RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

miércoles, 26 de mayo de 2010

El club Renacimiento estuvo representado en la legua de Torredelampo y la Maratón Ekiden de Córdoba


Nuestro club, Renacimiento-Hipermueble, estuvo representado por varios de sus miembros en dos pruebas bien distintas, una, en nuestra provincia, la VIII Legua "Manuel Pancorbo", celebrada en Torredelcampo y otra, en Córdoba, el III Maratón Ekiden "Ciudad de Córdoba".

En Torredelcampo se celebró una nueva edición de la Legua "Manuel Pancorbo". Esta prueba es la séptima prueba del Circuito de Carreras Populares "Jaén, paraíso interior" y tuvo una organización sobresaliente. Sobre una distancia aproximada de 4.800 metros, algo menor de una legua (5572 m.) se disputó una prueba con una de las participaciones de mayor relieve de las populares disputadas en esta temporada en nuestra provincia. Muchos atletas de gran nivel se desplazaron hasta allí al existir suculentos premios económicos. Cabe señalar que de los seis primeros clasificados, sólo nuestro paisano de Baeza, Miguel Angel Ruiz, pudo ser cuarto, siendo los otro cinco foráneos. El vencedor de la prueba fue Hamid el Moaziz, con un tiempo de 13:16, a una media de 2:45 min/km. lo que indica bien a las claras del ritmo de competición. Fue seguido por Mounir Elouardi y Mohamed Belali. Otro tanto sucedió en mujeres, donde la vencedora fue Nazha Machrouh con un tiempo de 15:39, seguida de Saliha Khaldoun y de María Belmonte, de Sevilla.
La prueba constó de tres vueltas a un circuito muy rápido que favoreció el que se mantuviera un altísimo ritmo de competición, que hizo disfrutar al numeroso público asistente, que animó ruidosamente a los atletas.

Por parte de nuestro club, doce atletas compitieron, logrando importantes registros y numerosos podios. Así en categorías inferiores, y sobre una distancia de 400m. Alberto de la Blanca fue cuarto. Luego sobre una milla (1609 m.), Elena Jiménez de la Mota, terminó en 2º lugar, en alevines; Martín Martínez venció en Alevín, siendo segundo Rafael de la Blanca; Juan de la Cruz de la Blanca ganó la carrera de Infantiles, siendo Antonio Luis de la Blanca, undécimo; Francisco de la Blanca acabó en undécimo lugar en Cadetes. En cuanto a los adultos, buena carrera de Luis Blanco que finalizó en 17:10 a una media de 3:34 min/km., siendo 7º de Veterano B. Cabe destacar especialmente la participación de padres de atletas jóvenes del club, que animados por sus respectivos hijos o hijas se van integrando en el "mundo" del atletismo y ya no sólo como acompañantes y animadores sino como PARTE ACTIVA, corriendo. Así disfrutan y sufren a partes iguales en cada carrera. ¡Pero qué gratificante es, cuando los que te animan son tus propios hijos o hijas! En esta carrera de Torredelcampo han sido Martín Martínez, quien consiguió con esfuerzo terminar con un buen ritmo la prueba y Antonio Jiménez que igualmente superó sin dificultades la distancia.

Son ya bastantes las madres y padres que van integrándose en el club, y desde aquí nuestro ánimo y apoyo para que sea efectiva su progresión deportiva y así la mejora de su calidad de vida. ¡Enhorabuena a Martín, Antonio, Esperanza, Francisco, Paco Sánchez, Paqui, Isa, Paco Carmona, y a cuantos se animen! ¡Ojalá seamos capaces de formar una gran familia del atletismo de Úbeda!

Atleta

Categoría

Posición

Alberto de la Blanca Moral

Benjamín

Martín Martínez García

Alevín

Rafael de la Blanca Moral

Alevín

Elena Jiménez de la Mota

Alevín

Juan de la Cruz de la Blanca Moral

Infantil

Antonio Luis de la Blanca Castrejón

Infantil

11º

Francisco de la Blanca Moral

Cadete

11º

Juan Martínez Villar

Veterana A

14ª

Luis Blanco López

Veterano B

Antonio Jiménez Líndez

Veterano B

20º

Martín Martínez Cobo

Veterano B

24º

Antonio de la Blanca de la Paz

Veterano C

Por otra parte, Jaime Gata participó en el III Maratón Ekiden "Ciudad de Córdoba", junto con otros amigos el club Maratón de Jaén. Esta prueba se desarrolla por equipos. En este caso el equipo estaba formado por cinco personas que hacen relevos sucesivamente de 10.551 metros, 5.274 m., 10.548 m., 5.274 m. y 10.548 m., siendo el 8º de la categoría mixta.

No hay comentarios: