RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Gran participación en la Subida al Quiebrajano y en la Carrera Virgen de Zocueca de Bailén


Con la próxima llegada del otoño, se da inicio casi oficial a la nueva temporada de atletismo. Así los miembros del club de atletismo Renacimiento-Hipermueble de Úbeda empiezan a prodigarse en las pruebas que se organizan. Va quedando ya un poco atrás el calor a todas horas y las dificultades para salir a correr por las altas temperaturas y así nos encontramos como en las últimas semanas se aprecia un considerable incremento de personas que se calzan unas zapatillas de deporte y un pantalón corto y andan, trotan o corren, dependiendo de su condición física.

Muchos de los miembros del club de atletismo Renacimiento-Hipermueble hemos realizado un parón durante el período estival e iniciamos el entusiasmo y las ganas de prodigarnos en las competiciones que se van organizando. También ha habido un número de atletas que se han mantenido en forma durante el verano y desde aquí le reconocemos su dedicación.

Este último fin de semana, en concreto el domingo 18 de septiembre, ha habido dos pruebas organizadas en nuestra provincia y en ambas ha habido una numerosa participación del club de atletismo Renacimiento-Hipermueble. En la VIII Subida al Pantano del Quiebrajano, celebrada cerca de Jaén, hubo ocho atletas de nuestro club que participaron y en la VII Subida “Virgen de Zocueca”, celebrada entre Zocueca y Bailén, compitieron once miembros de nuestro club. En ambos casos, no sólo destacó la gran participación sino los excelentes registros que se lograron, especialmente los de aquellos que se han mantenido en forma durante todo el verano.

La primera prueba mencionada se disputó entre el Puente de la Sierra y la presa del Pantano del Quiebrajano, con una distancia de 13800 metros, gran parte de ella ascendiendo, puesto que se pasó de una altitud en la salida de 430m hasta 810 m. en la llegada. Fuertes desniveles nos encontramos en varios tramos, especialmente los dos primeros kilómetros. Esta prueba que como puede entenderse es bastante dura, tanto por el desnivel a superar como por la distancia es un clásico en el inicio de la temporada y ello hace que cada año se agoten las inscripciones que el club Quiebrajano de Jaén pone a disposición de los atletas. En esta edición dos meses antes de la prueba ya estaban distribuidos todos los dorsales. Eso junto con una magnífica organización del Club de Atletismo Quiebrajano, con la colaboración del Patronato de deportes del Excmo Ayuntamiento de Jaén, y a una atención cuidada al corredor y una bolsa del corredor bastante completa, da lugar a que año tras año se vean mejoradas las participaciones de atletas tanto en cantidad como en calidad. Nuestra felicitación a este club amigo por su entrega en aras del atletismo popular de la provincia, y ,cómo no, por su extraordinaria prueba.

La carrera trascurre por un paraje natural periurbano de singular belleza. Con salida en el puente de la Sierra y meta en el propio pantano del Quiebrajano. Tomaron salida poco más de 500 atletas, en un día espléndido y lleno de ambiente. Entre ellos ocho participantes del club de Úbeda Renacimiento Hipermueble. El ganador de la prueba fue el senior B ABDELHADI EL MOUAZIZ y en categoría femenina la ganadora fue la SENIOR A SAMMA KADIJA.Fue destacable la meritoria sexta posición en la general del ubetense Cristobal Moya Vega, siendo el tercero en la categoría de Veterano A.

En cuanto al Club de Atletismo Renacimiento Hipermueble de Úbeda con ocho participantes hay que reseñar las extraordinarias prestaciones en la carrera de Gabriel Roldán y de Juan Manuel Chica, subiendo éste último al podio, al llegar en segunda posición en categoría Veterano A. También hay que mencionar a Francisco Fajardo Guerrero con un gran tiempo, Francisco Pons Castaño que al final pudo sacarse la espina de los problemas que le impidieron concluir la carrera en el año pasado; Antonio de la Blanca, Jaime Gata; Rafael Martínez Aliste y Juan Moreno Montes completaron el grupo de atletas que participaron en Jaén.

También se disputó la XIII edición de la Carrera Virgen de Zocueca, que se disputa entre Zocueca y Bailén. Esta prueba de unos 7 km. de distancia, también es un clásico en nuestra provincia y año tras año va incrementando la participación y la atención prestada por el Ayuntamiento de Bailén. Este año es el primero que ha habido que pagar una cuota. En esta edición cerca de 150 atletas participaron en esta prueba y los resultados han sido muy brillantes.

En el caso de las participaciones de los atletas del club de atletismo Renacimiento-Hipermueble, once miembros han competido, siendo para algunos su inicio en la competición. Es destacable la gran carrera de Juan Pedro Bueno que finalizó en decimonovena posición de la general; también es especialmente reseñable la presencia de Luis Jesús Cobo, que culminó con una gran carrera; además hay que mencionar a Pedro Delgado Molina, Juan Manuel Garrido, José Gómez, Enrique Gómez, Pedro Herrera, Martín Martínez, José Ángel Martínez, Antonio Ángel Ráez. Grandes resultados con varias subidas entre los ocho primeros de cada categoría y prueba interesante para coger tono para futuras participaciones.

martes, 13 de septiembre de 2011

Volvemos después de una larga pausa

¡Ya estamos aquí de nuevo1 Volvemos con ilusión y entusiasmo.
Se inicia una nueva temporada atlética, la 2011-2012, aunque algunos de nuestros compañeros y compañeras han continuado compitiendo durante Julio y Agosto.