RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

miércoles, 18 de enero de 2012

EXCELENTE PRUEBA EN SAN ANTÓN

En la noche de S. Antón se volvió a celebrar la tradicional carrera que viene disputándose durante veintinueve ediciones. En esta ocasión, como en las últimas, se disputaron dos carreras, la primera de ellas, la A, dirigida a las categorías alevín, infantil y cadete y la B, para el resto de categorías. La carrera A con un recorrido aproximado de cuatro kilómetros y la segunda sobre una distancia de 10.200 metros.
Mucho frío hizo en la noche jiennense pero el agua dio tregua y Jaén volvió a brillar un año más con la XXIX edición.. 3.602 corredores completaron la carrera B y 1.110 en la carrera B. Un éxito incontestable de participación. A ello hay que sumar la calidad de los participantes y sobre todo el calor de los miles de personas que jalonaron ambas aceras de todo el recorrido. Es algo espectacular disputar esta carrera y sentirse arropado y animado de modo constante por los miles de espectadores que de modo incansable animan y aplauden a “todos” los corredores. ¡Es algo único! ¡Y tenemos la fortuna de tenerla en nuestra provincia!
Un trío de auténtico lujo mantuvo la emoción hasta el final, Sebastián Martos, Javier Díaz Carretero y Fran Lara. Entre todos reinó el hombre más en forma del atletismo jienense, el huelmense de 22 años Sebastián Martos Roa, campeón de Europa sub 23 y una de nuestras bazas para tener representación en Londres 2012. A falta de unos 600 metros, “Sebas” Martos dio el “hachazo” definitivo para poder entrar de modo destacado en meta.
En la carrera B hay que destacar la gran victoria de Juan de la Cruz de la Blanca, de Úbeda, que consiguió repetir la victoria de modo destacado. También muy destacada la carrera de Martín Martínez García que consiguió vencer en la categoría infantil, siendo el quinto de la general.
En cuanto a la presencia de atletas del Club Renacimiento-Hipermueble cinco miembros en la carrera A y treinta y tres en la carrera B. En esta última destacar la gran carrera de Antonio Villacañas con una gran marca de treinta y seis minutos, siendo el 60º de la general.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Magnifica la reseña de la carrera de San Antón y magníficos los resultados de los atletas del Cub Renacimiento de Úbeda.

Ciertamente podían haber sido mejores si no se hubiese cometido la tremenda injusticia de descalificar a la verdadera ganadora de la General femenina de la carrera A, la corredora infantil de primer año, Elena Jiménez de la Mota que ha asumido la decisión con una madurez impropia de una niña de doce años, muy por encima de la organización, que por un error no pasaron correctamente la lectora en el control del dorsal y por encima de los jueces que demostraron pocas ganas de aclarar una situación facilísima de resolver, máxime, cuando conocen la trayectoria de Elena en sus pocos pero intensos años de vida deportiva.

Lo que más me ha sorprendido es que en el blog de su propio club, no se haga referencia alguna de lo ocurrido.

Estoy seguro que ninguna de las niñas que subieron al podium se sintieron satisfechas por el puesto que ocuparon.

Un cordial saludo. Pepe Díaz.