RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

miércoles, 2 de junio de 2010

Excelentes resultados de los atletas del club Renacimiento en Andújar y Puertollano

El club Renacimiento-Hipermueble ha estado representado en dos pruebas de signo bien diferente el domingo 30 de mayo, el Cross Urbano "Virgen de la Cabeza" de Andújar y la I Carrera de Montaña de Puertollano. En ambas ha sido notoria la presencia de nuestros atletas por los excelentes resultados que, en general, se han logrado.

La primera prueba celebrada tuvo lugar en Andújar. Allí se corrió otra edición de una prueba con una dilatada experiencia, el XXVII Cross urbano "Virgen de la Cabeza", que forma parte del II Circuito Provincial de Carreras populares "Jaén, paraíso interior". Fue destacable la excelente organización a cargo del Ayuntamiento de Andújar y de la Diputación Provincial. Se disputaron dos carreras. La primera de ellas para las categorías Alevín e Infantil. Sobre una distancia de 1500 m se disputó la prueba, cuyo vencedor nuevamente fue Juan de la Cruz de la Blanca Moral, del club Renacimiento, seguido muy de cerca de Martín Martínez (vencedor de categoría alevín), Rafael de la Blanca Moral (segundo en categoría alevín), Ismael Martínez Líndez (cuarto en alevín) y Antonio Luis de la Blanca (octavo en infantil). También fue destacada la carrera de Elena Jiménez de la Mota que venció en la carrera de alevines.

Posteriormente se disputó la segunda carrera para las categorías Cadete, Juvenil y Junior, Senior, Veteranos y Discapacitados. El recorrido, de una distancia aproximada de 4.400 metros, prácticamente llano, facilitó que la prueba fuera rapidísima y que la carrera haya sido la de más ritmo de todo el circuito. El vencedor de la prueba fue Miguel Angel Ruiz, del Caja Jaén. Por parte del club Renacimiento, hay que valorar especialmente el resultado obtenido por Ángel Cruz Lupia, que subió al pódium en tercer lugar. También hizo buena carrera, Juan Manuel Chica, que finalizó 6º en Veteranos A; Luis Blanco, 6º en Veteranos B y Antonio de la Blanca, 5º en Veteranos C.

Atleta

Categoría

Posición

Martín Martínez García

Alevín

Rafael de la Blanca Moral

Alevín

Ismael Martínez Líndez

Benjamín/Alevín

Elena Jiménez de la Mota

Alevín

Juan de la Cruz de la Blanca Moral

Infantil

Antonio de la Blanca Castrejón

Infantil

Ángel Cruz Lupia

Cadete

Francisco de la Blanca Moral

Cadete

Fernando de la Blanca Castrejón

Juvenil

13º

Juan Manuel Chica Cruz

Veterano A

Miguel Ángel Pérez Ogallar

Veterano A

21º

Luis Blanco López

Veterano B

José Ángel Martínez Martínez

Veterano B

17º

Francisco Sánchez Pérez

Veterano B

22º

Francisco de la Blanca de la Paz

Veterano B

23º

Martín Martínez Cobo

Veterano B

27º

Esperanza de la Mota Romana

Veterana B

Antonio de la Blanca de la Paz

Veterano C


 

Por otra parte, en la localidad de Puertollano se disputó la I Carrera de Montaña de Puertollano. Disputada en la Dehesa Boyal de Puertollano, tenía grandes repechos que salvaban amplios desniveles, tanto de bajada como de subida, por lo que también había que correr con mucha precaución en las bajadas para evitar las caídas que en algunos casos se produjeron. No obstante, el placer de correr por la naturaleza puede con los corredores que en ningún momento flaquearon para recorrer los 12.000 metros de la prueba aunque a un ritmo mucho más lento del que están acostumbrados. Triunfó el atleta de Puertollano, Álvaro Trujillo. Por parte del club Renacimiento-Hipermueble de Úbeda participó Jaime Gata, que consiguió una estupenda 7º plaza en Veteranos B.

No hay comentarios: