RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

domingo, 29 de mayo de 2011

El circuito Oberón

Nos han parecido muy interesantes estos artículos aparecidos en la revista Runners del mes de mayo. Consúltalos

El Circuito Oberón: http://www.runners.es/circuito-oberon

La fruta más fresca para el verano: http://www.runners.es/fruta-mas-fresca-para-runners-calurosos

miércoles, 25 de mayo de 2011

Ya se puede anunciar: la Carrera del Viejo será el 19 de junio

Finalmente, después de inconvenientes varios podemos informar de la celebración de la XXX edición de la Carrera del Viejo. Este año tendrá lugar el día 19 de junio. Os acompañamos las Bases de la carrera, que pronto estarán a disposición de atletas, clubes, y sobre todo de niños y jóvenes, porque no queremos olvidar que esta prueba tiene como fin principal la promoción y práctica del atletismo en los niños y niñas de nuestra ciudad y limítrofes, siguiendo las propuestas que siempre tuvo Antonio Gutiérrez, "el viejo".

BASES

 
 

  • ORGANIZACIÓN:

    La Organización corresponderá al Club de Atletismo RENACIMIENTO – HIPERMUEBLE, en colaboración con el Servicio Municipal del Deporte y la Actividad Física de Úbeda.

  • JUECES DE LA COMPETICIÓN:

    Los jueces de la competición serán designados por la Organización.

  • CATEGORÍAS:  

    Benjamines (masculino y femenino):     Nacid@s en 2002-2003 y anteriores

    Alevines (masculino y femenino):        Nacid@s en 2000-2001.

    Infantiles (masculino y femenino):        Nacid@s en 1998-99.

    Cadetes (masculino y femenino):        Nacid@s en 1996-97

    Juveniles-Junior (masculino y femenino):     Nacid@s en 1992-93-94-95

    Senior (masculino y femenino)        Nacid@s entre 1976-1991

    Veteranos A (masculino y femenino)     Nacid@s en 1967-1975

    Veteranos B (masculino y femenino)    Nacid@s en 1959-1966

    Veteranos C (masculino y femenino)    Nacid@s en 1958 o antes

    Discapacitad@s

  • PARTICIPACIÓN:

    Podrán participar todos los/as deportistas que lo deseen, siempre que acepten las presentes normas y hayan formalizado su inscripción en tiempo y forma.

    Se aconseja que todos los atletas que participen con un Centro educativo, lleven camisetas del mismo color.

    Serán descalificados los/as atletas que no pasen el control de salida, los controles situados durante el recorrido completo o den muestra de un comportamiento antideportivo

  • LUGAR, FECHA Y HORA:

    Las pruebas se realizarán el día 19 de junio a partir de las 10 horas.

    El lugar de concentración desde el que se realizará la Salida y donde estará situada la Meta es la Plaza de Andalucía de Úbeda

  • CARRERAS POR CATEGORÍAS:
    • Carrera A:
      Benjamines     Distancia 600 m     Hora: 10:00

    Recorrido: Pza. Andalucía, Mesones, Minas, Caldereros, Trinidad, Pza. Andalucía

    http://www.runningahead.com/maps/b7a7554dd22245fdbf60117429fcd689?unit=km


     

    • Carrera B:
      Alevines     Distancia 1700 m     Hora 10:15

    Recorrido: Pza. Andalucía, Mesones, Nueva, Redonda de Santiago, Ramón y Cajal, Trinidad, Pza. Andalucía

    http://www.runningahead.com/maps/84dfa79548a44c46bc3e97de3d14af0a?unit=km


     

    • Carrera C:
      Infantiles y Cadetes     Distancia 3300 m     Hora 10:30

    Recorrido: Pza. Andalucía, Mesones, Nueva, Redonda de Santiago, Ramón y Cajal, Trinidad, Pza. Andalucía (2 vueltas)

    http://www.runningahead.com/maps/84dfa79548a44c46bc3e97de3d14af0a?unit=km


     

    • Carrera D:
      Juveniles, Senior, Veteranos     Distancia 4600 m     Hora 11:00

    Recorrido: Pza. Andalucía, Mesones, Nueva, Redonda de Santiago, Ramón y Cajal, Trinidad, Corredera, Cruz de Hierro, Fuente Seca, S. Millán, Cuesta Sta. Lucía, Baja del Salvador, Pza. Vázquez de Molina, Juan Montilla, Real, Pza. S.Pedro, Jaén, Ancha, Sacramento, Sagasta, S.Cristóbal, Avda. Constitución, Hospital de Santiago, Nueva, Mesones, Pza. Andalucía

    http://www.runningahead.com/maps/3bf0564dcf374ca8b40f96127a9223a1?unit=km

  • INSCRIPCIONES:

    Para las inscripciones se rellenará un cuestionario que se puede descargar del blog del club Renacimiento http://clubrenacimientoubeda.blogspot.com/ y se remitirá por correo electrónico a la dirección del club: clubrenacimientoubeda@gmail.com . También se recogerán por miembros del club en los Centros Docentes. A todos los participantes se les dotará de un dorsal identificativo.

    La inscripción es GRATUITA y se podrá hacer hasta el día 14 de junio.

    Si alguna persona participara en la prueba sin haber realizado la inscripción, lo hará bajo su responsabilidad.

  • DORSALES:

    A todos los/as participantes se les entregará en la secretaría de la prueba su correspondiente dorsal. Todos los/as participantes deberán portar, de forma bien visible el dorsal asignado por la organización. El incumplimiento de esta norma puede dar lugar a descalificación.

    La Secretaría de la prueba estará instalada en la Plaza de Andalucía desde las 9 horas.

  • PREMIOS:
    • Camiseta conmemorativa de la prueba a los primeros clasificados de cada categoría que finalicen la prueba. (25 en benjamines y alevines; 20 en infantiles y cadetes; 15 en el resto de categorías)
  • Trofeo de cerámica de alfarero local a los tres primeros puestos por categoría.
  • Trofeo al corredor y corredora de mayor edad.

    BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN


     

Apellidos y nombre:

Fecha nacimiento:

D.N.I. nº:

Categoría:

Domicilio:

Población:

Teléfono:

Correo electrónico:

Club, Centro Docente, …

Control en la pista de Andújar

Poca actividad atlética hubo el fin de semana. Por parte de nuestro club sólo hubo una participación de un atleta, Juan de la Cruz de la Blanca, en un Control federativo celebrado el domingo en Andújar. Allí compitió en la prueba de 1.000 metros. Hizo un gran tiempo, 2:59, que confirma su buen estado de forma y que indica que lleva una progresión adecuada. Tiene la intención de participar próximamente en el Campeonato de Andalucía Infantil en pista, cita para la que ya tiene la mínima exigida.

jueves, 19 de mayo de 2011

miércoles, 18 de mayo de 2011

Fin de semana de competiciones en pista además de la carrera de Jabalquinto

El pasado fin de semana hubo una triple presencia en diferentes pruebas de atletas del club de atletismo Renacimiento-Hipermueble. En primer lugar, en Granada se celebró el sábado 14 por la tarde un Control Federativo en pista. Allí compitieron con muy buenos registros, Rafael de la Blanca (que lo hizo en 80 m. y 1.000 m.); Juan de la Cruz de la Blanca (participó en 1000 m.) y Francisco de la Blanca que hizo lo propio en 300 m. y en lanzamiento de peso. De ellos, Juan de la Cruz consiguió la marca mínima para poder participar en el Campeonato de Andalucía que se disputará en Junio en Córdoba. Rafael se quedó en el límite.

Por otra parte, y también en Pista, la mayoría de las niñas que se encuentran integradas en el Plan Diana, en el que nuestro club está integrado, participaron en un control federativo que se celebró el domingo 15 por la mañana en las pistas de La Salobreja de Jaén. Además de ellas también compitieron algunos niños que completaron una excelente participación tanto en calidad como en cantidad de atletas representando al club de atletismo Renacimiento – Hipermueble.

Finalmente, en la localidad de Jabalquinto se disputó la prueba perteneciente al III Circuito de Carreras Populares "Jaén, Paraíso interior". En concreto la XIV Carrera de S. Isidro. Hasta ocho corredores del club Renacimiento-HIpermueble participaron. Destaca especialmente el triunfo en infantiles de Martín Martínez, el segundo puesto de Antonio López en discapacitados; también fue segunda en Veterana A, Paqui Gasco; Ismael Martínez terminó en tercera posición en Alevín; Luis Jesús Cobo que entró en décima posición en Veteranos A; también participaron José A. Martínez, Pedro Herrera y Martín Martínez

miércoles, 11 de mayo de 2011

Fin de semana con gran participación en carreras de Arjona, Manzanares y La Carolina

Este pasado fin de semana ha sido pródigo en carreras y en participaciones de los atletas del club Renacimiento-Hipermueble. Tanto el viernes, como el sábado y el domingo se disputaron sendas pruebas correspondientes tanto al Circuito de Carreras Populares Jaén, paraíso interior", como la de Arjona, al Circuito de Ciudad Real, como la de Manzanares y finalmente otra que se abre paso con fuerza entre las anteriores, como es la II Carrera de La Carolina.

En todas ellas hubo una abundante representación de atletas del club Renacimiento-Hipermueble. Así en Arjona, compitieron hasta nueve miembros; en Manzanares hubo tres corredores y en La Carolina corrieron catorce atletas. Al mismo tiempo en todas ellas se obtuvieron grandes resultados.

jueves, 5 de mayo de 2011

Nuevo y muy interesante programa semanal en Teledeporte dedicado al Atletismo

El gran atleta FABIÁN RONCERO ha iniciado un programa en Teledeporte dedicado al mundo del atletismo, que se llama “CORRE”. Desde su gran conocimiento de este mundo y ayudado por especialistas de distintas áreas intenta acercar a todos los amantes del mundo de las carreras el conocimiento y la información necesaria para mejorar, mantenerse, en la práctica deportiva. Esperemos que dure mucho en antena porque lo hasta ahora elaborado es muy bueno. No obstante, cuenta con un gran inconveniente: aunque está prevista su difusión los lunes entre las 19 y 21 horas, luego lo emiten cuando quieren. Así que os recomendamos la descarga del video desde la web de RTVE, en la Sección “A la carta”; “Videos” y ahí se pueden encontrar “Corre”. Os ponemos más adelante un enlace directo para visualizar el programa. ¡Que os aproveche!

SUMARIO DEL 1º PROGRAMA:

1- Decálogo de FABIÁN.

Disfrutar, entrenar, marcarse un objetivo, cuidado de las lesiones, vestuario, hidratación, ritmo, mente positiva, descanso y entrenamiento justo, ni más, ni menos.

2- ¿Por qué corremos?

Entrevistas con varios atletas populares.

3- Ruta por ALCOBENDAS (Madrid)

4- Come sano, corre mejor

El chef-corredor PACO RONCERO prepara una receta.

5- Estiramientos.

Fabián nos indica los imprescindibles.

6- Charla con DANI MARTÍN (músico-corredor)

7- Agenda de carreras.

Si quieres ver el 1º programa, pincha AQUÍ

Si quieres ver el 2º programa, pincha AQUÍ

lunes, 2 de mayo de 2011

Participación y grandes resultados en la XI Carrera Urbana "Villa de Ibros"


El club de atletismo Renacimiento-Hipermueble ha estado representado por un nutrido grupo de atletas el domingo 1 de mayo en Ibros. En esta ciudad se ha disputado la 7ª prueba del III Circuito Provincial de Carreras Populares "Jaén, paraíso interior".
En esta edición de la Carrera Popular de Ibros, se han disputado dos carreras: la primera de ellas para las categorías benjamín, alevín e infantil sobre una distancia aproximada de 2100 metros y la segunda de ellas para las categorías cadete, juvenil, junior, senior y veterano, sobre una distancia de 4900 metros. En ambas ha habido una gran participación de los principales clubes de nuestra provincia. En el caso del club Renacimiento han competido en esta prueba un total de dieciesiete atletas.
El recorrido diseñando por la organización ha sido el mismo que en ediciones anteriores, siendo muy rápido. Constaba de una ligera subida en su inicio, seguida de un largo y pronunciado descenso hasta la zona más baja del pueblo, donde se siguió un tramo bordeando el arroyo del pueblo, hasta llegar a una acusada subida por una calle adoquinada hasta la zona del Centro de Ibros y desde allí hasta el Paseo de Santa Margarita, lugar de la Salida y Meta. Hay que destacar una organización excelente del Ayuntamiento de Ibros, así como una gran animación de los vecinos del pueblo, especialmente en la zona de Meta.
En cuanto al desarrollo de las carreras hay que destacar los magníficos resultados obtenidos por los atletas de nuestro club. Así en la primera carrera el vencedor absoluto fue Juan de la Cruz de la Blanca Moral, que dominó con brillantez; su hermano Alberto de la Blanca, logró un estupendo 2º puesto en benjamines; también es muy destacable el 2º puesto de Celia Martín Patón en Alevín; igual posición logró Ismael Martínez, subiendo al podio en 2º lugar, en alevín; también eb alevín, Pedro Ángel Herrera hizo una buena carrera finalizando en octava posición; en categoría infantil, Rafael de la Blanca Moral, hizo una gran carrera y acabó en quinto lugar y finalmente, también en infantil, María Martínez, mejoró anteriores posiciones terminando quinta.
En la segunda carrera el vencedor absoluto fue Miguel Ángel Ruiz López del Unicaja-Jaén. Por su parte los miembros del club Renacimiento desarrollaron una gran prueba obteniendo resultados brillantes: Antonio López Quirós demostró su excelente estado de forma, finalizando el décimo cuarto de la general y primero de Discapacitado; Juan Pedro Bueno, demostró un magnífico estado de forma terminando el décimo sexto de categoría absoluta; Juan Manuel Chica, entrando al alimón con Juan Pedro, terminó décimo de Veteranos A; muy cerca terminó Luis Jesús Cobo, finalizando décimo sexto, también en Veteranos A; también hizo una muy buena carrera, Rafael Martín Aliste, que acabó octavo en Veterano B; Antonio de la Blanca finalizó décimo en Veterano D; José Ángel Martínez acabó el décimo cuarto en Veterano B; por su parte, Pedro M. Herrera terminó vigésimo segundo en Veterano A.