RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATROCINADOR

Desde estas líneas queremos RECONOCER y AGRADECER el apoyo que recibimos de nuestro patrocinador HIPERMUEBLE, desde hace muchos años atrás.

lunes, 28 de marzo de 2011

Gran presencia de nuestro club en Linares y Andújar


El domingo 27 de marzo el club de atletismo Renacimiento-Hipermueble estuvo representado en dos pruebas de gran relieve dentro de la provincia de Jaén. En Andújar, se celebró la XXVIII edición del Cross Virgen de la Cabeza, que es la tercera prueba puntuable del Circuito Provincial de Carreras Populares "Jaén, paraíso interior"; también hubo una abundante presencia de atletas de nuestro club en la Carrera "Distrito Minero" de Linares, prueba promovida por el Club de Fondo "La Cabria" de Linares. Esta prueba ha estado organizada de forma magnífica por el club y con poca ayuda institucional, lo que le da más valor a su planificación y desarrollo. ¡Enhorabuena a sus miembros y a Antonio del Arco, presidente del Club La Cabria, como elemento dinamizador de la misma!

En Andújar hay que destacar la presencia de cuatro atletas veteranos en una prueba que se disputó sobre una distancia aproximada de cinco kilómetros y que con un perfil muy llano y con grandes avenidas, hizo que la prueba fuera muy rápida. Quizá es la más rápida del Circuito de Carreras Populares de Jaén. Allí destacaron en sus respectivas categorías: Paqui Gasco, realizó una gran carrera finalizando en tercera posición de Veteranas A; Luis Blanco y Luis Jesús Cobo demostraron un gran estado de forma finalizando respectivamente segundo lugar en Veteranos B y noveno de Veteranos A; Por su parte Francisco de la Blanca, en Veteranos B, pudo superar las molestias que últimamente ha tenido y terminó en la posición vigésimo segunda de Veteranos B. En cuanto a las categorías inferiores destacar el gran resultado de Juan de la Cruz de la Blanca, que fue el ganador de la primera prueba (se disputaron dos en esta edición del Cross Virgen de la Cabeza), entrando muy distanciado de su inmediato seguidor. Además de la victoria absoluta de Juan de la Cruz, que cuenta sus participaciones por triunfos, su hermano Rafael de la Blanca terminó en cuarto lugar en una carrera que tuvo una gran participación. También destacar la posición de María Martínez Líndez que acabó novena, demostrando una notable mejoría desde sus resultados anteriores.

En cuanto a la carrera del Distrito Minero de Linares, hay que destacar, como ya se ha comentado anteriormente la gran organización de la prueba, así como la gran participación, que rondó las trescientas personas, de treinta clubes de toda España. Este es un hecho destacado, por coincidir con la prueba que la Diputación Provincial organizó en Andújar. Esta prueba transcurre por la zona minera de Linares, por lo que todo su recorrido, salvo la recta de salida y meta se hace por caminos rurales. Los participantes disfrutaron en una mañana espléndida para la práctica del atletismo de unos parajes estupendos. Sobre una distancia de 13.200 metros se disputó esta edición, con dos partes bien diferenciadas en el recorrido: una primera en la que se sube de modo ininterrumpido, de forma suave pero sin descanso, hasta aproximadamente el kilómetro cinco, y luego otra de descenso, desde el kilómetro siete hasta meta. Todos los corredores y corredoras disfrutaron mucho en esta prueba. En cuanto a la participación del club Renacimiento, destacar la gran presencia de atletas, veintiuno, lo que originó que recibiéramos el premio al club con mayor participación. En cuanto a premios, destacar el segundo puesto de Cati Gaitán, en Senior Femenino; el tercer puesto de Cati Ruiz en Senior Femenino; el tercer puesto de Juan Manuel Chica en Veteranos A; el primer puesto de Antonio López en Veteranos B, el primer puesto de Antonio de la Blanca en Veteranos D; el tercer puesto de Miguel Pérez Cano en Veteranos E. Y la gran presencia de todos los miembros de nuestro club. EN DEFINITIVA UNA GRAN PRUEBA.

Gran fin de semana de pruebas atléticas. El Club Renacimiento participó en Pegalajar, Baeza y Bolaños de Calatrava

El club de atletismo Renacimiento-Hipermueble estuvo representado el pasado domingo 20 de marzo en cuatro eventos atléticos de gran interés, en las dos provincias de referencia para el club: Jaén y Ciudad Real y también en León. En la primera de ellas se disputaron dos pruebas: en Pegalajar se celebró la segunda prueba del Circuito de Carreras Populares "Jaén, paraíso interior", la Carrera Urbana de San Gregorio; también en la provincia de Jaén tuvo lugar la XXV edición de la Carrera Vandelvira, organizada por el I.E.S. Vandelvira de Baeza; por su parte, en Ciudad Real se disputó la Media maratón de Bolaños de Calatrava donde varios miembros del club Renacimiento estuvieron presentes. Finalmente en León se disputó la media maratón de esta bella ciudad y allí participó un atleta de nuestro club.

domingo, 27 de marzo de 2011

Brillante inicio del Circuito de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior”, en Mancha Real

El pasado 13 de marzo se disputó la XIX edición de la carrera urbana de S. José en la localidad de Mancha Real. Esta prueba daba inicio al III Circuito de Carreras Populares, "Jaén, paraíso interior". Además de esta prueba, otras quince formarán parte del Circuito, entre las que´, lamentablemente, no se encontrará la prueba que en Úbeda se organiza por el Club de atletismo Renacimiento-Hipermueble y que este año cumple la XXX edición: Carrera Popular del Viejo, Memorial Antonio Gutiérrez.

Muchos fueron los atletas que se desplazaron a disputar la prueba de MANCHA REAL, y entre ellos muchos del Club Renacimiento-Hipermueble.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Gran participación del club Renacimiento en una gran carrera, en Ciudad Real

Este pasado fin de semana el club de atletismo Renacimiento-Hipermueble ha estado representado por diez atletas en la Carrera urbana de Ciudad Real.

Sobre una distancia de 10 kilómetros y con una fantástica organización se disputó una prueba que se ha convertido en un referente en Castilla la Mancha. Más de 1.000 personas terminaron la prueba, lo que la convierte en la carrera con mayor participación del Circuito de Carreras populares de Ciudad Real.

La mañana se presentó muy fría, dado que a la hora de su inicio el termómetro rondaba los 2ºC, pero a lo largo de la prueba subió un poco, incluso salió el sol y terminamos la distancia con unas condiciones ideales para la práctica del atletismo. El circuito diseñado era bastante adecuado para hacer una buena marca, siempre, claro está, que las piernas acompañen. Grandes avenidas, pocos cambios bruscos de dirección, apenas un par de ellos y viento muy suave que no dificultaba la carrera. El ganador de la carrera fue el atleta del C.A. Puerto de Alicante, Juan Antonio Ruiz Moreno, con una estupenda marca de 30:23, que mejoró las anteriores. En mujeres la vencedora fue nuestra paisana, Lourdes González, del Unicaja Jaén, con un tiempo de 37:30.

Por parte del club Renacimiento-Hipermueble participaron brillantemente diez atletas:

Atleta

CATEGORÍA

Puesto General

Puesto categoría

TIEMPO

MEDIA

Blanca De La Paz, Antonio De L  

Veterano D Masculino

129  

8  

00:38:55

3:53:00  

Gata Díaz, Jaime Angel  

Veterano B Masculino  

327  

56  

00:43:15

4:19:00  

Gaitán Torres, Catalina  

Sénior Femenina  

349  

12  

00:43:36

4:21:00  

Perez Cano, Miguel  

Veterano E Masculino  

352  

11  

00:43:41

4:22:00  

Gómez Martínez, Jose  

Veterano E Masculino  

390  

14  

00:44:17

4:25:00  

Martínez Martínez, Jose Angel  

Veterano B Masculino  

431  

74  

00:45:06

4:30:00  

Jiménez Líndez, Antonio  

Veterano C Masculino  

583  

59  

00:47:32

4:45:00  

Blanca De La Paz, Francisco De  

Veterano B Masculino  

619  

106  

00:48:10

4:49:00  

Sanchez Perez, Francisco  

Veterano B Masculino  

782  

135  

00:51:49

5:10:00  

Martínez Cobo, Martin  

Veterano B Masculino  

807  

138  

00:52:25

5:14:00  


 

miércoles, 2 de marzo de 2011

Media maratón de Jerez de la Frontera

Doble presencia de atletas del club de atletismo Renacimiento-Hipermueble el pasado domingo 27 de febrero en la media maratón de Jerez.

En tierras gaditanas, tanto Jaime Gata como Francisco de la Blanca realizaron una estupenda carrera y lograron una buena marca.