RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Gran carrera de montaña "X TIERRAS BAÑUSCAS" con abundante presencia del club Renacimiento


A las 10 de la mañana desde la explanada aneja al castillo de Burgalimar tenía lugar la salida de la primera carrera de montaña "X Tierras Bañuscas". Con una participación de 285 atletas se recorrieron 15 kms, de los que la mayoría fueron por senderos de montaña, con algunos tramos de gran dureza, tanto en subidas como en bajadas, pero siempre por parajes de extraordinaria belleza y delicado equilibrio ecológico, por la Sierra de Baños y bordeando el pantano del Rumblar. Hay que felicitar a los organizadores de la prueba y al Ayuntamiento de Baños de la Encina, por la realización de esta prueba, de unas características diferentes a las que habitualmente tenemos en nuestros alrededores y cómo no, también por la excelente organización.
En cuanto a resultados, el ganador fue Ivan Ortíz Carrión, con un tiempo de 57:35, tres minutos más tarde llegó a la línea de meta Pablo Marano Marcolini, y en tercer lugar Manuel Ramos Fernández. 
Con respecto a la categoría general femenina la primera en llegar fue Blanca Serrano, en segundo lugar Inmaculada López y en el tercer puesto Natalia Montero.
Por parte del club de atletismo Renacimiento-Hipermueble hubo una importante participación. En la mayoría de los casos ha sido la primera carrera de montaña en la que se ha competido y para varios ha sido muy dura pero muy bonita. También ha habido algún caso en el que se han producido pequeñas caídas con molestias que se arrastraron durante toda la prueba.
Destacar especialmente la carrera realizada por Antonio Villacañas, que durante un largo tramo de la prueba marchó en 3ª posición absoluta pero un pequeño percance en un descenso le hizo retrasarse. Aún así terminó con un tiempo de 1:05:02, siendo el decimoséptimo de la general y sexto en Veteranos A; también es reseñable de modo especial la carrera de Juanma Chica, que finalizó con un tiempo de 1:09:15, ocupando el puesto 4º de Veteranos B. Excelente carrera también de Rafael Martín Aliste que acabó en 11ª posición en Veteranos B, con un tiempo de 1:19:23; Enrique Gómez, por su parte, finalizó en  30º lugar en Veteranos A con 1:21:33; Juan M. Garrido fue 16ª en Veteranos C con 1:24:42; Pedro Herrera finalizó el 26ª en Veteranos B con 1:28:19 y Eduardo Ruiz fue 44ª en Veteranos A con un tiempo de 1:32:27.
¡Enhorabuena a todos! ¡Menudo esfuerzo hicieron!

1 comentario:

enrique dijo...

Ni que lo digas menudas cuestas se nos presentaron,de esas que quitan las ganas de todo.Pero lo que es el emplazamiento es una preciosidad.