RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

miércoles, 11 de enero de 2012

Brillante la I Legua nocturna del aceite y la bellota en Baños de la Encina

Brillante carrera la disputada el sábado 7 de enero por la calles de Baños de la Encina. Se disputó la I edición de la Legua Nocturna del Aceite, la miel y la Bellota con una participación notable, pues más de 250 atletas terminaron la prueba.

El lugar de encuentro y punto de salida de la prueba fue la explanada del castillo de Burgalimar, un edificio singular construido en el siglo X y desde el que se domina, en unas vistas extraordinarias, el amplio valle que se extiende a sus pies, por una parte y las colas del pantano del Rumblar y las primeras estribaciones de Sierra Morena por otro. Al coincidir con las últimas luces del atardecer le otorgó un carácter aún más llamativo, si cabe.

Se recorrió gran parte del pueblo, puesto que en el recorrido no se pasaba dos veces por el mismo lugar, con ascensos y descensos encadenados, salvo una zona a mitad de carrera donde se llaneaba. El itinerario fue bastante duro porque la velocidad con la que los atletas cubrieron los 5 kilómetros de que constaba, así lo hicieron. Destacados fueron los descensos cortos pero pronunciados y en algunas ocasiones con poca iluminación que ocasionaban que éstos se hicieran reteniendo el paso en lugar de ampliando la zancada.

La organización de la prueba se esmeró sobremanera y respondió a todos los participantes con una bolsa de recuerdos muy interesante, en cuanto a todos los participantes y en cuanto a seguridad de la prueba, cabe felicitar pues aún pasando por gran parte del pueblo, el circuito estuvo cerrado totalmente al tráfico. De forma literal, se paró la circulación rodada de Baños de la Encina durante toda la tarde. ¡Y NO PASÓ NADA! Bueno, sí que gran parte del pueblo, estaba en las puertas de su casa animando, saludando, jaleando a los corredores y corredoras que se esforzaban con un recorrido tan duro.

En cuanto a los premios es importante destacar que el ganador de la carrera, Juan Francisco Mateos, del club Liebre de Mengíbar, consiguió su peso en aceite, así como miel y bellotas; el segundo obtuvo 20 kilos de aceite, miel y bellotas y el tercero, 10 kg. De aceite, miel y bellotas.

Por parte del club de atletismo Renacimiento hubo una notable presencia, pues estuvieron presentes diez atletas que disfrutaron de lo lindo con una esta nueva carrera que irrumpe en el calendario navideño con fuerza y entusiasmo. Destacar el primer puesto de Juan Pedro Bueno, en la categoría promesa, el cuarto puesto de Antonio de la Blanca en Veterano C-D, y el quinto de Fernando de la Blanca en Juvenil/Junior y de José Gómez en Veterano E/F.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece desastrosa la organizacion de la carrera de Baños,yo iba asta el kilometro 4 el sexto de la general i en mi grupo de tres corredores le preguntabamos a la gente por donde habia tirado la cabeza pues nos llevaban ventaja i como no abia flechas en el suelo ni calles cortadas con vallas ni cortadas con cintas que recorrido cojes?? te meten por unas cuestas abajo sin luz si una carrera la puedes acer nocturna pero la noche es eso carecer de luz pon medios o corremos con una lenterna en la frente??. los trofeos los hacen acumulabres pues yo no subi de veterano claro si olea sube en la general i en veteranos yo que fui 3 me quito un puesto donde se a visto que los trofeos sean acumulables,una carrera de barrio te señalizan el rrecorrido en Baños lo tienes que adivinar.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los diez atletas participantes en la carrera.

Una apreciación al anónimo anterior, nada más insufrible que ver a un mal perdedor fuera de si. Una persona que no sabe contenerse es, como mínimo insoportable.
Si nos ganan jugando mejor, de eso se trata pero si nos ganan por suerte o por injusticias se acepta igualmente, porque cuando se empieza a jugar se aceptan las reglas.
En cuanto a la carrera para ser la primera vez, bajo mi punto de vista aprobado con nota, de hecho repetiré , seguro en la próxima señalizan MEJOR el recorrido, aunque es evidente que no me perdí.
Invito al anónimo anterior a no participar en la próxima edición cuanta menos competencia mejor (es broma, ja,ja), me gusta que la gente practique este deporte.
Un saludo.