RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

martes, 31 de enero de 2012

XV Media maratón de Almeria con nueve participantes del club Renacimiento

El domingo 29 de enero se disputó la XV Media maratón de Almería con una gran participación de atletas tanto nacionales como internacionales. Esta edición ha superado ampliamente el número de inscripciones de anteriores, llegando a la nada desdeñable cifra de 2629 inscritos entre las pruebas de Media maratón, la de 9 kilómetros y las carreras infantiles. De ellos lograron finalizar la prueba de media maratón 1.329 atletas. El club de atletismo Renacimiento-Hipermueble estuvo ampliamente representado en esta prueba, con nueve atletas consiguiendo grandes registros y mejorando en muchos casos sus anteriores tiempos.
El recorrido de la prueba es bastante favorable para la consecución de una buena marca dado que se corre por largas avenidas con pocos cambios de dirección, aunque en algunos sectores esta prueba es un poco desangelada al pasar por calles vacías y con poca animación. Quizá el hecho de estar fijada la línea de salida y meta en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo hace que el paso por el Centro de Almería sea muy escaso y por tanto se cuente con poca animación. Sí es destacable la altimetría de la prueba, que prácticamente es llana en todo su recorrido, salvo una pequeña subida en el Centro de Almería y luego un suave desnivel casi al final, para ascender desde el Paseo Marítimo hasta el Estadio, que a algunos atletas se le atraganta, dado que se encuentra en la parte final de la carrera, a partir del kilómetro 18 y se nota en las piernas.
El ganador de la media maratón fue un veterano A, Abdelhadi El Mouaziz, del Cuevas de Nerja, que hizo una marca espectacular de 1:03: 24, seguido de Hassane Ahouchar, del Puerto de Alicante con 1:05:08. En mujeres, la vencedora fue Olha Kalendarova Ochar con un tiempo de 1:12:47, seguida de Beatrice Jepchumba que marcó un tiempo de 1:13:05

Por parte del club de atletismo Renacimiento, varios de los participantes tenían esta prueba como prueba para calibrar las posibilidades y el ritmo adecuado a seguir en la cercana Maratón de Sevilla. Es el caso de Antonio Villacañas, Juan Manuel Chica, Gabriel Roldán y Luis Jesús Cobo. Todos ellos demostraron que su preparación va por buen camino. También participaron Miguel Ángel Pérez, Enrique Gómez, Antonio Checa, Pedro Herrera y Antonio Ángel Ráez que en casi todos los casos rebajaron sus tiempos anteriores en esta distancia. Nuestra felicitación a todos ellos, por representar de modo tan brillante a nuestro club en este evento. A continuación mostramos los resultados indivuales de los atletas del club Renacimiento.


ATLETA



TIEMPO



Puesto general



PUESTO categoría



Antonio
Villacañas Sánchez



1:22:53



83º



19º



Juan
Manuel Chica Cruz



1:22:53



84º



16º



Gabriel
Roldán Quesada



1:24:28



113º



30º



Luis
Jesús Cobo Corral



1:27:09



155º



33º



Miguel
Ángel Pérez Ogallar



1:33:45



354º



99º



Enrique
Gómez Martínez



1:36:31



438º



116º



Pedro
Herrera Molina



1:43:48



745º



165º



Antonio
Checa Rus



1:43:49



746º



195º



Antonio
Ángel Ráez Ortega



1:48:56



917º



167º


No hay comentarios: