RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

lunes, 2 de febrero de 2009

Participación de atletas del Club Renacimiento el domingo 1 de febrero


Este pasado domingo ha habido participación en tres pruebas repartidas por la geografía andaluza. En todos los casos superando unas condiciones meteorológicas difíciles de lluvia, viento y frío.

En Almería ha competido en la XII Media maratón, Gabriel Quesada. En esta prueba que ha tenido una participación superior a 1800 atletas, nuestro paisano ha registrado un tiempo de 1:19:22, mejorando su anterior marca en esta distancia. El desarrollo de la prueba, no obstante, tuvo un gran contratiempo en la salida.Una vez recorridos los primeros 3 km., que además eran en subida, el juez árbitro decidió que debía reiniciarse la prueba, porque uno de los voluntarios que acompañaba a la cabeza de carrera se confundió y siguió el recorrido de anteriores ediciones, lo que ocasionó que cientos de atletas iniciaran un recorrido erróneo. Los corredores tuvieron que volver andando hasta la salida, que se pospuso una hora ante un inmenso aguacero. Posteriormente, a las 11 de la mañana se volvió a dar la salida. El ganador de la prueba fue Miguel Ángel Barzola, del club Puerto de Alicante. Por su parte, Gabriel, finalizó en un estupendo 52º de la general y 16º de la categoría Senior C. La prueba se disputó junto con los "10 km. saludables" y transcurría para los atletas de medio maratón por un circuito de dos vueltas totalmente urbano con salida del campo de futbol de los Juegos del Mediterráneo, por la parte de atrás, y meta en el interior después de hacer un 400. El circuito se hace duro, ya que además de las condiciones meteorológicas adversas y la salida en falso, había que subir dos veces por una cuesta bastante prolongada, además de contar con numerosos giros en torno a vallas y glorietas que hacen que no sea fácil mantener un ritmo constante.

También ha participado en otra Media maratón, en concreto en Torremolinos, Juan Martínez Villar. Aquí las condiciones fueron quizá peores que en Almería. Fuertes ráfagas de viento, lluvia constante durante toda la carrera, mucho frío y grandes balsas de agua en zonas muy amplias del recorrido, como a su paso por el Paseo marítimo de Torremolinos, hicieron que correr esta carrera fuera casi épico. El recorrido de esta prueba es bastante exigente al tener bastantes desniveles especialmente en la parte final del mismo. De cualquier manera, más de 800 atletas consiguieron terminar la distancia de los 21.097 metros, aunque en su mayoría sin pretensiones de mejora de resultados anteriores. En el caso de Juan Martínez, finalizó con un magnífico tiempo de 1: 27'28", en la posición 84º, siendo el 17 de Veteranos A. Si el tiempo hubiera acompañado seguro que hubiera mejorado su mejor marca.

Finalmente, José Aparicio participó en Armilla, en la prueba popular "La Industrial" que se disputaba en esta ciudad granadina. La climatología fue algo mejor que las dos anteriores, aunque también deslució notablemente el desarrollo de la prueba. La carrera de Armilla contaba con aproximadamente 11.700 metros y Pepe Aparicio consiguió finalizarla en algo más una hora, 1:05:11. Al no estar inscrito en el Circuito Provincial de Granada, no pudo recibir el 2º premio de Veteranos de más edad, que en justicia le hubiera correspondido. Según nos informa, al menos pudo colaborar con la Asociación de lucha contra el cáncer, a la que la organización donó dinero de las inscripciones.

Nuestro reconocimiento y felicitación a los tres por su esfuerzo y capacidad de superación.

No hay comentarios: