RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

miércoles, 19 de junio de 2013

Éxito de participación en la I Olimpiada escolar de Úbeda

Más de 1700 niños, niñas y jóvenes disfrutaron en la mañana del viernes 14 de una mañana plena de emociones. Todos ellos participaron en la I Olimpiada escolar de Úbeda, organizada por el club de atletismo Renacimiento de Úbeda con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes de Úbeda. Mucho trabajo de organización ha dado sus frutos. Se han podido recuperar las Olimipiadas que hace más de 30 años se celebraron en nuestra ciudad. Y gracias al esfuerzo del club de atletismo Renacimiento y del técnico del Servicio Municipal de Deportes. También del profesorado de Educación Física de los Centros que de manera casi unánime han animado, ilusionado, inscrito a un número enorme de alumnos y alumnas. Éstos se han visto acompañados por los equipos educativos de los Centros. Y cómo no, desde los Equipos Directivos de los Centros se ha valorado la actividad muy bien y se ha apostado por ella. No se puede olvidar la labor encomiable de los Voluntarios, que de modo altruista han colaborado en distintas funciones para que todo salga del mejor modo posible. Desde la Concejalía de Deportes se ha apoyado esta iniciativa y se asumido la función de representatividad ciudadana que le corresponde.
Gracias a la colaboración de dos empresas emblemáticas de nuestra ciudad y provincia, GONZALEZ DE AUTOMOCIÓN, S.L. y HIPERMUEBLE se pudo gestionar desde el club de atletismo Renacimiento que todos los deportistas tuvieran una camiseta técnica representativa del evento. También han colaborado activamente Deportes Biedma, Carrefour y Balta, Fotógrafo Balta.
El alumnado de cada colegio ha estado dotado de un color diferente de camiseta: Sebastián de Córdoba - Amarilla flúor; Juan Pasquau - Pistacho; Salesianos - Celeste; La Milagrosa - Rojo; Trinidad - Amarillo; SAFA - Fucsia; S. Juan de la Cruz - Arena; Francisco de los Cobos - Naranja; Los Cerros - Blanco.
Se realizó un desfile inaugural con todos los representantes de los Centros educativos ubetenses. Fue un espectáculo ver la pista de atletismo y luego el graderío lleno de color. Los participantes y acompañantes fueron ubicados en zonas delimitadas del graderío por Colegios. Ver a más de 1700 escolares desfilando representando a su Centro Docente fue algo emocionante. Este evento ha tenido, como es preceptivo, como deporte destacado al atletismo y también se ha promovido un deporte de equipo, que en esta edición ha sido Fútbol adaptado.
Algunos problemas de participación con los más pequeños motivaron que las pruebas acumularan algún retraso y al final ni el calor pudo con los jóvenes que en plena calorina (sobre las 2 de la tarde) corrían 400 y 800 metros en la pista de atletismo. ¡Qué mérito tienen!
¡GRACIAS A TODOS LOS DEPORTISTAS PARTICIPANTES Y PROFESORADO !
Ahora es momento de reflexión en la que se analice el acto y se recojan valoraciones y sugerencias para que esta experiencia sea el punto de partida de un camino de promoción del deporte escolar ubetense, afectando a todos los Centros educativos.
Ojalá seamos capaces de mantener la ilusión de los niños y niñas y podamos colaborar en favorecer la creación de hábitos saludables en nuestros escolares.

martes, 18 de junio de 2013

Buena representación de atletas del club en la I Media maratón y 10 km de Martos y en la Media maratón de Albacete

El domingo 9 de junio se celebró la I Media maratón y también los 10 km. de Martos. Una nueva prueba de larga distancia que viene a sumarse a las pocas que tenemos en nuestra provincia. Buena organización y una participación más que aceptable, al superar los ciento cincuenta atletas. Nuestra felicitación y reconocimiento.
En la Media maratón hay que destacar la participación de Juanma Chica que finalizó en el puesto 17º de la general , con un tiempo de 1:18:38, siendo el 3º de Veterano B; también hizo una buena carrera Antonio Checa, que fue el 17º de Veterano B.
La organización tuvo el acierto de incluir también una prueba de 10 km., que al ser menos exigente que la anterior, facilita la participación de corredores y corredoras. En el caso del club Renacimiento, hubo un total de siete corredores. Destacó Enrique Gómez que finalizó el 11º de la general, y 4º de Veterano B, con un tiempo de 37:47; Miguel Angel Pérez, fue el 13º de la general y 6º de Veterano A con un tiempo de 39:02; también hay que destacar la buena carrera de Juan Manuel Garrido, 7º en Veterano B y de José Gómez, 3º en Veterano C.
Por su parte, Felipe Rodríguez, disputó la Media maratón de Albacete, que este temporada albergaba también el Campeonato de España de la distancia. Buena carrera con un tiempo de 1:35:20.
¡Enhorabuena a todos los corredores!

Excelentes resultados en los Campeonatos de Andalucía


Excelentes resultados logrados por los miembros del club de atletismo Renacimiento en los Campeonatos de Andalucía tanto Infantil como de Veterano celebrados los pasados 8 y 9 de junio.
En Córdoba, en las instalaciones del Fontanar se celebró el Campeonato de Andalucía infantil, con la participación de varios niños y niñas de nuestro club.
Destacó Alberto Vilches que logró ser CAMPEÓN de Andalucía en lanzamiento de peso, con una mejor marca de 11,21 m.; además participó en Disco, donde terminó 5º. También tuvo una actuación brillante, Elena Moya, que en lanzamiento de martillo, quedo SUBCAMPEONA de Andalucía, con un tiro de 24,85 m.; además participó en 500 m. donde fue undécima; también participaron Elena Jiménez, que en lanzamiento de jabalina, fue 5ª y en 7ª en disco. Grandes resultados, en resumen.
Por su parte, en Málaga, en las instalaciones de Carranque se disputó el domingo 9 de junio, el Campeonato de Andalucía Veterano. Allí destacaron tanto Paco Reyes como Pepe Aparicio. Paco se proclamó CAMPEÓN de Andalucía de lanzamiento de Peso, con un mejor lanzamiento de 8,87 m; también fue SUBCAMPEÓN  de Andalucía de lanzamiento de jabalina. También tuvo una destacada actuación Pepe Aparicio, que fue CAMPEÓN de Andalucía de 1500 m.
¡Enhorabuena a todos y todas!

miércoles, 5 de junio de 2013

Importante previsión de participación de escolares en la I Olimpiada escolar

El viernes 14 de junio se celebrará, en horario escolar, de 9:30 a 13:30 aproximadamente, la I Olimpiada Escolar de úbeda. Participarán escolares de los colegios de Úbeda, organizados por categorías coincidentes con los ciclos educativos (primer, segundo y tercer ciclo de Primaria; y primer y segundo ciclo de E.S.O.).
Por ahora mucha participación de los escolares ubetenses: 432 de Primer Ciclo de Primaria; 374 de Segundo Ciclo y 414 de Tercer Ciclo de Primaria.
En Secundaria, 374 alumnos y alumnas de Primer Ciclo y 85 de Segundo Ciclo de E.S.O.
1679 participantes estimados, a falta de confirmación de los respectivos Centros.
Por Colegios, participación muy numerosa de Sebastián de Córdoba, SA.FA. Juan Pasquau y Trinidad; y bastante abundante de Salesianos, Milagrosa, S. Juan de la Cruz, Francisco de los Cobos y Los Cerros. 
Además a partir de habrá acceso libre y gratuito a la pista de atletismo de todos los niños y niñas de los Centros educativos de Úbeda que vayan acompañados de un familiar para practicar/entrenar las diferentes modalidades atléticas que se promoverán en la Olimpiada escolar.

Previsión de participación abundante y variada el próximo fin de semana

El sábado 8 y el domingo 9 de junio se preven bastante participativos para numerosos miembros del club de atletismo Renacimiento-Hipermueble. En pruebas variadas y de tipos diversos se va a participar:
  • El sábado 8 de junio se celebrará en Córdoba el Campeonato de Andalucía infantil, con la participación de Alberto Vilches en Lanzamiento de jabalina y de peso; Elena Moya, en Martillo y en 500 m.; Elena Jiménez, en Jabalina y en Disco; Marina Ruiz, en Jabalina.
  • El próximo domingo 9 de junio se celebrará en Málaga el Campeonato de Andalucía de Veteranos, en el que participarán Pepe Aparicio en 1500 m. y en 5000 ml y Paco Reyes en lanzamiento de jabalina y de peso.
  • Por su parte también habrá participación el domingo 9 de junio. Se celebra en Martos, la 1ª media maratón y también I Carrera de 10 km. En la primera participarán Antonio Checa, Francisco Pons y Juan Manuel Chica, mientras que en la prueba de 10 km. competirán Pedro Herrera, Enrique Gómez, Juan Manuel Garrido, José Gçómez, Pedro Godino y Miguel Ángel Pérez Ogallar. 
  • Finalmente, también habrá participación en la media maratón de Albacete, que acoge este año el Campeonato de España. Allí estarán Gabriel Roldán y Felipe Rodríguez. 
SUERTE a todos y a todas!!!

Participación en la VIII Carrera de la Escuela Solidaria de Jaén

El domingo 2 de junio se disputó la VIII Carrera de la Escuela Solidaria de Jaén, organizada por el AMPA del C.E.I.P. CÁNDIDO NOGALES de Jaén. Prueba multitudinaria al realizarse de modo conjunto con todos los atletas de todas las categorías. Un participación importante, algo más de 600 atletas, disfrutaron de una prueba con un carácter especial al estar organizada con mucho cariño por el colectivo de padres y madres del CEIP Cándido Nogales.
El vencedor absoluto fue Fran Lara, seguido de Daniel Carrillo. Por parte del club Renacimiento-Hipermueble participaron cinco miembros, con buenos resultados: Ismael Martínez Líndez, quedó en 6º lugar en Infantil; Felipe Rodríguez, fue 41º en Veterano A; Raúl Malo terminó noveno en Infantil; José Ángel Martínez finalizó el 2º de Veterano C y Elena Moya fue sexta en Infantil.