RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

lunes, 16 de marzo de 2009

Pepe Aparicio, de nuevo, Campeón de Andalucía de Media Maratón. Además se inició de manera brillante el I Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior”. También se participó en la media maratón de Bolaños y en la carrera Vandelvira de Baeza

El domingo 15 de marzo hubo una amplia y variada representación de atletas del Club Renacimiento de Úbeda en diversas competiciones.

Nuestro presi, Pepe Aparicio, consiguió revalidar su título de Campeón de Andalucía de Media maratón para mayores de 65 años, tras los conseguidos en las dos ediciones anteriores de Álora y Ayamonte. Pudo superar la distancia de 21097 metros de una dura prueba. Une de esta forma la consecución del título de Campeón de Andalucía de Cross al de Media Maratón. Nuestra felicitación por tal éxito.

Por otra parte, en Mancha Real, se disputó de la primera prueba del I Gran Premio de Carreras Populares "Jaén, Paraíso interior". Con una organización brillante, que corrió a cargo tanto de la Diputación Provincial de Jaén como del Ayuntamiento de Mancha Real, se celebró la XXI Carrera Urbana S. José de Mancha Real. Con una participación importante, más de 560 atletas entre todas las categorías, se disputaron cinco carreras con distancias algo cortas para lo que es habitual en las últimas participaciones de los atletas, destacando especialmente la gran afluencia de corredores locales. El circuito urbano por el que transcurrieron las carreras fue de 750 m y 1000 m de distancia en las dos primeras pruebas y de 2000 m. en las restantes, dando uno, dos o tres vueltas al mismo, dependiendo de la categoría. El recorrido tenía varios repechos, uno de especial dureza, que motivó que los participantes añadieran dificultad al ritmo rápido que desde el principio se impuso en todas las categorías.

Buena y numerosa participación del club Renacimiento con cuatro primeros puestos (Alberto Vilches y Elena Jiménez en Benjamines; Isabel Mª Vilches en Juvenil y Antonio de la Blanca en Veterano C), un segundo puesto (Juan de la Cruz de la Blanca en Alevín); un cuarto (Martín Martínez); un quinto puesto (Rafael de la Blanca); un sexto puesto (Juan Martínez); cuatro séptimos (Sofía Sánchez, Lourdes Carmona, Luis Blanco e Isabel López; un octavo puesto (Esperanza de la Mota) y varios representantes más. Se especifican a continuación los puestos y el tiempo de cada atleta.

También hubo representación de atletas del club Renacimiento en la XXIII Cross de Invierno "Andrés de Vandelvira" de Baeza. En un circuito de 6000 m se disputó una carrera con bastante participación y muy animada. Allí participaron con unos resultados muy buenos, José Gómez finalizó en 3ª posición y José Ángel Martínez acabó en cuarto lugar.

Igualmente también se participó en la IV Media Maratón de Bolaños de Calatrava, en Ciudad Real. Allí en una prueba con dos vueltas a un circuito con alguna exigencia, hay algún repecho importante y tramos de tierra, Francisco Fajardo mejoró sobradamente su anterior mejor registro en una prueba de esta distancia. Empleó 1 hora 31 minutos, entrando en la 17ª posición.

Atleta

Categoría

Puesto

Tiempo

II Media Maratón El Ejido – Campeonato de Andalucía Media Maratón

José Aparicio Lozano

Vet. 65 años

2:21:16

XXI Carrera Urbana S. José – MANCHA REAL

Elena Jiménez de la Mota

Benjamín

02:43

Alberto Vilches López

Benjamín

02:30

Ángeles Vilches López

Alevín

03:45

Juan de la Cruz de la Blanca Moral

Alevín

02:52

Martín Martínez García

Alevín

03:01

Rafael de la Blanca Moral

Alevín

03:02

Manuel Molina González

Alevín

17º

03:35

Sofía Sánchez Fernández

Infantil

09:08

Antonio Luis de la Blanca Castrejón

Infantil

17º

08:49

Francisco de la Blanca Moral

Infantil

29º

10:15

Lourdes Carmona Román

Cadete

10:19

Macarena Jiménez de la Mota

Cadete

10:54

Fernando de la Blanca Castrejón

Cadete

20º

17:34

Isabel Mª Vilches López

Juvenil

25:37

Andrés Pulido Muñoz

Juvenil

15º

25:36

Esperanza de la Mota Romano

Veterana A

12ª

24:33

Juan Martínez Villar

Veterano A

14:12

Luis Blanco López

Veterano A

14:16

Francisco Carmona Cabrera

Veterano A

19º

17:24

Antonio Jiménez Líndez

Veterano A

21º

18:14

Isabel López Martínez

Veterana B

21:41

Cristóbal Vilches Madrid

Veterano B

12º

15:46

Antonio de la Blanca de la Paz

Veterano C

14:01

XXIII Cross de Invierno "Andrés de Vandelvira" - BAEZA

Pedro Martínez Coronado

Junior

José Ángel Martínez Martínez

Veterano B

25:03

José Gómez Martínez

Veterano D

25:05

IV Media Maratón Bolaños de Calatrava – CIUDAD REAL

Francisco Fajardo Guerrero

Veterano B

28º

1:31:41


Pueden consultarse fotos de las pruebas en la columna lateral

No hay comentarios: