RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

sábado, 31 de marzo de 2012

¡Ya tenemos el avance del cartel de la CARRERA DEL VIEJO!


Este es el avance de la XXXI Carrera del Viejo, que se celebrará en Úbeda el 22 de abril a las 10 horas. ¡Todos estáis invitados! ¡Contamos con vosotros!

miércoles, 28 de marzo de 2012

Gabriel Roldán afina su preparación en la Media maratón de Bolaños de Calatrava

La séptima edición de la Media Maratón de Bolaños de Calatrava ha resultado ser una excelente carrera bien organizada y con una muy buena participación, con un índice de llegados a meta que han superado los 500 atletas, que han disfrutado de una carrera que cada año se supera a sí mismo, tanto en organización como en apoyo popular.
En cuanto a la carrera en sí el vencedor ha sido el atleta de Fuente el Fresno David Carranza Navarro, con un magnífico tiempo de 1:10:51 a una media de 3:21 el kilómetro. En segunda posición ha entrado su compañero de equipo Miguel Vera Gutiérrez, a escaso medio minuto del vencedor, siendo el tercero Isidoro Moreno Gutiérrez del Atletismo Manchego a 22 segundos de este último.
Mientras en la categoría femenina la vencedora ha sido la atleta de Almagro Trotón Club Gemma Arenas Alcázar con un excelente crono de 1:21:27 y una media de 3:51 el kilómetro. En segundo lugar ha entrado Myriam Laguna Revilla, del club Maratón Quinto Aliento de Ciudad Real, a una distancia de casi 6 minutos detrás de Gemma. Mientras que en tercer lugar se ha clasificado Manoli Ruiz Valdepeñas, atleta del C.A. Membrilla con 1:28:57, minuto y medio por detrás de la segunda.
Por parte del club de atletismo Renacimiento-Hipermueble ha participado Gabriel Roldán, que sigue con su particular puesta a punto. En esta ocasión la prueba le sirvió de test para comprobar su estado después del período de descanso obligado tras afrontar la maratón de Sevilla y su resultado fue muy destacado, quedan el décimoquinto de su categoría.

Segunda prueba del Circuito Jaén, paraíso interior en ANDÚJAR


Este pasado fin de semana se disputó la segunda prueba del Circuito de Carreras Populares, Jaén, paraíso interior. En esta ocasión se disputó en Andújar. Dada la celebración de las elecciones autonómicas en Andalucía, la prueba se organizó en un sábado por la tarde. En este sentido hay que destacar la excelente respuesta que ha supuesto la organización de una prueba en un sábado por la tarde. Seguro que es un elemento a considerar en la futura organización de pruebas atléticas, ya sea en nuestra ciudad o a nivel provincial.
Entre la mencionada gran participación general, por parte de nuestro club, Renacimiento-Hipermueble hay que significar la participación de veintitrés atletas de distintas categorías, salvo benjamín para que la que no había prevista participación.
Además de tener una alta participación, grandes resultados obtenidos por los atletas del club Renacimiento en cada una de las dos pruebas realizadas.  Esta carrera de Andújar es especialmente rápida, debido a que se disputa por avenidas largas con pocos cambios de dirección y es muy llana.


En la primera carrera participaban las categorías alevín e infantil, sobre una distancia de 1600 metros. El vencedor absoluto fue Martín Martínez, de categoría infantil, del club Renacimiento, que sigue mostrando su calidad y dominio dentro de la provincia en su categoría. Gran papel también de Ismael Martínez que fue segundo en categoría alevín.  En femenino también subió al podio Elena Jiménez, en tercer lugar, mostrando también su gran calidad. Quintos puestos para Alberto Vilches y Elena Moya en Infantil y octavo lugar para Celia Martín en alevín, siendo Pedro Herrera séptimo en infantil.
En la segunda prueba que se corrió sobre una distancia de cinco mil doscientos metros, destacó especialmente Antonio Villacañas, que finalizó noveno de Veteranos A; también realizaron una gran carrera: Juanma Chica, que subió al podio al ser 3º de Veterano B, Luisje Cobo, Francisco Pons, Luis Blanco,  Rafael Martín, Pedro Herrera, José Ángel Martínez, Antonio Jiménez, Juan Martínez Sáez, Cristóbal Vilches, Isabel López y Esperanza de la Mota. En categoría junior también demostró sus cualidades  Isabel Mª Vilches, que finalizó en quinto lugar.
¡Enhorabuena a todos los participantes!
Pueden consultarse fotografías de la prueba, agradecemos a MARTÍN MARTÍNEZ que nos ha facilitado instantáneas de la misma. Clickeando sobre este ENLACE DE MARTIN A FOTOS DE ANDÚJAR

Brillante presencia de atletas del club Renacimiento en la entrega de premios del XV Circuito Provincial de Campo a Través

El pasado miércoles 21 de marzo se realizó en Jaén la entrega del XV Circuito Provincial de Campo a Través con una nutrida presencia de atletas del club de atletismo Renacimiento-Hipermueble.
Pueden visualizarse las fotos de la entrega de premios gracias a la aportación de Francisco de la Blanca. Puede consultarse en el ENLACE DE FOTOS DE LA ENTREGA DE PREMIOS DE FRANCISCO

Se inició el Circuito de Carreras Populares, Jaén, paraíso interior, en MANCHA REAL

La media maratón de Málaga se consolida como la más participativa de Andalucía

lunes, 26 de marzo de 2012

Gran carrera en Linares: IV Distrito Minero

En Linares un grupo muy numeroso de veteranos y veteranas del club Renacimiento-Hipermueble disfrutaron de una mañana fantástica de atletismo participando en la IV edición de la Carrera de fondo "Distrito Minero".
Con una estupenda organización del club La Cabria de Linares, con su presidente a la cabeza, Antonio del Arco, esta carrera se va haciendo un hueco en el panorama de pruebas populares del mes de marzo de nuestra provincia. Y eso que, lejos de encontrar apoyos y facilidades, no dejan de tener dificultades que, año tras año, superan, promoviendo una carrera muy interesante, ya que tienes unas peculiaridades que la hacen diferentes del resto de las organizadas en nuestro entorno.
Su recorrido trata de evocar el rico pasado minero que ha existido en Linares, y así el diseño de la carrera, todo él por caminos rurales, se hace en función del paso por varios de los pozos mineros más significativos y cercanos a Linares. Esto hace que el recorrido se presente bastante duro, pues hasta el kilómetro ocho y medio no se para de ascender, suavemente pero subida. Luego se finaliza en un descenso prolongado hasta meta, completando algo más de trece kilómetros y medio.
La cuarta edición ha tenido que sortear la coincidencia de fechas con la carrera que se organiza en Mancha Real, que se encuentra incluida en el Circuito de Carreras Populares "Jaén, paraíso interior", y aún así ha sido capaz de reunir a más de doscientos cincuenta corredores.
El ganador absoluto de la prueba fue Juan Salvador Díaz Cuéllar, del C.N. Cástulo; seguido de Manuel Ramos del Deportemanía; siendo tercero, José Mª Alonso del Club Avionetas de La Carolina. Por parte del club Renacimiento, además de una gran participación, pues fuimos veintitrés miembros del club los que estuvimos participando, lo que nos valió para ser reconocidos con un hermoso trofeo, como el club más participativo de la prueba, hay que destacar la excelente carrera de Juan Manuel Chica, que sigue demostrando su valía, acabó 2º de Veterano B y undécimo de la general; Francisco Fajardo, fue el tercero en Veterano C;

lunes, 19 de marzo de 2012

Pepe Aparicio es premiado con el premio Corazón Joven de la J.A.C.


El sábado 17 de marzo se celebró la entrega de premios "Corazón Joven", que anualmente concede la asociación J.A.C. de Úbeda.
En esta ocasión el premio Corazón Joven recayó en la persona de nuestro presidente, Pepe Aparicio, reconociéndosele su labor con cientos de jóvenes que han aprendido a partir de él los valores que encierra la práctica deportiva, y no sólo los relacionados con lo físico, sino también los que tienen que ver con las relaciones humanas, el compañerismo o el afán de superación. Siendo destacable su preocupación por los niños y jóvenes.
Un nuevo reconocimiento a la trayectoria de Pepe Aparicio en su afán por la promoción de la práctica deportiva entre todos los niños y jóvenes de nuestra ciudad.

¡No pudo ser! Juan de la Cruz de la Blanca quedó 5º en su semifinal del Campeonato de España


El sábado 17 de marzo en el Pabellón cubierto de Oviedo, se celebró el Campeonato de España Cadete de atletismo en Pista Cubierta. Hubo representación ubetense en el mismo, ya que Juan de la Cruz de la Blanca participó en la prueba de 1000 metros. Las instalaciones eran de un nivel inferior a la que existe en Antequera, puesto que sólo tenía cuatro calles y con una cuerda menor de 200 metros.
En la prueba de 1000 metros se disputaron tres semifinales, de las que se clasificaban los dos primeros y los cuatro mejores tiempos. Juan de la Cruz corrió la última, y lo que parecía era una ventaja porque ya conocían los tiempos de las anteriores supuso un inconveniente. En cada semifinal competían nueve jóvenes que perseguían alcanzar la final. En la última desde el principio fue una carrera complicada, con muchos empujones, encontronazos. En uno de ellos, uno de los participantes pisó a Juan de la Cruz, clavándole los tacos y sacándole la zapatilla. Como pudo se la quitó y continuó la carrera sólo con una zapatilla. Eso le incomodó bastante. Aún así se rehizo y en las últimas vueltas incluso lideró la prueba, pero en el giro definitivo se descolgó y terminó la carrera en 5º lugar con un tiempo de 2:53:26.
Al finalizar la carrera comentó que fue peleando con varios competidores durante casi toda la carrera y que el percance de la zapatilla le limitó el final. Al final sí reconocía que el público asistente le premió largamente aplaudiéndole por su gesta.
¡Seguro que en la próxima se resarce! ¡Ánimo!
VIDEO DE LA PRUEBA: http://net-sport.tv/campeonatocadete/1000m

lunes, 5 de marzo de 2012

Juan de la Cruz de la Blanca fue subcampeón andaluz de 1000 m. y se clasificó para el Nacional


El pasado sábado, 3 de marzo, en la pista cubierta de Antequera se celebró el Campeonato Andaluz tgb Cadete en Pista Cubierta. Entre las diferentes disciplinas, participó Juan de la Cruz de la Blanca Moral, en la distancia de 1000 metros. Perseguía un doble objetivo, por una parte el triunfo en la prueba andaluza y por otra, obtener la mínima que le facultara para participar en el Campeonato de España de Pista cubierta cadete que se celebrará el 17 y 18 de marzo en Oviedo.
La verdad que al final todo le resultó bien, pero tuvo que luchar con esfuerzo, porque desde el inicio, con salida fallida incluida por no activarse el cronometraje electrónico, fue una carrera difícil. En la salida válida se situó en cabeza, pero a mitad de la prueba sufrió una pequeña crisis que le hizo distanciarse de los tres primeros. Sólo a falta de dos vueltas (400 m.) se exprimió al máximo y empezó a remontar, superando a dos de los atletas que lo antecedían y disputando la victoria al sprint con el que a la postre sería el ganador, Sergio Romero del Club Utrera, superándolo en 10 centésimas de segundo. Finalmente paró el cronometro en 2:46:75. ¡Subcampeón de Andalucía!¡Un gran tiempo para un gran atleta!
Desde aquí aprovechamos para felicitar a esta joven promesa del atletismo ubetense. ¡ENHORABUENA! y ¡Ánimo para disputar con solvencia el campeonato de España en Oviedo!
También queremos destacar la excelente carrera que realizó otra joven promesa del atletismo jiennense y muy ligado a nuestra ciudad, Sergio Hitos Campos. En la prueba de 500 metros infantil, logró después de una valiente carrera, pues salió muy fuerte desde el pistoletazo de salida, el Subcampeonato andaluz de 500 metros en pista cubierta. ¡Nuestra enhorabuena a Sergio!