RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

martes, 25 de octubre de 2011

Juan Pedro Bueno participó en la Copa de Andalucía de Duatlón en Marmolejo

En un contexto algo distinto a lo estrictamente atlético, nuestro compañero, Juan Pedro Bueno, participó el pasado fin de semana en la prueba del Copa de Andalucía de Duatlón Cros, que se celebró en Marmolejo. Esta prueba constaba de una prueba de 6 kilómetros de carrera, seguida de otra de20 km. de bicicleta, finalizano con tres kilómetros de carrera. Su rendimiento en la prueba fue bastante bueno, finalizando cuarto en la categoría de sub 23.
Este deporte de reciente implantación en la zona, combina los beneficios de ambas disciplinas deportivas (atletismo y ciclismo) y empieza a tener cada vez más seguidores, tanto en su práctica como en su seguimiento.

Gran carrera de Gabriel Roldán en Valencia

El domingo 23 de octubre se celebró la XXI Media maratón de Valencia, en la que se superaron anteriores registros tanto en cuanto a participantes, terminaron la prueba 7538 atletas, como a calidad de los mismos. Baste decir que tanto el vencedor de la prueba como el segundo clasificado bajaron de una hora en la distancia. En concreto el vencedor fue el keniano Mwangangi hizo un tiempo de 59 minutos y 45 segundos y el segundo fue Kipkemoi, ha registrado 59:47. Ambos han registrado las mejores marcas de su carrera deportiva. 45). El mejor español fue Rafael Iglesias con una marca de 1:06'26". En mujeres ganó Asahssah Malika, con un tiempo de 1:10'26", siendo la primera española Beatriz Ros, con 1:16'09".Todo esto confirma a Valencia como una de los recorridos nacionales más rápidos.
Por parte del club de atletismo Renacimiento- Hipermueble participó Gabriel Roldan, que consiguió hacer una magnífica carrera, corriendo de menos a más, terminando pletórico y ocupando el puesto 183º real, con un tiempo de 1:20:49, terminando en el puesto 47 de su categoría.
A destacar de la prueba la estupenda organización, así como las idóneas condiciones meteorológicas que se encontraron los atletas eran las idóneas.

domingo, 23 de octubre de 2011

Destacada presencia del club Renacimiento en el Cross del Lechón de Vilches


El domingo 23 de octubre se ha iniciado de modo brillante el XV Circuito Provincial de Campo a Través, organizado por la Diputación Provincial de Jaén y los Ayuntamientos de las localidades donde se celebrarán cada una de las siete pruebas de que consta. En esta ocasión, la primera prueba se ha disputado en los alrededores de la localidad de Vilches; más en concreto en el Paraje de La Zarzuela. Es destacable la excelente organización, tanto del Ayuntamiento como de la Diputación que ha hecho que los miles de personas que en la mañana del domingo se han dado cita en este lugar hayan disfrutado de una espléndida mañana. Bien es cierto, que no todo ha sido perfecto. El recorrido, diseñado con características muy similares al de otras ediciones, no es el más querido por los atletas de la provincia, debido a los bruscos cambios de sentido que hay en bastantes zonas, así como por los fuertes desniveles que hay que superar, tanto de ascenso como descenso, lo que unido al fuerte ritmo que por lo general se imprime, da lugar a esfuerzos máximos de gran parte de los atletas participantes, independientemente de la categoría a que pertenezcan. El circuito estaba muy irregular, con mucha piedra suelta y gran cantidad de hoyos. Como consecuencia ha sido una carrera muy accidentada. En el club de atletismo Renacimiento-Hipermueble hasta siete han sido los que han sufrido algún tipo de lesión o problemas derivados en su mayor parte por el recorrido. Cinco de ellos no han podido terminar sus respectivas pruebas. Así ha sucedido con Esperanza de la Mota, Martín Martínez, Elena Moya, Ángeles Vilches y Ana Mª Torres.

La VIII edición del Campo a Través del Lechón ha contado con la presencia de casi ochocientos atletas de toda la provincia que han disfrutado y sufrido a partes iguales durante sus respectivas pruebas. Especialmente destacable ha sido la participación de atletas del club Renacimiento-Hipermueble que ha sido el que más participantes ha tenido en la prueba, con un total de 51 atletas, a los que hay que añadir los cinco que no pudieron terminar sus pruebas. Entre las participaciones que ha habido hay que señalar la gran afluencia de niñas pertenecientes al Plan Diana, animadas por su monitor, Cristóbal Vilches, que con esta prueba inician las competiciones en esta temporada y también la presencia de otro grupo de niños y niñas, coordinadas por Cati Gaitán que en la mayoría de los casos se estrenan compitiendo fuera de Úbeda. También hay que señalar que Juan de la Cruz de la Blanca ha pasado a correr con el Unicaja Jaén por su intención de competir en el Campeonato nacional y no disponer nuestro club de licencia nacional, pues la tenemos territorial. Por su trayectoria lo seguimos considerando ligado a nuestro club.

Esta prueba destaca porque al primer clasificado de cada categoría se le hace entrega de su correspondiente trofeo y de un cochinillo, algo muy característico de esta localidad del Condado. También por premiar a los seis primeros de cada categoría.

Las pruebas se iniciaron a las 9:45 horas, con la prueba de los benjamines masculinos y femeninos. En ella destacaron especialmente Sergio López Gámez, que ha vencido en la prueba masculina; Alberto de la Blanca Moral que ha terminado 4º; Carlos Amador Medina, que ha sido 5º; José Carlos Gómez Robles que ha sido el 22º; mientras que en categoría femenina, destacamos a Ana Blanco que ha sido 5ª e Inmaculada Robles Gómez que ha sido 17ª. Después de esta prueba se han ido disputando sucesivamente las pruebas de alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, senior cross corto, veterano y senior cross largo. En las pruebas de alevín hay que destacar el gran resultado de Ismael Martínez Líndez que finalizó en 2º lugar y de Celia Martín Patón que fue séptima; también es reseñable el estreno en competición de numerosos niños y niñas en la categoría, tanto de alevín como infantil; en esta última participaron la mayoría de las niñas que están integradas en el Plan Diana, de fomento del atletismo en niñas de 10 a 15 años. Brillaron Elena Jiménez y Blanca Raya, que finalizaron respectivamente 2ª y 5ª; en categoría cadete, después de una dura pugna, Juan de la Cruz de la Blanca logró la victoria, mientras que en femenino, gran carrera de María Gómez que acabó cuarta; en juvenil, Marta Muñoz terminó tercera; en junior, Isabel Mª Vilches finalizó en un destacado cuarto lugar. Finalmente en las categorías de Veteranos, destacar las prestaciones de Francisca Gasco que logró subir al tercer lugar del podium en Veterana A, Juan Manuel Chica que finalizó también tercero en Veteranos B. Y sobre todo destacar la participación de nuestro "presi", Pepe Aparicio, que se armó de valor y fue capaz de terminar el duro recorrido, después de sus problemas médicos.

Pueden visualizarse la colección de fotos de la prueba en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/108110741037760954167/FotosVIIICrossDelLechoVilches23102011

Pueden consultarse los resultados de la prueba en el siguiente enlace:

http://www.ideain.com/octubre2011/20111023vilches.htm

Los resultados obtenidos por todos los miembros del club Renacimiento son los siguientes:
tabla vilches 2011

Atleta Puesto Categoría
Sergio
López Gámez
Benjamín
Alberto
de la Blanca Moral
Benjamín
Carlos
Amador Medina
Benjamín
José
Carlos Gómez Robles
23º Benjamín
Ana
Blanco Marchal

Benjamín
Inmaculada
Gómez Robles
17ª
Benjamín
Ismael
Martínez Líndez

Alevín
Rafael
Urrutia Jiménez
20º Alevín
Celia
Martín Patón

Alevín
Marina
Ruiz Ruiz
15ª
Alevín
Celia
Rogel Ruiz
20ª Alevín
Pilar
Urrutia Jiménez
21ª Alevín
Pedro A.
Herrera Peinado
15º Infantil
Juan
José Rogel Ruiz
16º Infantil
Alvaro
Cano Galiano
18º Infantil
Alberto
Vilches López
27º Infantil
Raúl
Guerrero Muñoz
28º Infantil
Elena
Jiménez de la Mota

Infantil
Blanca
Raya Martínez de Avellanosa
Infantil
Teresa
Hidalgo Nieto

Infantil
Lourdes
Albacete Maza
10ª Infantil
Celia
Martínez Coronado
14ª Infantil
María
Muñoz Sánchez
18ª Infantil
Alba
Muñoz Herrera
22ª Infantil

José Valero Ramírez
36ª Infantil
Juan de
la Cruz de la Blanca Moral
Cadete
María
Gómez García
Cadete
Sofía
Muñoz Rojas
18ª Cadete
María
Martínez Líndez
23ª Cadete
Angel Cruz Lupia

13º Juvenil
Marta
Muñoz Rojas
Juvenil
Irene
Martín Patón
Juvenil
Isabel
Mª Vilches López
Junior
Enrique Gómez
Martínez
22º Cross Corto
Antonio A. Raez Ortega 33º Cross
Corto
Antonio
J. Villacañas Sánchez
Veterano A
Francisca
Gasco Fernández
Veterana A
Juan
Manuel Chica Cruz
Veterano B
Rafael
Martín Aliste
15º Veterano B
Pedro M.
Herrera Molina
25º Veterano B
Francisco
de la Blanca de la Paz
31º Veterano B
José
Ángel Martínez Martínez
33º Veterano B
Isabel
López Martínez
17ª Veterana B
Francisca
Lupia Marín
18ª Veterana B
Francisco
Fajardo Guerrero
Veterano C
Juan
Manuel Garrido Trillo
25º Veterano C
Antonio
Jiménez Líndez
34º Veterano C
Martín
Martínez Cobo
38º Veterano C
Antonio
de la Blanca de la Paz
19º Veterano D
Pedro
Martínez Villar
29º Veterano D
José
Gómez Martínez
Veterano E
José
Aparicio Lozano
13º Veterano F

jueves, 20 de octubre de 2011

Comienza la temporada de Cross en Jaén

Se inicia el XV Circuito Provincial de Cross, organizado por la Diputación Provincial de Jaén, con la colaboración de los siete Ayuntamientos donde se desarrollan las respectivas pruebas. En esta edición las pruebas se disputarán en Vilches, Bailén, Torredonjimeno, La Puerta de Segura, Linares, Guarromán y Jaén. Así este próximo domingo, 23 de octubre, se celebrará la primera de las siete pruebas programadas, en concreto en la localidad de Vilches. En esta edición no se podrá contar, desgraciadamente, con la presencia de Úbeda dentro del Circuito. Por lo que la carrera que con tanto entusiasmo organizan año tras año en el I.B. Los Cerros, quedará relegada al quedar fuera del Circuito. Lamentamos que no se haya incluido esta prueba que siempre ha demostrado un gran nivel organizativo y de participación, así como contar con uno de los circuitos, en la Cañada Real "El Paso", junto con el de La Garza, en Linares, más atractivos de la provincia.
Este próximo domingo, en el paraje de La Zarzuela, a pocos kilómetros de Vilches, está prevista la disputa de varias pruebas, dando inicio las mismas a las 9:45 horas (para las categoría de Benjamines) y terminando la categoría de Senior Absolutos y Veterano Cross Largo a las 13 horas. Entre ambas se celebrarán pruebas para las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, veterano cross corto y veterano. Se espera la participación de más de quinientos atletas que seguro disfrutarán de este duro recorrido.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Media maratón de Motril

El domingo 16 se celebró la XXVIII Media Maratón Internacional de Motril, prueba organizada por el Excmo Ayuntamiento de Motril y que ha conseguido el reconocimiento incontestable de la Federación Española de Atletismo, otorgándole la calificación "Triple A". La prueba superó las mejores expectativas tanto a nivel de participación, con 1.700 inscritos y 1.200 corredores, como en calidad de los participantes.

De esta manera, puntualmente, a las 10.00 horas, más de 1.200 atletas tomaron la salida, en un día en que las condiciones climáticas, con una alta humedad y un fuerte calor, hicieron especialmente dura la cita, imposibilitando que se batiera el récord de tiempo en masculino y femenino, algo que en un principio parecía bastante probable, debido al gran nivel deportivo de los corredores.

Tan sólo una hora, cuatro minutos y ocho segundos después, hacía su entrada en meta el ganador absoluto de la prueba, Hillary Kipkogey Yego, mientras que la ganadora absoluta fue Fátima Ayachi, lo hizo en un tiempo de 1 hora, 16 minutos, 7 segundo.
Por parte del club de atletismo Renacimiento-Hipermueble compitieron dos atletas, Juan Martínez Villar y Jaime Gata Díaz. Ambos corrieron una prueba que supone el inicio de la competición en larga distancia, y en realidad acusaron tanto el calor como ser la primera prueba de temporada. En general, buena participación y buen punto de partida para afrontar con garantías la temporada venidera.

martes, 18 de octubre de 2011

Realizada la entrega de premios del III Circuito "Jaén Paraíso interior"

El pasado lunes se celebró la entrega de premios del III Circuito de Carreras Populares "Jaén, paraíso interior", en el recinto de Ferias y Congresos de Jaén. En el acto, presentado por el gran conocedor y animador del atletismo provincial, Gaspar Molina, destacó la presencia de dos miembros del club de atletismo Renacimiento-Hipermueble: Antonio López Quirós, ganador en la categoría de Discapacitados y que ha brillado con luz propia en las diferentes pruebas en que ha participado, quedando generalmente en los primeros puestos de cada carrera. Además de recoger el merecido trofeo ha recibido como premio, la participación en la prestigiosa carrera Jean Bouin que celebra el 27 de noviembre en Barcelona su 88 edición. En esta carrera
participará representando a la provincia de Jaén, por lo que la Diputación Provincial afronta los gastos de inscripción, desplazamiento y alojamiento.

También tuvo un merecido reconocimiento, Juan Manuel Chica, que ha demostrado una gran regularidad en los primeros puestos de su categoría, Veteranos A, logrando al final un magnífico tercer premio.

Queremos reconocer la gran trayectoria de ambos y aprovechamos esta ocasión para felicitarlos efusivamente.
¡Enhorabuena!

miércoles, 12 de octubre de 2011

Buenos resultados en la XXIII Milla Urbana "Manuel Pancorbo" de Jaén

El día 12 de octubre se ha disputado en Jaén una nueva edición de la Milla urbana Manuel Pancorbo con gran éxito en cuanto a la calidad de los atletas participantes. En esta XXIII edición se ha podido participar previa invitación de los organizadores.
La prueba se ha disputado de modo sucesivo, desde la categoría alevín hasta la de Senior Élite, tanto masculino como femenino. Estas últimas han sido muy atractivas para el público asistente, al poder ver de cerca a los atletas en sus idas y venidas para completar el recorrido.
Por parte del club de atletismo Renacimiento-Hipermueble se ha producido la participación de seis atletas, que han logrado unos resultados muy destacados. Especial mención merece, Juan de la Cruz de la Blanca Moral, que en su vuelta a la competición, después de estar unas semanas alejado del entrenamiento por una pequeña lesión, ha vuelto a ser el vencedor en su categoría. TAmbién han brillado su hermano Rafael y Martín Martínez que han finalizado en las primeras posiciones del podium. Además han participado Francisco de la Blanca Moral y su padre, Francisco de la Blanca de la Pas, así como Jaime Gata. Estos últimos en la categoría de Veteranos han disputado una carrera con bastante participación que ha hecho vibrar a los asistentes.

jueves, 6 de octubre de 2011

Entrega de premios del III Circuito "Jaén Paraíso interior"

Terminado recientemente el III Circuito de Carreras Populares "Jaén, paraíso interior", después de celebradas 16 pruebas a lo largo de nuestra provincia, desde el mes de marzo hasta agosto, es ahora el momento del recocimiento a los corredores que han destacado en el conjunto de todas las pruebas. Así, el próximo lunes 10 de octubre en el Centro de Convenciones del Recinto de Ferias y Congresos de Jaén, tendrá lugar la entrega de premios del Circuito Provincial. En esta edición hay que destacar la presencia entres los triunfadores de dos miembros del club de atletismo Renacimiento-Hipermueble, que demuestran que además de constancia tienen mucha calidad en sus piernas. En primer lugar en la categoría de Discapacitados ha quedado Antonio López Quirós. Como premio participará representando a nuestra provincia en la 88 edición de la mítica carrera Jean Bouin que se disputará el próximo 27 de noviembre en Barcelona. También es muy destacable el magnífico puesto que Juan Manuel Chica ha logrado en este III Circuito, al finalizar en tercera posición en Veteranos A, categoría también con un altísimo nivel en el resto de rivales.
Nuestra enhorabuena a ambos corredores que de manera tan destacada han portado el nombre de nuestro club a lo largo y ancho de nuestra provincia. ¡Felicidades!

Gran carrera en Alcázar de S. Juan


El pasado domingo 3 de octubre se disputó en Alcázar de S. Juan la XV Media maratón Memorial Mariano Rivas Rojano, con la presencia de casi 700 atletas. Una prueba que destaca en el inicio de la temporada de atletismo y en la que hubo una notable presencia de atletas del club de atletismo Renacimiento-Hipermueble, que contó con nueve miembros en la misma.

En las calles de Alcázar de S. Juan se pudo disfrutar de una gran mañana de atletismo popular, realizandose la prueba con una temperatura ideal para la práctica de este deporte. Esta prueba se encuentra integrada dentro del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real y se disputó sobre un circuito urbano a dos vueltas de nueva configuración, bastante llano y muy bien calificado por los corredores que iban llegando a meta. La prueba estuvo organizada por Club Marathon Altomira Porfi-Sport en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento y con la Diputación de Ciudad Real. Es destacable, como en otras ocasiones la esmerada atención que se presta al corredor popular y la magnífica acogida de todos los corredores tanto por organizadores como por el público en general, que concurrió en gran número en las calles de Alcázar.

La prueba estuvo dominada desde su inicio por Hafid Mhamdi, del club Atletismo Alcázar, empleando un tiempo de 1:11:35, seguido de David Carranza Navarro, del C.A. Fuente el Fresno, con 1:12:35 y en tercera posición Isidoro Moreno Gutiérrez, del C.A. Madridejos Proal Portanova a tan sólo nueve segundos del anterior.

En cuanto a las mujeres el primer puesto fue para Gemma Arenas Alcázar, del Almagro Trotón Club, con un tiempo de 1:21:50, que corrió casi toda la carrera junto a la segunda clasificada Lourdes González Robles del Unicaja Jaén, marcándola muy de cerca sacándole un minuto. En tercera posición entró Carmen Sala Ferrer, del Club Dorsal 19, parando el crono en 1:24:24.

En cuanto a la representación del club de atletismo Renacimiento-Hipermueble, ésta fue abundante y de calidad. Nueve atletas corrieron, sirviendo esta prueba como una excelente ocasión para ir afinando la preparación para retos futuros. Gran papel el desempeñado por Francisco Pons que finalizó de modo pletórico en algo más de 1:30 horas; también es reseñable la gran carrera de Jaime Gata, de José Gómez, Enrique Gómez, Cati Gaitán, José Angel Martínez, Antonio Angel Raez, Juan Manuel Garrido y Martín Martínez. Una gran participación en una excelente prueba.