RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Primera participación oficial de las niñas del Plan Diana

Este pasado domingo se disputó la última prueba del XIV Circuito Provincial de Campo a Través en Jaén. En el club Renacimiento-Hipermueble, aparte de los excelentes resultados obtenidos por sus miembros, hay que destacar en primer lugar la presencia en Jaén de atletas integradas en el Plan Diana, que pretende fomentar el atletismo en niñas de 10 a 14 años, en esta prueba. Corrieron en esta prueba de cross, siendo la primera vez que dentro de este programa que promueve el club de atletismo Renacimiento-Hipermueble, en colaboración con la Federación andaluza de atletismo. Algunas de estas niñas competían por primera vez en una prueba de atletismo y como tal hay que reconocérselo.

Este año la prueba se ha disputado en el mismo recorrido de la temporada pasada, junto a la Ciudad del Automóvil, y en cuanto a ubicación está bien, puesto que hay servicios cercanos, pero el diseño del circuito por el que transcurren las diferentes pruebas es bastante mejorable. Gustó muy poco a los atletas. Las condiciones meteorológicas no favorecieron que estuviera en buenas condiciones, pero además su diseño hacía que la disputa de todas las carreras entrañaran algún riesgo para tobillos, articulaciones, por lo irregular del terreno y por la inclinación del recorrido. Sirva como ejemplo que bastantes corredores que se desplazaron hasta Jaén decidieron no tomar la salida en sus carreras por las condiciones que presentaba el terreno. En definitiva, un circuito francamente mejorable. Eso sí, la organización del Ayuntamiento de Jaén fue muy buena y también hay que reseñarlo. Tanto en obsequios como en apoyo a los corredores, como en animación. Prepararon varias paellas para todos los presentes.

En cuanto a la participación de miembros del club de atletismo Renacimiento-Hipermueble hay que señalar que participaron en total treinta y dos atletas, de los que catorce corresponden a niñas del Plan Diana. Éstas notaron en demasía la distancia que tenían que recorrer, puesto que la mayoría no están habituadas a correr esas distancias y les faltó algo de fondo físico. Seguro que en próximas participaciones van a mejorar y mucho. También hay que destacar los buenos resultados obtenidos, entre los que hay que reseñar una nueva victoria de Juan de la Cruz de la Blanca en categoría infantil; el segundo puesto de Elena Jiménez de la Mota en alevín; también el segundo lugar de Martín Martínez en infantil, de Marta Muñoz en Juvenil, de Juan Manuel Chica en Veterano Cross Largo y de Paqui Gasco en Veteranas A; el tercer puesto de Francisco Fajardo en Veterano B; el cuarto puesto de Ismael Martínez en alevín y el quinto puesto de Elena Moya en Alevín (niña del Plan Diana) y de Luis Blanco, en veteranos B; y el sexto puesto de Pepe Aparicio en Veteranos F. Queremos hacer una mención especial a nuestro incombustible Pepe Aparicio puesto que dos semanas después de ser intervenido quirúrgicamente demostró su fortaleza y amor por el deporte consiguiendo con mucho tesón terminar la prueba. ¡Bravo por Pepe!

Las clasificaciones de los atletas del club Renacimiento fueron las siguientes:

Atletas

Categoría

Puesto

Alberto de la Blanca Moral

Benjamín

12º

Ismael Martínez Líndez

Alevín

Alberto Vilches López

Alevín

Pedro A. Herrera Peinado

Alevín

19º

Elena Jiménez de la Mota

Alevín

Elena Moya Ruiz

Alevín –Plan Diana

Luna Ortíz Herrera

Alevín –Plan Diana

19ª

Mireya Menéndez Fernández

Alevín –Plan Diana

25ª

Juan de la Cruz de la Blanca

Infantil

Martín Martínez García

Infantil

Teresa Hidalgo Nieto

Infantil-Plan Diana

14ª

Celia Martínez Coronado

Infantil-Plan Diana

15ª

Laura Soto Expósito

Infantil-Plan Diana

16ª

Ángeles Vilches López

Infantil-Plan Diana

18ª

Lourdes Albacete Maza

Infantil-Plan Diana

20ª

Sofía Muñoz Rojas

Infantil-Plan Diana

21ª

Ana María Torres Delgado

Infantil-Plan Diana

27ª

Ana Ruiz Jurado

Infantil-Plan Diana

28ª

María Muñoz Sánchez

Infantil-Plan Diana

29º

María Molina Rojano

Infantil-Plan Diana

34ª

María José Valero Muñoz

Infantil-Plan Diana

35ª

Angel Cruz Lupia

Cadete

12º

Antonio Luis de la Blanca

Cadete

25º

Marta Muñoz Rojas

Juvenil

José Gómez Martínez

Veterano E

José Aparicio Lozano

Veterano F

2 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena !!

Anónimo dijo...

Mi humilde apoyo a todas esas niñas del Diana y en especial a "mi pollillo" que después de 10 años puede materializar su segunda mayor ilusíón: la de correr como alma que lleva el diablo, jejeje.

Vuestras MAMIS, papis y tod@s los que os quieren, os ofrecemos nuestro APOYO INCONDICIONAL.

Muchas gracias a vuestro entrenador y un besazo para vosotras.

ENHORABUENA A ELENA M. por la excelente posición conseguida.