RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

lunes, 2 de mayo de 2011

Participación y grandes resultados en la XI Carrera Urbana "Villa de Ibros"


El club de atletismo Renacimiento-Hipermueble ha estado representado por un nutrido grupo de atletas el domingo 1 de mayo en Ibros. En esta ciudad se ha disputado la 7ª prueba del III Circuito Provincial de Carreras Populares "Jaén, paraíso interior".
En esta edición de la Carrera Popular de Ibros, se han disputado dos carreras: la primera de ellas para las categorías benjamín, alevín e infantil sobre una distancia aproximada de 2100 metros y la segunda de ellas para las categorías cadete, juvenil, junior, senior y veterano, sobre una distancia de 4900 metros. En ambas ha habido una gran participación de los principales clubes de nuestra provincia. En el caso del club Renacimiento han competido en esta prueba un total de dieciesiete atletas.
El recorrido diseñando por la organización ha sido el mismo que en ediciones anteriores, siendo muy rápido. Constaba de una ligera subida en su inicio, seguida de un largo y pronunciado descenso hasta la zona más baja del pueblo, donde se siguió un tramo bordeando el arroyo del pueblo, hasta llegar a una acusada subida por una calle adoquinada hasta la zona del Centro de Ibros y desde allí hasta el Paseo de Santa Margarita, lugar de la Salida y Meta. Hay que destacar una organización excelente del Ayuntamiento de Ibros, así como una gran animación de los vecinos del pueblo, especialmente en la zona de Meta.
En cuanto al desarrollo de las carreras hay que destacar los magníficos resultados obtenidos por los atletas de nuestro club. Así en la primera carrera el vencedor absoluto fue Juan de la Cruz de la Blanca Moral, que dominó con brillantez; su hermano Alberto de la Blanca, logró un estupendo 2º puesto en benjamines; también es muy destacable el 2º puesto de Celia Martín Patón en Alevín; igual posición logró Ismael Martínez, subiendo al podio en 2º lugar, en alevín; también eb alevín, Pedro Ángel Herrera hizo una buena carrera finalizando en octava posición; en categoría infantil, Rafael de la Blanca Moral, hizo una gran carrera y acabó en quinto lugar y finalmente, también en infantil, María Martínez, mejoró anteriores posiciones terminando quinta.
En la segunda carrera el vencedor absoluto fue Miguel Ángel Ruiz López del Unicaja-Jaén. Por su parte los miembros del club Renacimiento desarrollaron una gran prueba obteniendo resultados brillantes: Antonio López Quirós demostró su excelente estado de forma, finalizando el décimo cuarto de la general y primero de Discapacitado; Juan Pedro Bueno, demostró un magnífico estado de forma terminando el décimo sexto de categoría absoluta; Juan Manuel Chica, entrando al alimón con Juan Pedro, terminó décimo de Veteranos A; muy cerca terminó Luis Jesús Cobo, finalizando décimo sexto, también en Veteranos A; también hizo una muy buena carrera, Rafael Martín Aliste, que acabó octavo en Veterano B; Antonio de la Blanca finalizó décimo en Veterano D; José Ángel Martínez acabó el décimo cuarto en Veterano B; por su parte, Pedro M. Herrera terminó vigésimo segundo en Veterano A.

No hay comentarios: