RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

viernes, 14 de enero de 2011

Comentario muy interesante sobre la carrera de S.Antón 2010

AQUÍ OS DEJO EL COMENTARIO QUE HA HECHO UN COMPAÑERO DE FOROATLETISMO.COM (SU NICK ES "ZAGAL" – AL QUE AGRADECEMOS SU APORTACIÍON)SOBRE EL RECORRIDO DE LA CARRERA. SE HA MODIFICADO UN PELÍN, YA QUE EL MIÉRCOLES COMUNICARON LA MODIFICACIÓN DEL RECORRIDO, ES MUY ACONSEJABLE QUE LO LEAN LOS NOVATOS EN ESTA CARRERA!!!

km. 1-2 Salida Avda. Andalucía (Gran Eje) y Joaquín Ruiz Jiménez Son 2 kilómetros con tendencia suavemente descendente. Para quien quiera hacer marca se recomienda encarecidamente situarse en zona de salida al menos 15-20 minutos antes, pues de lo contrario sufrirá durante toda la prueba la incomodidad de ir en grupo y de no poder adelantar.
Otra cosa: en este tramo se tiende a la euforia, por la gran afluencia de público. Inolvidable el paso por el túnel. Realmente para fotografiar.

km. 3 Avda. Madrid completa de subida bastante dura. Son unos 1.100 metros. La pendiente es continua, así que se recomienda poner una marcheta soportable durante los 5-7 minutos. Aquí hay menos público, así que es un buen tramo para quien tenga prisa y quiera remontar algunas posiciones, pero cuidado, que quedan más cuestas.

km. 4-5 Barrio San Ildefonso y Adarves Bajos. Se entra en zona estrecha. Cuidado con los pivotes de hierro y cemento que impiden el aparcamiento en las aceras, pues más de uno puede tropezar. Se sugiere circular por el Centro de la Calle y evitar dichas aceras, que por otra parte estarán llenas de público.
Es una zona más bien llana de muy difícil adelantamiento, pero tranquilos, que al km. 5,5 viene una cuestecilla... (MODIFICACIÓN: Por seguridad se pasa de la Avenida de Madrid a la Avenida de Granada, se bordea la Plaza de Toros y ahí pasamos a Adarves Bajos. )

km. 5´5-6 Barrio Alcantarilla Cuesta de Senda de los Huertos. Son unos 700 metros de cuestarrón (yo la medí hace poco en 3´20´´ a ritmo medio). Se trata de un duro esfuerzo, pero casi el último ascendente, y tiene el aliciente de los miles de personas que te arroparán en dicha subida, y de que su coronación significa llegar casi de inmediato a la zona más bonita de la carrera: el paso por la impresionante Catedral de Jaén, y por la Carrera de Jesús. (MODIFICACIÓN:Y por las obras no se pasa finalmente por la Catedral, sino que desde la Cuesta de c/ Senda de los Huertos (Alcantarilla-Escuderos), se pasa a la Calle Ramón y Cajal, hasta enlazar más adelante con C/ Bernabé Soriano.)

km. 6-7 de carrera. DESCENSO por la calle Bernabé Soriano ("La carrera", como se conoce en Jaén), que fue remodelada hace un par de años, y con una iluminación navideña muy llamativa. Otra de las zonas más bonitas de la carrera, que viene a desembocar en la Plaza de la Constitución para llegar a la parte superior del Paseo de la Estación, y adentrarnos en Millán de Priego. Zona de impresionante ambiente. Las antorchas ya hace tiempo que calientan el ambiente y aquí se dejarán notar especialmente.

Aprovecho para recordar una vez más que las luces de navidad se encienden en honor de los atletas participantes.

km. 7-8.- Calle Millán de Priego (suave ascenso) y Núñez de Balboa (descendente), buscando la zona hospitalaria (descendente claro) y callejear llaneando y descendiendo por el barrio Santa Isabel y por la Calle García Rebull, buscando de nuevo el...

... IMPRESIONANTE FINAL EN AVDA. ANDALUCIA. Quien lo haya corrido reconocerá conmigo que es muy difícil reunir tanto público en una prueba popular. Es 1´5 km. de suave ascenso, que se hará duro para quien no haya regulado, pero muchas veces el esfuerzo se olvida al ver la hilera de fuego que acompaña al corredor. Ya he comentado otros años que me recuerda el paso ciclista por los puertos de los Alpes/Pirineos, pero en modo nocturno y con fuego. Sólo este tramo merece todo el entrenamiento necesario para poder mantener una postura más o menos digna, que hay mucha gente mirando.

En fin, reconozco que me pongo muy trascendente, pero creo que la carrera lo merece, aunque no deja de ser eso, únicamente una carrera, pero a decir de muchos entre las mejores de España.

Por eso me permito invitar a quien no la haya corrido a que algún año pruebe, y luego lo comente.

No hay comentarios: