RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Buena participación del club Renacimiento en Granada, Daimiel y Jaén

El pasado domingo, 13 de diciembre, hubo abundante participación de atletas del club Renacimiento-Hipermueble, en tres pruebas bien distintas entre sí, tanto en diferentes provincias, como en su tipología.

En Granada, tres miembros de nuestro club, compitieron en la 27ª edición de la Media Maratón de Granada. Este año la prueba ha visto modificada la fecha, debido a las numerosas obras existentes en el casco urbano de la ciudad de la Alhambra. A las diez de la mañana se inició una prueba dominada por una climatología favorable, con sol y una temperatura algo fresca pero agradable. Gran participación, aunque sin llegar a la que hubo semanas atrás en Córdoba. Se aproximaron a los mil quinientos participantes. El vencedor de la prueba fue Mounir El Huardi con un tiempo de 1:06:21. Buena organización aunque la bolsa del corredor, según manifestaron algunos participantes, quizá se quedó un poco corta. Representando al club de atletismo Renacimiento-Hipermueble había cuatro miembros, pero finalmente sólo pudieron competir tres personas. El primero de ellos en entrar en meta fue Gabriel Roldán, que completó la distancia con un magnífico tiempo de 1:21:13, ocupando el puesto 32º de la General y el 7º de Veterano A. También con un brillante registro, entró en meta, Juan Manuel Chica, que la finalizó en 1:22:06, siendo el 46º de la General y el 11º de Veteranos A. Finalmente, Andrés Moya logró culminar la prueba con un buen tiempo de 1:40:14. Estos buenos resultados ayudarán a ir avanzando con suficientes garantías la próxima participación en la Maratón de Sevilla o Barcelona, que todos ellos están preparando.

En otro punto de la geografía española, en Daimiel, y perteneciente al III Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real se celebró la XXI Carrera Popular "Memorial Galo Sánchez Bermejo". Esta prueba se disputó sobre una distancia de 10.000 metros, dando dos vueltas a un circuito urbano que discurrió por las calles principales de Daimiel. Hizo mucho frío, baste recordar que al inicio de la prueba no se superaban los 3º C, y con algunas rachas de viento. Esto endureció la carrera. El vencedor de la prueba fue Mohamed Ouabi con un tiempo de 32:00. Por parte del club Renacimiento-Hipermueble compitieron cuatro miembros: Antonio de la Blanca, completó la distancia en 38:13, siendo 69º de la general y 10º de Veteranos C; José Ángel Martínez, terminó en 45:54, siendo 45º de Veterano B; José Gómez, fue 22º en Veteranos D, con un tiempo de 46:59 y finalmente, Miguel Pérez Cano, se estrenaba en la distancia y pese a estar "algo lesionado", acabó la carrera en 47:50, siendo 27º de Veteranos D. Hay que destacar, como en otras tantas ocasiones, la excelente organización de la prueba, habiendo gran animación y una estupenda bolsa del corredor. Esta prueba, con una participación cercana a los 600 atletas, ha sido la última del III Circuito de Carreras de Ciudad Real . En este sentido, cabe destacar el 5º puesto de Categoría Veterano C en el que ha concluido Antonio de la Blanca.

Finalmente, y en Jaén se dieron cita cientos de atletas de los clubes de la capital y algunos otros de algunos clubes invitados, para participar en la XII edición de la Carrera de los Puentes, organizada por la A.D. Maratón de Jaén. Esta prueba sin un marcado carácter competitivo, estrecha los vínculos que tienen entre sí los atletas de los clubes de Jaén y algún otro que es invitado a la misma, entre los cuales tenemos el orgullo de encontrarnos. Tuvo una gran organización y se disputó sobre una distancia aproximada de 18 kilómetros. En ella participaron cuatro miembros de nuestro club: Juan Martínez Villar, Pedro Martínez Coronado, Antonio Cuenca y José Aparicio. Al término de la misma, y después de la reconfortante ducha se celebró una comida de hermandad entre todos los participantes y sus acompañantes. En su transcurso se entregaron los premios que anualmente entrega la A.D.Maratón a distintos atletas, entidades y personalidades, en reconocimiento a su implicación con el mundo del atletismo.

No hay comentarios: