serrano", en la localidad manchega de La Solana. Esta prueba se encuentra incluida en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. En esta ocasión la organización de la carrera de La Solana ha pasado la prueba de sábado por la tarde a domingo por la mañana y el cambio se ha agradecido porque aunque hizo calor, en la carrera se notó menos que si hubiera sido por la tarde. Además han cambiado el recorrido, y de hacerlo por las afueras de la localidad lo han diseñado por el Centro urbano, con lo que se contó con bastante apoyo del público que se congregó de forma mayoritaria por las calles solaneras. No obstante, el cambio ha dado lugar a una prueba más dura que en ocasiones anteriores, aunque más bonita. El circuito constó de dos vueltas y tenía muchas cuestas, siendo algunas bastante prolongadas. Ello motivó que bastantes atletas tuvieran que hacer el recorrido con un ritmo inferior al esperado.

La participación del club de atletismo Renacimiento-Hipermueble en el pasado fin de semana ha sido doble. Por una parte, se ha competido en el XV Memorial Paco Manzaneda, carrera en pista de varias distancias, celebrado el sábado 5 de junio en Jaén. También hubo amplia representación en la X carrera de 10 km "Antonio Serrano" de La Solana (Ciudad Real).

El sábado 5 de junio, a partir de las 18:45 y con un intenso calor que quizá retrajo a algunos atletas a participar, se disputaron varias carreras pertenecientes al XV Memorial "Paco Manzaneda". Esta prueba se celebró en la pista de atletismo "Ángel Cortés" de Jaén, organizada por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén y la Diputación Provincial de Jaén. Constó de varias carreras con distancias crecientes: Alevines e Infantiles corrieron 800 m.; los cadetes corrieron 2.000 metros y Juveniles, Senior y Veteranos corrieron 5.000 m. Esta es la única prueba de atletismo popular en pista que tenemos en la provincia y el Ayuntamiento de Jaén la ha promovido activamente, de modo conjunto con la Diputación Provincial y le he dado el relieve que merece.

Desde estas líneas felicitamos al área de Deportes del Ayuntamiento de Jaén por la promoción, organización y desarrollo de pruebas de atletismo con la entidad de la que mencionamos. Este Memorial se une a la Milla de Otoño, a la Media maratón de Jaén, al Cross de Jaén, a la carrera de la Salud, a la carrera "Escuela Solidaria", a la carrera de "La Gloria",… Así sí se promueve el deporte popular de base. Es una línea de actuación que "otras áreas de Deportes" de otros Municipios, como el de Úbeda, podían emular y reproducir.

En cuanto a la participación de atletas de nuestro club, se va notando el momento de la temporada en el que estamos. Aún así, siete miembros del club Renacimiento-Hipermueble participaron, con unos resultados excelentes: Martín Martínez García fue el vencedor en categoría alevín, siendo Rafael de la Blanca tercero; Juan de la Cruz de la Blanca ganó en categoría infantil; Francisco de la Blanca Moral acabó sexto en Cadetes. En categoría de veteranos compitieron Francisco de la Blanca de la Paz, Martín Martínez Cobo y José Aparicio Lozano, obteniendo todos ellos unos registros destacados.

Fotos del memorial

En cuanto a la carrera en sí, la prueba fue dominada por dos corredores, Pablo López y Abdelatif Msabbet, que discutieron la victoria en un reñido sprint, ya cuesta abajo, que se resolvió favorablemente para el marroquí por cuatro segundos. Mientras que en tercera posición finalizó Juan Moreno a más de un minuto de los dos primeros.

En la categoría femenina la vencedora fue la atleta del Caja Jaén Lourdes González, con casi minuto y medio de ventaja sobre la segunda clasificada, la valdepeñera Patricia Sáez. Hay que destacar la excelente organización de la carrera, a cargo del club Los Trotones y el Patronato Municipal de Deportes de La Solana.

En cuanto a la representación del club de atletismo Renacimiento-Hipermueble, cinco atletas se desplazaron hasta tierras manchegas. Jaime Gata finalizó en el puesto 31 de Veteranos B; Francisco de la Blanca de la Paz fue el 65º de Veterano B y José Ángel Martínez fue el 88º también en Veteranos B. En veteranos D, Antonio de la Blanca de la Paz fue 7º y Pedro Delgado Martínez, fue 35º. Gran presencia ubetense en definitiva.

No hay comentarios: